aleriaca Posted August 24, 2017 Report Posted August 24, 2017 Buenas, soy principiante y simplemente me gustaria pedir opinion acerca de esta rutina fullbody para hacer 3 veces por semana ademas de hacer 2 dias de cardio, a parte de saber si la rutina esta bien, me gustaria saber si 3 veces por semana mas 2 de cardio esta bien gracias a todos, toda ayuda se agradece, mi rutina es esta: Flexiones 4x3 Fondos negativos 4x3 Dominadas australianas 4x10 Dominadas negativas 4x3 Triceps 4x8 Elevacion de rodillas 4x10 Plancha 4x30 segundos Abdominales 10x10 Sentadillas 4x15 Zancadas 4x15 Lumbares 4x10
Lucianofc_sw Posted August 24, 2017 Report Posted August 24, 2017 Me encantaría ayudarte, pero, siento que tengo poca información, por ejemplo: ¿Cuáles son tus objetivos? Si bien al principio es cierto que es fácil ganar fuerza, hipertrofia y resistencia al mismo tiempo, aun asi esta informacion me serviría para analizar mejor. ¿Cuás tu somatipo corporal? (opciones: ectomorfo=flaco por naturaleza; mesomorfo=normal, con cierta tendencia a desarrollar masa muscular, endomorfo= gordo/macizo por naturaleza) ectomorfo: intenta no hacer demasiado cardio ni sesiones de entrenamiento demasiado largas, porque gastas todas las calorias que podria usar tu cuerpo en ganancia muscular. mesomorfo: Solo entrena tranquilamente(...) endomorfo: haz bastante cardio para bajar grasa, o aun mejor, incluye hiit o sprints en tu rutina. En general te sugiero que agregues grupos musculares como los deltoides (podrian ser pike push ups o lean planche), tambien algun ejercicio de tire con patron vertical (como pull ups o chin up, con banda elastica, o en una barra baja con uno o dos pies en el piso (como en Lsit pero apoyando pies) y por ultimo haz ejercicios sin peso para movilidad de las escapulas, aprende a marcar bien la protraccion, retracción que te servirá mucho para avanzar bien y sin lesiones. Te deseo suerte y espero que no hagas como muchos de nosotros que empezamos muy tarde a entrenar los hombros. Saludos.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.