Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, soy principiante y simplemente me gustaria pedir opinion acerca de esta rutina fullbody para hacer 3 veces por semana ademas de hacer 2 dias de cardio, a parte de saber si la rutina esta bien, me gustaria saber si 3 veces por semana mas 2 de cardio esta bien gracias a todos, toda ayuda se agradece, mi rutina es esta:

Flexiones 4x3
Fondos negativos 4x3
Dominadas australianas 4x10
Dominadas negativas 4x3
Triceps 4x8
Elevacion de rodillas 4x10
Plancha 4x30 segundos
Abdominales 10x10
Sentadillas 4x15
Zancadas 4x15
Lumbares 4x10

Posted

Me encantaría ayudarte, pero, siento que tengo poca información, por ejemplo:
          ¿Cuáles son tus objetivos?
 Si bien al principio es cierto que es fácil ganar fuerza, hipertrofia y resistencia al mismo tiempo, aun asi esta informacion me serviría para analizar mejor.
          ¿Cuás tu somatipo corporal?  
(opciones: ectomorfo=flaco por naturaleza; mesomorfo=normal, con cierta tendencia a desarrollar masa muscular, endomorfo= gordo/macizo por naturaleza)
ectomorfo: intenta no hacer demasiado cardio ni sesiones de entrenamiento demasiado largas, porque gastas todas las calorias que podria usar tu cuerpo en ganancia muscular.
mesomorfo: Solo entrena tranquilamente(...)
endomorfo: haz bastante cardio para bajar grasa, o aun mejor, incluye hiit o sprints en tu rutina.

En general te sugiero que agregues grupos musculares como los deltoides (podrian ser pike push ups o lean planche),  tambien algun ejercicio de tire con patron vertical (como pull ups o chin up, con banda elastica, o en una barra baja con uno o dos pies en el piso (como en Lsit pero apoyando pies) y por ultimo haz ejercicios sin peso para movilidad de las escapulas, aprende a marcar bien  la protraccion, retracción que te servirá mucho para avanzar bien y sin lesiones.

Te deseo suerte y espero que no hagas como muchos de nosotros que empezamos muy tarde a entrenar los hombros. Saludos.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...