Saltar al contenido

Pérdida de fuerza o falta de descanso


Nikolas

Recommended Posts

Buenos días compañer@s:

Contacto con ustedes, esperando que sepan orientarme, ya que la situación que describiré a continuación me tiene psicológicamente hundido.

El sábado pasado he logrado hacer mis primeros muscle ups bastante decentes; sin meter codos ni balanceo excesivo aunque sí con un poco de ayuda de las piernas (envión de rodillas).

El caso es que ayer lunes volví al parque muy animado y contento, dispuesto a seguir progresando, pero mi sorpresa ha sido mayúscula al no ser capaz de terminar el movimiento: me quedaba con la barra a la altura del pecho. Para colmo sentí un fuerte dolor en la parte baja del tríceps, como si me hubiera dado un golpe fuerte, aunque hoy ese dolor ya ha menguado bastante por lo que creo que no ha sido nada serio.

¿Qué creen que pudo haber pasado? ¿No he descansado suficiente? Olvidé mencionar que el sábado del muscle Up llevaba una semana seguida entrenando.

Espero teorías y recomendaciones de los expertos ;) gracias de antemano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 minuto , Ideador dijo:

El muscle up es un ejercicio ''demandante'' para los triceps. Es normal. Sigue mejorando fondos en barra bien profundos.

Cuando dices que llevabas una semana seguida entrenando, ¿te refieres a que has entrenado los 7 días de esa semana seguidos? Si es así, debiste haber descansado.

 

Gracias compañero, por tu respuesta. Efectivamente llevaba seis días seguidos de entrenamiento y descanso uno. Hace un año más o menos que entreno todos los días a distinta intensidad. Los días flojos hago push ups, rueda abdominal y banda elástica de esas de 50 kg del Decathlon. 

Creo que me he ganado un par de días de descanso, tienes razón.

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ve poco a poco cuando aprendas un movimiento nuevo, el riesgo de lesión es alto. Sigue fortaleciendo los ejercicios que te han permitido alcanzar el muscle up y con poca frecuencia tira algunas series de una sola repetición o las que puedas, pero pocas, para ir acostumbrandote al movimiento. Progresivamente vas aumentando.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 horas, Latorre dijo:

Ve poco a poco cuando aprendas un movimiento nuevo, el riesgo de lesión es alto. Sigue fortaleciendo los ejercicios que te han permitido alcanzar el muscle up y con poca frecuencia tira algunas series de una sola repetición o las que puedas, pero pocas, para ir acostumbrandote al movimiento. Progresivamente vas aumentando.

Gracias compañero, así lo haré. Seguiré fortaleciendo los ejercicios básicos.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mi el muscle up lo hago más o menos como tu explicas y me costó muchísimo "dominarlo" por así decirlo, de hecho a veces iba a entrenar y no me salía ni uno, sin embargo el resto del entrenamiento si que lo completaba bien. Yo pienso que al ser un movimiento nuevo, es cuestión de practicarlo mucho y realizar básicos que transfieran a este ejercicio (fondos profundos en barra, dominadas explosivas, altas...) y ya irás dominándolo bien. Respecto al dolor, sin duda es muy probable que merezcas un descanso, y más si tu cuerpo no está acostumbrado a estar activo los 7 días de la semana jaja. Saludos y a recuperarse tío!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, SergioMN98 dijo:

A mi el muscle up lo hago más o menos como tu explicas y me costó muchísimo "dominarlo" por así decirlo, de hecho a veces iba a entrenar y no me salía ni uno, sin embargo el resto del entrenamiento si que lo completaba bien. Yo pienso que al ser un movimiento nuevo, es cuestión de practicarlo mucho y realizar básicos que transfieran a este ejercicio (fondos profundos en barra, dominadas explosivas, altas...) y ya irás dominándolo bien. Respecto al dolor, sin duda es muy probable que merezcas un descanso, y más si tu cuerpo no está acostumbrado a estar activo los 7 días de la semana jaja. Saludos y a recuperarse tío!

Gracias por responder:

Justamente lo que me ralla es que sí estoy acostumbrado a entrenar todos los días, pero claro, nunca había intentado ejercicios exigentes. Sólo he hecho fondos, push ups, dominadas etc.

Hoy apenas siento ya los pinchazos así que mañana haré una sesión tranquila con los básicos de siempre: cuatro o cinco series de doce repes de cada ejercicio. Ya el finde intentaré volver a la normalidad.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 minuto , Vangonaj dijo:

La respuesta a todo eso es muy simple. A parte de entrenar todos los dias, hay que saber entrenar de forma adecuada.

Efectivamente, este es el problema de los autodidactas, aprendemos de nuestros errores y los pagamos caros; aunque también he de decir que hasta que he intentado ejecutar este movimiento, nunca había tenido problemas en un año que llevo entrenando.

Saludos y gracias por tu respuesta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vengador

Hola, dosificando adecuadamente la carga semanal de trabajo podes entrenar todos los días y hasta secciones dobles. Si te ha dado resultado haesa forma, pues para qué cambiarla? Yo trato de entrenar todos los días, no sé si será lo óptimo o no, a mi me gusta. Pero siempre tener en cuenta del volumen total, la dieta adecuada y el descanso necesario. En cuanto al muscle up, es cuestión de técnica ( visualizar el movimiento, tratar de meter el cabezazo una ves que te encuentras en el final de la dominada)  y desglosar el ejercicio y entrenar cada fase: dalebola a las dominas explosivas y fondos profundos, como bien dijeron arriba los compañeros. Saludos y a no aflojar!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Invitado Vengador dijo:

Hola, dosificando adecuadamente la carga semanal de trabajo podes entrenar todos los días y hasta secciones dobles. Si te ha dado resultado haesa forma, pues para qué cambiarla? Yo trato de entrenar todos los días, no sé si será lo óptimo o no, a mi me gusta. Pero siempre tener en cuenta del volumen total, la dieta adecuada y el descanso necesario. En cuanto al muscle up, es cuestión de técnica ( visualizar el movimiento, tratar de meter el cabezazo una ves que te encuentras en el final de la dominada)  y desglosar el ejercicio y entrenar cada fase: dalebola a las dominas explosivas y fondos profundos, como bien dijeron arriba los compañeros. Saludos y a no aflojar!

Gracias por tus consejos.

Yo he probado muchos tipos de entrenamiento pero con el único que he ganado fuerza y masa ha sido entrenando todos los días. Media hora por la mañana (sobre las seis y media) y otra media horita sobre las tres de la tarde a una intensidad media. Al ser ectomorfo quemo mucho glucógeno así que divido mis entrenamientos en lapsos cortos sin mucha intensidad. He podido ganar once kilos de musculatura sin perder mi siete y pico u ocho % de grasa (aproximado, vamos que se me ven perfectamente los abdominales, serrato, y fibras musculares de los hombros y antebrazos)

Al ser el muscle Up un ejercicio explosivo, supongo que me ha exigido más de los que estaba acostumbrado, ya que estaba muy cómodo con mis doce o trece repeticiones.

Pero como dices, voy a seguir dándole a full. Lástima haber empezado con 35 pirulos, si hubiera sabido lo bueno que está este deporte habría dejado la Play hace rato.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...