Saltar al contenido

Dudas respecto a entrenamiento.


Raiza

Recommended Posts

Saludos a todos, 

El objetivo de este primer tema que expongo es para pedir algunas respuestas a ciertas dudas que tengo como principiante en calistenia.

He estado practicando cardio desde junio de 2017 todos los días y he pasado de 54 a 50 kilos para 1.57cm, desde ahí llevo 4 meses practicando parkour y para mejorar mi condición física y rendimiento en el ADD, empecé a realizar ejercicios de fuerza, lo que me llevó a interesarme fuertemente por la calistenia.

Daré un breve ejemplo de lo que trabajo alrededor de la semana, dependiendo del día el entrenamiento puede ser:

tren superior(Lunes), tren intermedio(Martes), tren inferior(Miércoles),Jueves(Todos) y viernes, que dedicó una libre y sólo trazos. 

Lunes en la mañana trotó, alrededor de las 3 realizó mi entrenamiento, descanso con algunos fluidos y a las 5 suelo empezar con la rutina de calistenia básica...

Añadido a eso, realizó ejercicios 3 veces por semana con peso para ganar glúteos (je) 

Mis objetivos son claros: 1. Ganar fuerza.  2. Definir y aunque el tercero y último que es un poco contradictorio al segundo, ganar masa específicamente en los glúteos. Las dudas son las siguientes... ¿Está bien que trabaje en ese orden? ¿Debería empezar la rutina de calistenia primero antes que el grupo de ejercicios de tren? ¿Puedo lograr mis objetivos de la forma en la que estoy trabajando?

Seguiré estudiando la utilidad física más sin embargo público esto con el objetivo de recibir opiniones y respuestas de personas experimentadas, muchas gracias de antemano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenas como 20 veces al día D:

Obviamente estoy exagerando, pero lo que quiero decir es que quizás no sea necesario tanto. Haces entrenamiento de tren superior, practicas parkour, luego calistenia, glúteos tres veces por semanas, un día de tren inferior, le dedicas un día a tren intermedio que supongo que es solo core, además trotas... ¿Para qué tantas cosas? Encima quieres definir, ganar fuerza y masa muscular (aunque solo sea en los glúteos), y todo al mismo tiempo.

El que mucho abarca poco aprieta.

Si tú te acomodas a entrenar así y hasta el momento haz visto algo de progreso en tus objetivos, pues me parece bien porque cada quien es un mundo.

Yo particularmente necesito concentrarme en una o dos cosas a la vez y que mis entrenamientos sean simples, porque así puedo ver progreso solo en aquel aspecto específico que quiero mejorar. Si entrenara tantas cosas a la vez y persiguiendo objetivos dispares, me volvería loco, además que no tengo tanto tiempo libre.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Debes priorizar, tu entrenamiento es un desastre.

Debes elegir entre:

Ganar resistencia

Ganar masa muscular 

Definir

 

Te explico, si entrenas para resistencia (correr) esto afectara muchisimo a las ganancias de masa muscular o fuerza. No entrenes todo el mismo dia. Y debes elegir entre definir o ganar masa muscular, si quieres definir tienes que gastar mas calorias de las que consumes(puedes buscar en internet de cuanto debes hacer un deficit calorico.

Yo lo organizaría así:

Lunes: Fullbody ( El trabajo de tren inferior que sea con una intensidad media-alta)

martes:Descanso

miércoles: correr y parkour 

jueves Fullbody (El trabajo de tren inferior que sea con intensidad media-baja)

viernes: correr y parkour 

Sabado: Descanso

Domingo: correr y parkour 

Claro este es un ejemplo, pero se podria de hacer de otras maneras. Solo no juntes entrenamientos de resistencia con entrenamientos para ganar fuerza/masa muscular. Supongo que con  tren intermedio te refieres a el core. No veo necesario que trabajes este de forma especifica un solo dia. Lo puedes ejercitar en los dias de fullbody y si haces parkour tendras que estabilizar mucho con el. Podrias meter trabajo especifico pero que no sea con mucha intensidad ya que no es necesario.

Si aun quieres definir podrias hacer deficits en los dias que corres y haces parkour.

En caso que solo quieras hacer ejercicio ignorando los objetivos y que todo sea un desastre has el trabajo de calistenia primero y luego el de resistencia.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tambien te digo lo mismo, tienes que elegir entre la ganancia de masa muscular o lo  perdida de grasa corporal, un consejo que depronto puede ayudarte a elegir entre uno de estos dos objetivos, es el de que te examines a ti misma, por ejemplo, si ves que tienes demasiada grasa corporal, es mejor que hagas un deficit calorico; alrededor de 200-400 calorias al dia;  debes hacer ejercicios de resistencia fisica y tambien debes recordar que en una etapa de definicion es recomendable ejercitar tus musculos, ya que al estar en deficit tu cuerpo puede empezar a perder musculo, pero si los ejercitas es como si el cuerpo se diera cuenta de que los necesita y por eso minimiza su perdida, pero si decides ganar masa muscular, porque tu porcentaje de grasa corporal no es tan alto, te recomiendo que no dejes de hacer ejercicios de resistencia fisica y que los hagas 2 o 3 veces por semana, y aunque muchos digan que no es bueno, estan en lo incorrecto,  ya que el peor error que se comete en etapa de volumen es no hacer cardio y cuando llega la hora de definir, su resistencia cardiovascular es casi nula, en la alimentacion lo recomendable es hacer un plus calorico de 100-300 calorias, y obviamente debes hacer enfasis en la ejercitacion de tus muculos.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias a todos por sus mensajes incluyendo el último que fue el de menos interés. Corregiré la modalidad del entrenamiento y suprimire ciertas rutinas para enfocar una cosa a la vez, ciertamente sufro de impaciencia cuando me dedico a algo hasta el punto de atiborrarme, y claramente quiero todo. Pero cómo han dicho, un objetivo a la vez. De antemano nuevamente gracias. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...