Saltar al contenido

Mi Full body para intermedios-avanzados OPINIONES


elices

Recommended Posts

rutina_oo.jpg
Me he basado en este artículo http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/todo-sobre-las-rutinas-full-body para hacerla.

El único fallito leve que veo, es que he metido sentadillas y peso muerto en una misma sesión, lo cual me puede producir un elevado desgaste en el SNC, pero yo estoy agusto con la rutina, la verdad.

He puesto dos ejercicios pesados en cada día(sesión). Lo demás es hipertrofia.

También decir que no estoy muy informado sobre los pesos ha elegir. Por ejemplo, si el ejercicio es 4x8. Tendría que poner un peso con el que llegue al fallo en la última repetición? tendría que ir subiendo el peso?

¿como lo véis? Gracias de antemano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pregunta. ¿Cuánto tiempo te lleva entre calentamiento, entreno y estiramientos (si es que haces)? Yo hago ciertas cosas parecidas pero uno de los 3 días entreno calistenia en el parque y en el gimnasio también hago cosas con transferencia a la calistenia, o calistenia en el gym, no sólo entreno de pesas.

En cuánto a los pesos, para tu ejemplo de 4x8 yo escogería un peso que me hiciera guardarme dos repeticiones en recámara, más o menos. Tres e incluso una también se aconsejan. Porque si en la primera llegas a las 8 casi al fallo, no completas las repes ni de coña las siguientes series. En la última serie yo suelo llegar a mi última repetición, sin llegar al fallo. Ponerse números de repeticiones por series está bien, pero también hay que adaptarlo para ser más eficientes. Si puedes hacer más en la última serie, haz más. 

Yo lo que hago en fuerza para saber cuando subir peso es: 5  5 y máximo. Sin fallo. Cuando llegue a 10 repes bien hechas en la última serie, subo 2.5 kilos. Si haces rangos más altos, tipo 8, yo diría que si haces en la última 12 repes sólidas sube para el próximo entrno el peso. Sino te gusta así haz 4 x 8 dejándote dos en recámara la primera y una en las siguientes, o ninguna en la última, que es probable que llegues cansado. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 horas, EduuSW dijo:

Pregunta. ¿Cuánto tiempo te lleva entre calentamiento, entreno y estiramientos (si es que haces)? Yo hago ciertas cosas parecidas pero uno de los 3 días entreno calistenia en el parque y en el gimnasio también hago cosas con transferencia a la calistenia, o calistenia en el gym, no sólo entreno de pesas.

En cuánto a los pesos, para tu ejemplo de 4x8 yo escogería un peso que me hiciera guardarme dos repeticiones en recámara, más o menos. Tres e incluso una también se aconsejan. Porque si en la primera llegas a las 8 casi al fallo, no completas las repes ni de coña las siguientes series. En la última serie yo suelo llegar a mi última repetición, sin llegar al fallo. Ponerse números de repeticiones por series está bien, pero también hay que adaptarlo para ser más eficientes. Si puedes hacer más en la última serie, haz más. 

Yo lo que hago en fuerza para saber cuando subir peso es: 5  5 y máximo. Sin fallo. Cuando llegue a 10 repes bien hechas en la última serie, subo 2.5 kilos. Si haces rangos más altos, tipo 8, yo diría que si haces en la última 12 repes sólidas sube para el próximo entrno el peso. Sino te gusta así haz 4 x 8 dejándote dos en recámara la primera y una en las siguientes, o ninguna en la última, que es probable que llegues cansado. 

Los calentamientos no los indico en la rutina. pero suelo hacer calentamiento previamente antes de cualquier ejercicio multiarticular, el cual se basa en realizar 20 repes a 50% del peso. El entreno me lleva una hora y 10 minutos mas o menos, o incluso 1 hora y 20.

 

Tengo una duda con lo de los pesos y la progresión de carga. Vamos a ver si me explico. Si por ejemplo en sentadillas hago 4x5, ¿las 4 series deben tener el mismo peso?  o deben tener un peso en el que, como tu dices, puedas realiar dos repes mas, aunque en ese caso, si pongo el mismo peso en todas las series, cuando llegue la cuarta serie, a la quinta repeticion llegaré al fallo, ¿de eso se trata? Por favor responde es que estoy perdidillo.

 

Para que me entiendas:

 

Press banca con 8 repes 4 series.

1 Serie 70 kilos y llego a las 8 repes dejando 2 en la recamara.

2 serie 70 kilos y llego a las 8 repes dejando 1 en la recamara

3 serie 70 kilos y llego a las 8 repes dejando media en la recamara.

4 serie 70 kilos llego a las 8 repes al fallo, y encima lo hago lento dado que ya no me queda mucha energía 

 

¿estaría bien así¿

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 horas, elices dijo:

Los calentamientos no los indico en la rutina. pero suelo hacer calentamiento previamente antes de cualquier ejercicio multiarticular, el cual se basa en realizar 20 repes a 50% del peso. El entreno me lleva una hora y 10 minutos mas o menos, o incluso 1 hora y 20.

 

Tengo una duda con lo de los pesos y la progresión de carga. Vamos a ver si me explico. Si por ejemplo en sentadillas hago 4x5, ¿las 4 series deben tener el mismo peso?  o deben tener un peso en el que, como tu dices, puedas realiar dos repes mas, aunque en ese caso, si pongo el mismo peso en todas las series, cuando llegue la cuarta serie, a la quinta repeticion llegaré al fallo, ¿de eso se trata? Por favor responde es que estoy perdidillo.

 

Para que me entiendas:

 

Press banca con 8 repes 4 series.

1 Serie 70 kilos y llego a las 8 repes dejando 2 en la recamara.

2 serie 70 kilos y llego a las 8 repes dejando 1 en la recamara

3 serie 70 kilos y llego a las 8 repes dejando media en la recamara.

4 serie 70 kilos llego a las 8 repes al fallo, y encima lo hago lento dado que ya no me queda mucha energía 

 

¿estaría bien así¿

No está mal de tiempo  para hacer varias series de fuerza con descansos más largos, y una serie de aproximación. Aunque es parte del calentamiento, por eso acortas más que yo.

En efecto, las 4 series tienen que ser con el mismo peso. Para mi no hay duda de que es mejor no llegar al fallo, por lo que en el caso que has puesto del press banca, lo que yo haría sería bajar a 67.5, porque dejarte 3 en la recámara en la primera serie no es un problema. Si tu segunda serie te dejaras también 3 en la recámara, quizá si que necesites subir peso. Cuando domines el 67.5 bien, sube a 70 e intenta completar los 4x8. Tampoco pasa nada si alguna vez no llegas, en este u otro ejercicio. El número de repes es importante pero también es orientativo, el cuerpo entiende de intensidad y ejecución correcta.

Es decir, en general. Para subir de peso tienes que sentir que lo dominas bien, que la técnica es adecuada y que estás listo para poner más kilos. El ego aquí no sólo sirve de poco, sino que puede llevarnos a lesionarnos. A mi me ha pasado más de una vez. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Hace 2 horas, Vangonaj dijo:

Entonces que haces aqui?

 

Hace 4 horas, Xaumander dijo:

A eso me referia xD

 

Hace 5 horas, Paul Luap dijo:

jajajaj mola lo de no soy partidario de la calistenia en FOROCALISTENIA.

 

Buena pregunta. Resulta que aquí he encontrado muchos hilos hablando de rutinas que no tienen nada que ver con la calistenia, y al ver que había entendidos en el tema, pues me registré. xD.

Es que a ver, como hago una rutina full body basada en calistenia?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 minutos , elices dijo:

 

 

 

Buena pregunta. Resulta que aquí he encontrado muchos hilos hablando de rutinas que no tienen nada que ver con la calistenia, y al ver que había entendidos en el tema, pues me registré. xD.

Es que a ver, como hago una rutina full body basada en calistenia?

Dominadas, fondos, sentadillas, flexiones, y flexiones para hombros. Con esto tienes una full body para el nivel mas principiante. Para niveles mas avanzados o haces ejercicios mas complicados o usas lastre. No se donde esta la complicacion.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 28/9/2017 at 16:09 , elices dijo:

 

 

 

Buena pregunta. Resulta que aquí he encontrado muchos hilos hablando de rutinas que no tienen nada que ver con la calistenia, y al ver que había entendidos en el tema, pues me registré. xD.

Es que a ver, como hago una rutina full body basada en calistenia?

no tiene nada de malo que hagas rutinas con pesos libres, no somos tan extremistas (puto crossfit) sólo que me ha gustado lo de "no soy partidario de la calistenia" en un foro hecho, inicialmente para calisténicas/os. 

Lo ideal es que introduzcas movimientos multiarticulares en los que involucres el movimiento del cuerpo completo (dominadas, fondos, hspu...) con pesos libres (todo ésto dependiendo del objetivo que quieras centrarte: fuerza, hipertrofia, etc.).

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...