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Estaticos y dieta


Invitado Elgatomerquero

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Invitado Elgatomerquero

Hola compañeros. Les quiero plantear mi situación y espero sus opiniones. Hasta esta última semana estuve entrenando con lastre, llegando a los 80 y 50 kg para fondos y dominadas respectivamente. Lo acompañe con sentadillas con peso también. Ahora me siento desmotivado y un poco quemado. Estaba pensado en hacer una descarga y comenzar a practicar el front y planche únicamente, con una alimentación mejor ya que no seguía ninguna dieta. Peso 83 kg, quisiera llegar a los 75 por lo menos, practicando todos los días estáticos. En cuanto a los fondos y dominadas quizás algo de mantenimiento dos o tres veces por semana alguna sesión de 30 minutos hasta tocar pesos decentes y listo. Espero sus respuestas

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Invitado Elgatomerquero

El tema es que estoy hace tiempo con los mismos pesos y el front y la plancha nunca los entrené seguido. Me gustaría sacarlos, por eso mi pregunta iba a si se podrían entrenar con mucha frecuencia. Tengo algunos kilos de grasa, pero más que nada las piernas con mucha masa, quizás bajando un poco se le vaya algo de hipertrofia.

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NO deberias hacer estáticos como descarga, ya que, los estáticos en sí necesitan bastante descanso y fatigan mucho a los tendones, mi recomendación es la siguiente:
Si quieres hacer descarga, continua con la misma rutina pero una semana al mes la haces con menos repeticiones, menos ejercicios en total, en fin de alguna manera con menos volumen total de entrenamiento.
Si quieres sacar tensión: podrías partir con el front que en general es un poco más fácil y luego ir incorporando la plancha de a poco de manera de no quedar sobrecargado aprendiendo al mismo tiempo dos movimineto de tnesion tan contrarios, ademas, recordarte sobre esto que un mismo movimiento de tension no se deberia entrenar mas de 2-3 veces a la semana.
Por ultimo, si quieres bajar de peso y es de grasa, pues adelante, eso quizá no es taaan compatible con el entrenamiento de fuerza como lo seria con resistencia, pero aun asi se puede hacer.

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Invitado Gatomerquero

Gracias a todos. Voy a hacer lo que me dicen. Luego de la descarga, si quisiera incluir estáticos en mi rutina, en que momento lo hago? Al principio? O dedicar días solo a los estáticos? Otra pregunta que me surge para sacar el front es: que es más efectivo, hacer dominadas lastradas y entrenar las progresiones del fron lever solo en tensión  o diminadas en las progresiones del front, tuck o advance tuck front lever pull ups, ice cream makers por ejemplo? Gracias

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Hace 2 horas, Invitado Gatomerquero dijo:

Gracias a todos. Voy a hacer lo que me dicen. Luego de la descarga, si quisiera incluir estáticos en mi rutina, en que momento lo hago? Al principio? O dedicar días solo a los estáticos? Otra pregunta que me surge para sacar el front es: que es más efectivo, hacer dominadas lastradas y entrenar las progresiones del fron lever solo en tensión  o diminadas en las progresiones del front, tuck o advance tuck front lever pull ups, ice cream makers por ejemplo? Gracias

Por que no combinar dominadas, remos en progresiones de front y front estático?

No se cómo se estructura tu rutina, pero yo haría un día de tirón y otro de empuje, empezando cada día con un poco de estáticos.

Ejemplo.

Lunes y jueves:

  • Front lever
  • Dominadas lastradas
  • Remos en tuck

Martes y Viernes

  • Planche
  • Fondos lastrados
  • Flexiones de brazos
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Hace 3 horas, BCos dijo:

Por que no combinar dominadas, remos en progresiones de front y front estático?

No se cómo se estructura tu rutina, pero yo haría un día de tirón y otro de empuje, empezando cada día con un poco de estáticos.

Ejemplo.

Lunes y jueves:

  • Front lever
  • Dominadas lastradas
  • Remos en tuck

Martes y Viernes

  • Planche
  • Fondos lastrados
  • Flexiones de brazos

perfecto, gracias

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