Saltar al contenido

¿cómo sé si mi progreso es regular o bueno?


Invitado Brian AR

Recommended Posts

Invitado Brian AR

Hola a todos.

llevo haciendo calistenia alrededor de 6 meses, mi objetivo es aumentar masa muscular, en realidad en estos meses he visto que me progresado haciendo los ejercicios basicos (dominadas, flexiones, sentadillas y knee raises), aumentando mi numero de comidas a 5 por dia y descansando los grupos musculares durante 1 dia despues del entrenamiento (los he dividido en : tren superior y tren inferior).

mis proguntas son: ¿deberia dejar descansar los musculos durante mas dias? ¿como saber si mi progreso es regular o medianamente eficiente? ¿como saber que tengo un buen progreso?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola amigo

Si tu objetivo es aumentar masa muscular lo que yo veo es que te faltan indicadores sobre como medir tu progreso. Por ejemplo, antes de iniciar, hubieras tomado tu peso corporal, medir circunferencia de piernas, brazos, cintura, etc, de ser posible también tu indice de grasa corporal y luego comparar cuando cumplieras un mes y así sucesivamente...pero también puede hacerlo de forma sencilla como verte al espejo y observar la diferencia probarte la ropa si has aumentado sentirás la diferencia al medirte la ropa. Esto es en cuanto a volumen ya que tu objetivo es aumentar masa muscular, por que es de suponer que te estas alimentando bien en esas cinco comidas. El descanso es un tema de mucha discusión amigo, pero por regla general lo ideal es hipertrofiar nuevamente el musculo cuando ya esta recuperado. Soy un novato en calistenia pero yo asi mido mi progreso en cuanto a volumen de masa muscular se refiere asi lo hice en el gimnasio por tres años, pero también puedes observar la calidad de una dominada o flexiones, etc.

 

Aquí hay muchos amigos con experiencia que te ayudaran mucho mas que yo.

 

Ánimos y un saludo 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

cada uno tiene un progreso diferente, pero puedes usar un poco el sentido común. Por ejemplo si empiezas y no eres capaz de hacer ni una dominada y en 2 meses puedes hacer 3 seguramente es un progreso correcto. Sin embargo si puedes hacer 6 y en un año solo has mejorado hasta hacer 9 seguramente sea un progreso escaso.

 

Lo mismo con todos los trucos, movimientos, masa muscular etc.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...