Saltar al contenido

Lunes de Pecho y Tríceps


Guszamoraa

Recommended Posts

Qué pasa calisténicos?!

Este es mi primer post en el foro, me acabo de registrar! Saludos para todos los titanes y titanas que habrán por aquí. Llevaré apenas 3 meses practicando calistenia, empecé pues creo que cómo todos haciendo rutinas Full Body (apenas estuve como 3 semanas o un mes completo haciéndolas) y luego ya pasé a dividir la semana por grupo muscular.

He estado haciendo las rutinas por grupo muscular pero en ciclos o circuitos no sé exactamente cómo llamarlo... es decir que hoy Lunes que me tocaba pecho y tríceps pues hacía una serie de quizás seis o siete ejercicios (siempre terminaba por un ejercicio isométrico) para luego descansar y volver a empezar el circuito. Repetía el circuito quizás 4 o 5 veces. Las rutinas que hacía normalmente son las de videos de Bar Brothers a nivel intermedio (si bien soy nuevo en calistenia llevaba ya algunos meses de gimnasio para coger un fondo de fuerza y empezar con la calistenia que es lo que me gusta... empezar directamente por calistenia me desmotivaba porque iba al parque y sólo podía hacer series de 3 o 4 dominadas y eso me jodía bastante, mientras veía la peña haciéndolas de 10 o 15 repeticiones).

Bueno tras este palicaso, hoy empiezo a trabajar grupo muscular pero por series y no por circuitos... leyendo aquí post de Yerai esta es la rutina que me planifiqué para hoy, a ver qué les parece.

Lunes 04/09/2017   

Pecho 15 series 

  • 4 series (8-12 rep) wide push-ups
  • 4 series (8-12 rep) dips
  • 4 series (8-12 rep) incline push-ups
  • 3 series (8-12 rep) pseudo push-ups

Tríceps 9 series

  • 3 series (8-12 rep) diamond push ups
  • 3 series (8-12 rep) triceps push ups (las que hago son similares a las militar push ups, en plan codos pegados al cuerpo y tirar del tríceps)
  • 3 series (8-12 rep) fondos en banco