Saltar al contenido

Lunes de Pecho y Tríceps


Guszamoraa

Recommended Posts

Qué pasa calisténicos?!

Este es mi primer post en el foro, me acabo de registrar! Saludos para todos los titanes y titanas que habrán por aquí. Llevaré apenas 3 meses practicando calistenia, empecé pues creo que cómo todos haciendo rutinas Full Body (apenas estuve como 3 semanas o un mes completo haciéndolas) y luego ya pasé a dividir la semana por grupo muscular.

He estado haciendo las rutinas por grupo muscular pero en ciclos o circuitos no sé exactamente cómo llamarlo... es decir que hoy Lunes que me tocaba pecho y tríceps pues hacía una serie de quizás seis o siete ejercicios (siempre terminaba por un ejercicio isométrico) para luego descansar y volver a empezar el circuito. Repetía el circuito quizás 4 o 5 veces. Las rutinas que hacía normalmente son las de videos de Bar Brothers a nivel intermedio (si bien soy nuevo en calistenia llevaba ya algunos meses de gimnasio para coger un fondo de fuerza y empezar con la calistenia que es lo que me gusta... empezar directamente por calistenia me desmotivaba porque iba al parque y sólo podía hacer series de 3 o 4 dominadas y eso me jodía bastante, mientras veía la peña haciéndolas de 10 o 15 repeticiones).

Bueno tras este palicaso, hoy empiezo a trabajar grupo muscular pero por series y no por circuitos... leyendo aquí post de Yerai esta es la rutina que me planifiqué para hoy, a ver qué les parece.

Lunes 04/09/2017   

Pecho 15 series 

  • 4 series (8-12 rep) wide push-ups
  • 4 series (8-12 rep) dips
  • 4 series (8-12 rep) incline push-ups
  • 3 series (8-12 rep) pseudo push-ups

Tríceps 9 series

  • 3 series (8-12 rep) diamond push ups
  • 3 series (8-12 rep) triceps push ups (las que hago son similares a las militar push ups, en plan codos pegados al cuerpo y tirar del tríceps)
  • 3 series (8-12 rep) fondos en banco

Mi objetivo con la calistenia (al menos por ahora) es la hipertrofia por eso esta rutina ... no hago freestyle ni nada, me baso en ejercicios básicos de la calistenia para hacer una rutina que me ayude en fuerza e hipertrofia.. quizás he pasado poco a poco de entrenar fuerza a hipertrofia ya que al principio solo hacía 5 o 6 rep de diamond push ups por ejemplo o dips.. 

Bueno gente, termino de escribir esto y me piro a entrenar... para finalizar suelo hacer cardio HIIT 10 minutos no más, porque soy bastante delgado... mido 1,75 y apenas peso 65 kg...

Saludos!!! 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...