Jump to content

Recommended Posts

Buenas, escribía ya que quiero perder peso y para poder asi empezar en el mundo de la calistenia y progresar, mi rutina hoy día seria esta:

CARDIO: 30' de bici estática entre semana y los fines de semana o eso o algún deporte de otro tipo, correr, tenis,...

FUERZA: 3 dominadas negativas, 8 flexiones en banco inclinada, 8 tríceps en banco, y esto durante 30 minutos, pretendo subir 15 minutos cada semana y medía. 

Hago un día cardio y un día fuerza todos los dias.

En cuanto a la dieta procuro simplemente evitar la comida basura, los refrescos y picar entre horas, como de todo, y entre el desayuno y la comida y la comida y la cena me tomo una pera, también intento beber mucha agua lo cual es difícil ya que en la univedrsidad las clases son largas y no puedo estar yendo al baño constantemente así que esto me cuesta.

Estoy delgado simplemente tengo el flotador tipico y difícil de quitar, me he puesto de fecha para ver los cambios mes y medio.

Esta bien? Voy por el camino correcto? Algún cambio? Entiendo que saber si perderé peso o no es difícil ya que depende de la persona pero en general agradecería al menos saber si es probable ver un buen cambio en mes y medio para a partir de ahí empezar más en serio con la calistenia.

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

En primer lugar por lo que comentas, interpreto que quieres perder "grasa localizada", esto por desgracia no es posible amigo, ojalá lo fuera jajaja; cuando perdemos grasa, lo hacemos de todo el cuerpo, y a su vez perdemos músculo, aunque en tu caso, si no tienes buena base muscular, será poco. Te recomiendo que hagas un pequeño volumen, ya que si eres ectomorfo, aunque tengas panza, ésta no te crecerá mucho más, pero si que lo harán tu pecho, brazos... y al menos ganarás algo de base muscular como para poder realizar una definición decente, la cual por mucho cardio que hagas estará determinada única y exclusivamente por la dieta. 

Aún así, en mes y medio si tienes déficit calórico, perderás algo de panza, pero fuerza tendrás muy muy poca, ya depende tu objetivo. Mi recomendación la he hecho en base a lo que yo hice en su día, me pasó algo parecido a ti, quería quitarme grasa abdominal, lo conseguí pero como te he dicho, sin apenas base muscular para empezar en condiciones con Calistenia. Pero ya amigo, es cuestión de que priorices lo que quieras conseguir ahora. Saludos!

Link to comment
Share on other sites

No dices ni cuanto pesas, ni cuanto mides. Por lo que dices, parece que lo haces todo al tun tun. Ddeberias de mirar mejor lo que comes, y como deberias de comer. Pretendes subir la duracion de entrenamiento cada 10 dias mas o menos en 15 minutos. Por lo que calculo para navidades tu entrenamiento durara unas 5 horas. Esa no es una forma de crear una rutina de entrenamiento.

Te sugiero que te mires los tutoriales que hay sobre como entrenar siendo un novato, sobre como construir una rutina, sobre la dienta, o sino en ese es y medio solo te vas a frustrar y no veras cambio alguno.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...