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estaticos unidos


Invitado bodyweightforce

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Invitado bodyweightforce

buenas a todos calistenicos, tengo una duda. alguien a probado el metodo de Overcoming Gravity para rutinas que tienen como objetivo las posiciones estaticas? es algo asi:

-manna progresion(como trabajo de habilidad pero en fin igual trabaja la fuerza)

-planche progresion

-back lever progresion

-front lever progresion

-HSPU progresion

-OAP/C up progresion

-Muscle Up (u otro multiplano de combinacion pull/push)

 

las progresiones estaticas se convierten en dinamicas a medida que se domina una retencion estatica de alto nivel para el ejercicio. que opinan de esto?

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mmmmm no lo he probado pero me parece mucho volumen de entrenamiento, y sobre todo muy pesado para los tendones que quedan bastante resentidos con los entrenamientos de estáticos. Personalmente prefiero no aprenderlos todos al mismo tiempo, sino que centrarme en unos pocos y darle un dia a cada uno.

Lo más cercano a eso que he hecho fue un día que hice:
- Muscle ups estrictos (que los hago casi siempre al princicpio de mi rutina luego de haber calentado bien)
- Entrenamiento de front lever
- Entrenamiento de plancha ( que incluía HSPU asistidas)
Y tal como te dije antes quedé bastante adolorido de tendones, ni me imagino como sería hacerlo recurrentemente todas las semanas

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Invitado IKnowEverything

Yo hago algo parecido, entreno:

3xMax straddle planche

3xMax negativas front lever

2xMax Human flag

2xMax Back lever

2xMax Handstand

Despues de eso, practico ejercicios para fortalecer la plancha y para sacarme el front, como son: Flexiones y Dominadas en Advance Tuck

 

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Como andas bro, estoy leyendo ese libro, gracias al aporte de un calistenico que lo subio a este foro, al igual que vos lo hiciste tambien supongo. Lo que el autor del libro "Overcoming gravity" sugiere es trabajar desde un principio en el handstand y manna, ya que la practica de estos ejercicios fortalecen y le dan flexibilidad a los tendones y articulaciones que se usan en casi todos los estaticos que le siguen a esa lista, tambien como seguro viste en el libro, tiene una tabla que el sugiere de como ir avanzando en los determinados estaticos segun el nivel que estes. Por otro lado la lista esa que subiste vos, la sugiere en el capitulo de "rutinas" el cual dice claramente que debes hacer una rutina full body empezando por 3 dias a la semana y agregar 1 dia por cada año de entrenamiento constante. Tal rutina debe incluir un objetivo de pull y otro de push de esa lista (tomando los segundos de una tabla que brinda el autor, pirepline table) y los otros ejercicios deben ser complementarios a esos estaticos, pero en fin es una rutina full body (y ademas sugiere que agregues piernas a la rutina), los primeros dos estaticos que sugiere el autor, como dije antes son Handstand y Manna, por lo explicado anteriormente, pero puedes modificar la rutina a tu gusto.

Conclusion: Esa lista no se hace toda a la vez, sino que a lo sumo te enfocas en 2 estaticos. 

Un saludo Bro!

 

 

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En 23/10/2017 at 22:32 , Fedelax dijo:

Como andas bro, estoy leyendo ese libro, gracias al aporte de un calistenico que lo subio a este foro, al igual que vos lo hiciste tambien supongo. Lo que el autor del libro "Overcoming gravity" sugiere es trabajar desde un principio en el handstand y manna, ya que la practica de estos ejercicios fortalecen y le dan flexibilidad a los tendones y articulaciones que se usan en casi todos los estaticos que le siguen a esa lista, tambien como seguro viste en el libro, tiene una tabla que el sugiere de como ir avanzando en los determinados estaticos segun el nivel que estes. Por otro lado la lista esa que subiste vos, la sugiere en el capitulo de "rutinas" el cual dice claramente que debes hacer una rutina full body empezando por 3 dias a la semana y agregar 1 dia por cada año de entrenamiento constante. Tal rutina debe incluir un objetivo de pull y otro de push de esa lista (tomando los segundos de una tabla que brinda el autor, pirepline table) y los otros ejercicios deben ser complementarios a esos estaticos, pero en fin es una rutina full body (y ademas sugiere que agregues piernas a la rutina), los primeros dos estaticos que sugiere el autor, como dije antes son Handstand y Manna, por lo explicado anteriormente, pero puedes modificar la rutina a tu gusto.

Conclusion: Esa lista no se hace toda a la vez, sino que a lo sumo te enfocas en 2 estaticos. 

Un saludo Bro!

 

 

Eso tiene mucho más sentido!! De hecho es parecido a lo que yo hago algunos dias cuando entreno para plancha y front. Gracias por la aclaración

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