Saltar al contenido

hiperlaxibidad en codo


Invitado gonzalo Jaramillo

Recommended Posts

Invitado gonzalo Jaramillo

Hola, les cuento quiero empezar a entrenar la plancha straddle pero a la vez tengo miedo de sufrir algún tipo de lesión la causa debido a que soy hiperlaxo en casi todas las articulaciones y al hacer la plancha en tuck los codos se me van excesivamente hacia "dentro" eso si no me a causado ningún problema en back ni front pero en plancha los codos siento que pasará algo. Si alguien tiene algún tipo de información, experiencia personal por favor diganme, gracias (:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, yo particularmente no estoy en esa situación, pero tengo dos amigos con ese mismo problema, y hacen full planche, incluso Maltese en anillas y uno de ellos Iron Cross y no tienen problema.

Pero, tampoco quiero decirte que te aventures!

Estos que te comento, están muy fuertes, quiero decir, tienen ya un nivel muy alto, con lo cual en fuerza, te puedes hacer una idea!!

Eso si, trabajan mucho el fortalecimiento de brazos!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No deberias de tener ningun problema. De hecho es algo muy comun entre los calistenicos, y se produce cuando los ligamentos son debiles. Con debil me refiero a que no estan preparados para el tipo de elemento que quieres realizar. Muy a menudo se puede observar cuando la gente realiza la maltesse.

Fortalece tus ligamentos, para evitar algun problema. Pero de por si la hiperlasticidad no deberia de traerte ningun problema.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, soy hiperlapso igual que tu, en caso todas mis articulaciones, lo que debes hacer es trabajar mas esa hiperlapsia y aprovecharla a tu favor es decir, coge mas flexibilidad y fuerza en los codos y así la plancha sera mucho mas fácil, también puedes hacer algo a lo que llamo bloquear el bloqueo, que consiste en no llegar al punto máximo sino llegar hasta los 180 grados, esto lo aplico en plancha ya que haciendo esto la plancha es bastante mas complicada, y en maltese no lo aplico ya que me parece que se ve mas bonita con bloqueo.

en resumen: si fortaleces ese bloqueo sera de mucha ayuda en todos los ejercicios excepto en front, eso es una ventaja mas que un impedimento.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 years later...
Invitado Franco Avila
En 25/10/2017 at 8:49 , Franci dijo:

Bueno, yo particularmente no estoy en esa situación, pero tengo dos amigos con ese mismo problema, y hacen full planche, incluso Maltese en anillas y uno de ellos Iron Cross y no tienen problema.

Pero, tampoco quiero decirte que te aventures!

Estos que te comento, están muy fuertes, quiero decir, tienen ya un nivel muy alto, con lo cual en fuerza, te puedes hacer una idea!!

Eso si, trabajan mucho el fortalecimiento de brazos!!!

 

En 25/10/2017 at 8:49 , Franci dijo:

Bueno, yo particularmente no estoy en esa situación, pero tengo dos amigos con ese mismo problema, y hacen full planche, incluso Maltese en anillas y uno de ellos Iron Cross y no tienen problema.

Pero, tampoco quiero decirte que te aventures!

Estos que te comento, están muy fuertes, quiero decir, tienen ya un nivel muy alto, con lo cual en fuerza, te puedes hacer una idea!!

Eso si, trabajan mucho el fortalecimiento de brazos!!!

¿Podes pasar algun contacto de esos dos amigos por favor?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...