Saltar al contenido

DIARIO DE RAMÓN


Ramón

Recommended Posts

Buenas a todos, soy Ramón, de Barcelona.

Voy a empezar en el mundo de la calistenia y ejercicio corporal, y antes de dar a conocer mi evolución en el foro quería contar un poco de mi vida a modo de terapia y ver si alguien se puede sentir identificado/a jajajajajjaja

De pequeño me encantaba jugar al fútbol, de echo estuve 6 años jugando en un equipo de mi barrio a buen nivel. Pero a la edad de 15 años me llego la época de "malote" , donde empecé a desmadrarme y creerme un pequeño rebelde, hasta el punto de que hasta me echaron del equipo donde tenía todos mis amigos por no ser disciplinado... Me dijeron de volver, pero seguía queriendo ser un pequeño rebelde :rolleyes:

Después de dejar el fútbol decepcionado y no sentirme respaldado por mis ex-compañeros de equipo , estuve años sin hacer deporte y sobretodo sin cuidarme (mucha fiesta). A la edad de 17 empecé en deportes de contacto con amigos y por supuesto para seguir alimentando esa imagen de chulo que quería dar. 

Pero al contrario de lo que pensaba, este tipo de deportes, en concreto el boxeo, me volvió a introducir en el mundo del deporte, obligándome a entrenar y ser más disciplinado. Me ayudo a aprender que no era más que nadie y que si quería seguir progresando debía dejar de hacer el tonto por las noches.

Maduré deportivamente, incluso me planteé competir en este deporte tan bonito como es el boxeo. Aunque a la hora de la verdad, me eche para atrás , lo que supuso un bajón y una gran autodecepción, por lo que volví al mundo de no cuidarme. Entrenaba mes si, mes no con lo cual no proguesé nada. Esto sumado a una operación de rodilla, hizo que abandonará el deporte por completo. <_<:mellow:

En la actualidad tengo 21 años, y tras un verano donde he hecho un poco más de deporte, me han vuelto esas ganas de competir conmigo mismo y mejorar en alguna disciplina. Me he planteado ser futbolista, culturista en el arnold classic , montañero, maratoniano, ciclista y boxeador, es decir, he tocado todos los palos pero no me he decantado  por nada y no he sido constante para nada. Lo que me ha hecho frustrarme conmigo mismo y replantearme todo mil veces, hasta el punto de cegarme con que quería ir al gimnasio y ser el nuevo powerexplosive :wacko:

Sin embargo,  he decidido realizar calistenia por varios motivos:

  • Por poco pago la mensualidad en el gimnasio, pero trás informarme a cerca del culturismo más a fondo y ese gimnasio rancio que nos venden, he decidido que entrenar para que me vean más guapo debe ser una consecuencia de mi entrenamiento, no un fin al que tenga que dedicar todos mis esfuerzos. Es decir, quiero entrenar para desarrollar fuerza básica y habilidad (CUALIDADES DE UN DEPORTISTA) mediante la progresión en trucos, combos  y variantes más complicadas de cada básico. No ser un atleta de "espejo" cuya única habilidad que tengo es saber posar con mi biceps:). Con esto no quiero decir que verte musculado sea malo, pero que tu entrenamiento no debe enfocarse en ser estético, sino que a través del desarrollo de fuerza y habilidad (trucos) obtengas un buen físico como consecuencia.
  • Es gratis y no tengo dinero. :D:D

EN CONCLUSIÓN:

Quiero empezar un entrenamiento por grupos musculares (fullbody) L-X-V-D que desarrollaré en la siguiente entrada.

Mi objetivo es desarrollar fuerza básica y en unos meses hacer entrenamientos mixtos donde compagine medio entrenamiento de trucos y la otra mitad dedicada a rutinas centrada en básicos y sus diferentes variantes (como expuso Yerai en un vídeo).

Iré publicando los entrenamientos, modificaciones, avances y conclusiones que me vayan surgiendo.

Tengo muchos pájaros en la cabeza a cerca de lo que es la calistenia, por ello quiero empezar ya a entrenar y ver hasta donde es tan impresionante este deporte.

Si has llegado hasta aquí y te has tragado todo mi tostón de vida,  solo puedo darte las GRACIAS :D:D

 

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...