Saltar al contenido

Dolor lumbar en dominada


Adrian05

Recommended Posts

Hola chicos queria saber si me podrian dar una solucion para este pequeño problema que tengo,  es un dolor lumbar que se produce al lastrarme, ahora descanse 3 semanas y se me paso, pero tengo miedo que vuelva, estoy haciendo dominadas sin lastre y no me duele.. que opinan sobre esto? tendre que dejar los ejercicios de dominadas lastradas y cambiarlo por remo con mancuernas? lo peor de esto es que me lastraba en dips tambien por que al hacer pres frances para triceps con mancuerna me dolia el codo izquierdo, y al hacer dips en paralelas con lastre no me duele el codo. Nunca use cinto de lastre siempre me colocaba una cuerda para lastrarme , sera que el cinto me ayudara a resolver este problema? No quiero dejar las dominadas son lo que mas amo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vengador

Hola amigo. Hay que tener cuidado al lastrarse con pesos elevados usando una cuerda. Esta puede hacer presión en alguna vértebra, causando dolor en el sacro o la espina lumbar. Te lo digo desde la experiencia, no como charlatan. Ultimamente me he lastrado mucho y al agacharme he tenido unas molestias que se las atribuí al peso muerto pero no creo que sea así, ya que lo hago hace tiempo y no me ha pasado antes, por lo que me voy a comprar un cinturón de lastre. A largo plazo te lo va a agradecer el cuerpo. Saludos y espero haberte ayudado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo te respondo, definitivamente es por la cuerda, yo usaba una cadena para lastrarme y me paso lo mismo, lo cambie por una especie de faja o cinto PLANO y ya nopunzaba tanto mi lumbar ( el lastre sigue colgandose de la cadena mas la "faja" obvio), usa algo q no apriete mucho, no sea muy delgado o IRRITE TU LUMBAR

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puede ocurrir por dos razones:

- como bien han dicho los compañeros por el uso de una cuerda

- Porque al introducir peso no te concentras en el core y lo dejas distendido lo que hace que se produzca una anteversión pélvica pronunciada con el consiguiente dolor. 

Yo utilizo cuerda con nudo corredero para 30 quilos y bien sujeta no me ha producido dolor aunque ya tengo pedido el cinturón por comodidad. Intenta, si ves que te duele mucho por la primera causa colocarte una trozo de gomaespuma que amortigüe o algo que pueda repartir la presión sobre una zona más grande.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...