Saltar al contenido

Dolor de codo, causas y tratamiento?


Calistenia latina

Recommended Posts

Ultimamente el dolor de codos que siento es tan fuerte que grita por si solo cuando practico plancha. No se que mas hacer, hago todos los calentamientos de codo y antebrazo que estan en el canal de yerai y otros mas y me sigue doliendo. Pense que es por sobreentrenamiento, porque practico front lever y pino. Pero nunca me dolió el codo en front lever,  y en pino solo lo siento cuando practico en paralelas. Decidi tomarme la semana que viene de descanso (de plancha) y probar a hacer ejercicios para fortalecer el codo.  Pero no se cuales hacer, ni si caliento bien el codo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Descansa, si cuando realizas un movimiento no tienes problemas y sigues entrenando y llega un momento en que ciertas partes se resienten con el mismo tipo de entrenamiento es que tu cuerpo te está dando una señal acojonante para que pares.

Entrenar con dolor es entrenar mal lo mires por donde lo mires porque puede implicar que, por un lado, te lesiones (si está debilitado es más fácil que se "rompa") y por otro, que hagas mal el ejercicio porque uses otros grupos musculares o una posición para compensar ese dolor (para que te duela menos y conseguir el movimiento), ejemplo: hago fondos y mi rutina es de 4x15 ¿son los 7 primeros fondos ejecutados de la misma forma que los siguientes? seguramente no, y no realices una depresión escapular completa, encojas el hombro de tu lado débil o no lo fijes correctamente adelantándolo... consiguiendo que el pectoral no trabaje correctamente, dando más trabajo a un lado que a otro, etc. En este caso pasa igual. 

Un  consejo sería descansar porque no pasa nada, repito, NADA si dejas el cuerpo recuperarse una semana, de verdad. Entrenar de manera inteligente es que puedas seguir entrenando sin hacerte daño.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 horas, Paul Luap dijo:

y no realices una depresión escapular completa, encojas el hombro de tu lado débil o no lo fijes correctamente adelantándolo... consiguiendo que el pectoral no trabaje correctamente, dando más trabajo a un lado que a otro, etc.

eso aplica para los hipoteticos fondos? 

 

gracias :>

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una de las críticas más feroces hacia el crossfit es sacrificar la cantidad por la calidad del movimiento, por ejemplo. Me explico:

 

el cuerpo realiza patrones de movimientos básicos que combinados tienen una función determinada según el objetivo que quieras/necesites. Partiendo de ésto, y extrapolándolo a la calistenia, cada patrón de movimiento (jalar, empujar...) deberás aplicarlo de la forma más eficiente (eficiente = conseguir el objetivo de forma que aproveches más los recursos); así puedes encontrar las diferentes progresiones para ir evolucionando de patrones más básicos a más complejos con el fin de conseguir el objetivo (tirar y empujar, los fortaleces y mejoras para sacar muscle up, por ejemplo) ahora ponte el objetivo de muscle up y uno de los patrones que debes desarrollar es el de empuje (dips) tu objetivo a corto plazo es dominar este movimiento pero debes hacerlo teniendo en cuenta los factores de (un poco generalizando) mejorando la profundidad, bloqueando codos y hombros, tensando el core... haces uno bien e introduces más repeticiones siguiendo el mismo sistema hasta que mejoras por adaptación, entre otras cosas, con el fin de hacer tu entrenamiento más eficiente, optimizando los recursos y sacando todo el provecho posible a ese dip que realices. De nada sirve hacer 50 dips en una serie si no están realizados conforme a tu objetivo (no aprovechando la profundidad, etc.) es decir, no sacando todo el provecho que te ofrece. De ahí que sea recomendable el fallo técnico al fallo muscular, en muchos casos.

Volvemos al tema principal, el dolor. Entrenar de manera inteligente supone tanto ser eficiente como manejar los tiempos, de ahí que los entrenadores personales sepan reconocer los estados de los que entrenan con ellos y exigirles más o menos en función de como estén. Si quieres sacar el pino por fuerza y entrenas este movimiento día tras día sin planificar tanto los descansos como los entrenamientos, tu cuerpo se resiente y más si intentas forzar ese movimiento, realizándolo mal porque hay que subir, yendo al fallo muscular siempre aunque suponga una merma de la calidad de ejecución y, cuando esa calidad baja, tu pensamiento sólo está puesto en "tengo que subir y con eso es suficiente" ya no piensas en "estoy bloqueando la cadera bien pero el hombro se está subiendo, debo tener cuidado" eso ya te da igual, tienes que subir y punto y ahí es donde entran los problema de compensación para poder ejecutarlos. Esto sirve exactamente para el dolor, si una pierna te duele tiendes a cojear dejando la pierna buena todo el peso del cuerpo para evitar el dolor, es un patrón de movimiento correcto para andar? ¿está el cuerpo siendo eficiente en la ejecución? es necesario parar y corregir el problema antes de seguir. Ejemplo gráfico:

 

https://media.giphy.com/media/14cpIWp1uAq4Hm/giphy.gif

 

¿Crees que está sacando algún rendimiento a este ejercicio? más allá que el simple hecho de hacerlo mucho. No está bloqueando el core por lo que el lumbar se lo esta destrozando, para bajar está elevando demasiado los hombros por lo que para el cuello y trapecio superior está siendo una putada ¿para qué te sirve esto en calistenia? Eso debes pensarlo bien, no todas las dominadas tienen la misma función, tanto la cantidad como la forma de ejecutarlas (más activación del dorsal si te inclinas hacia atrás, etc.) ni todos los dips (usar el hollow puede otorgarte más fuerza para una posterior plancha...)...

Tu decisión es ¿quiero seguir haciendo un movimiento con dolor sabiendo que seguramente lo estoy ejecutando mal y además estoy favoreciendo la aparición de una lesión? 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 year later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...