Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola buenas, os voy a enseñar mi rutina de espalda y biceps a ver si me podeis aconsejar en algo (llevo 6 meses y medio entrenando).

-dominada Lsit con 8kg: 4-4-4-4

-dominada dominada hollow a pecho con 8kg: 4-4-4-4

-dominada supina lsit con 8kg: 4-4-4-4

 

Esta rutina la hago los lunes y jueves

(mi maximo en basicos esta en dominadas: 12reps, dips:12reps, flexiones: 20reps y sentadillas 30reps)

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Nikolasw54

Muy poco entrenamiento... Bíceps ni tiene y pocas repes, con un máximo de 12, al menos puedes hacer series de 6-7 repes con 8kg... O subes un poco las repes o el lastre, a mi opiñion...Y si son tan pocos ejercicios recomendaría más series o 1-2 ejercicios mas, teniendo en cuenta que descansas bastante al ser fuerza

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno como ya te han dicho por aquí tu rutina esta mal estructurada, busca ejemplos de rutinas de fuerza y copia la estructura.

Por otra parte, para ganar fuerza algo fundamental es organizar el entrenamiento y hacer una progresión de cargas, como no das detalles sobre esto no sabemos lo que estas haciendo.

A priori, con lo que has puesto se supone que vas a hacer todas las semanas las mismas repeticiones con el mismo peso, no soy adivino, pero te adelanto que si es así no vas a ganar fuerza...

Te aconsejo que elijas un ejercicio principal (por ejemplo dominadas, normales) y le metas el lastre, no se qué pesas tu, pero 8Kg de lastre me parece muy poco si ya te haces 12 con tu peso corporal. Ponte un lastre con el que puedas hacer unas 5 repeticiones al fallo, y empieza con series de 3 repeticiones. Puedes hacer 6, 7 u 8 series con descansos de hasta 3 minutos, se trata de recuperarse para que las repeticiones sean de calidad.

Lo que debes hacer es semana tras semana ir progresando en repeticiones con ese lastre que habías puesto, hasta que seas capaz de hacer todas las series de 5 repes, y entonces para la siguiente semana aumentas el lastre y vuelves a las series de 3 repes.

El resto de ejercicios los puedes dejar como complementarios al principal (sin lastre), a rangos de repeticiones mas altos, pero siempre sin llegar al fallo.

Espero haberte aclarado algo, estoy seguro que si buscas un poco en google no te va a costar nada encontrar muchos artículos que explican esto mucho mejor que yo y con más detalle.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 18 horas, Latorre dijo:

Bueno como ya te han dicho por aquí tu rutina esta mal estructurada, busca ejemplos de rutinas de fuerza y copia la estructura.

Por otra parte, para ganar fuerza algo fundamental es organizar el entrenamiento y hacer una progresión de cargas, como no das detalles sobre esto no sabemos lo que estas haciendo.

A priori, con lo que has puesto se supone que vas a hacer todas las semanas las mismas repeticiones con el mismo peso, no soy adivino, pero te adelanto que si es así no vas a ganar fuerza...

Te aconsejo que elijas un ejercicio principal (por ejemplo dominadas, normales) y le metas el lastre, no se qué pesas tu, pero 8Kg de lastre me parece muy poco si ya te haces 12 con tu peso corporal. Ponte un lastre con el que puedas hacer unas 5 repeticiones al fallo, y empieza con series de 3 repeticiones. Puedes hacer 6, 7 u 8 series con descansos de hasta 3 minutos, se trata de recuperarse para que las repeticiones sean de calidad.

Lo que debes hacer es semana tras semana ir progresando en repeticiones con ese lastre que habías puesto, hasta que seas capaz de hacer todas las series de 5 repes, y entonces para la siguiente semana aumentas el lastre y vuelves a las series de 3 repes.

El resto de ejercicios los puedes dejar como complementarios al principal (sin lastre), a rangos de repeticiones mas altos, pero siempre sin llegar al fallo.

Espero haberte aclarado algo, estoy seguro que si buscas un poco en google no te va a costar nada encontrar muchos artículos que explican esto mucho mejor que yo y con más detalle.

 

 

claro, lo tengo organizado, en la primera semana hago la rutina que he escrito arriba, en la segunda semana hago la misma rutina que en la primera semana pero añadiendo una repeticion mas a cada serie, en la tercera semana la misma que en la segunda semana pero con una serie mas en cada ejercicio y en la cuarta semana hago una descarga activa haciendo la misma rutina que en la segunda semana pero solo 1 dia a la semana, tanto como espalda y biceps como pectoral y triceps y piernas.

El problema es que al no tener lastre me tengo que meter botellas de agua como lastre y no me permite añadirme mas peso, cuando me compre el cinturon con los discos ya si podre ir progresando con el peso

Mi estructura es la siguiente: lunes y jueves: espalda y biceps, miercoles y sabado: pectorales y triceps y martes y viernes: piernas

Mi peso es de 60kg y mido 1,73

 

Muchas gracias tio, un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 20 horas, Invitado Nikolasw54 dijo:

Muy poco entrenamiento... Bíceps ni tiene y pocas repes, con un máximo de 12, al menos puedes hacer series de 6-7 repes con 8kg... O subes un poco las repes o el lastre, a mi opiñion...Y si son tan pocos ejercicios recomendaría más series o 1-2 ejercicios mas, teniendo en cuenta que descansas bastante al ser fuerza

si pero al entrenar fuerza es mejor mantenerse enun rango de 1-6 repeticiones no?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...