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Buenas, soy principiante y simplemente me gustaria pedir opinion acerca de esta rutina fullbody para hacer 3 veces por semana ademas de hacer 2 dias de cardio, a parte de saber si la rutina esta bien, me gustaria saber si 3 veces por semana mas 2 de cardio esta bien gracias a todos, toda ayuda se agradece, mi rutina es esta:

Flexiones 4x3
Fondos negativos 4x3
Dominadas australianas 4x10
Dominadas negativas 4x3
Triceps 4x8
Elevacion de rodillas 4x10
Plancha 4x30 segundos
Abdominales 10x10
Sentadillas 4x15
Zancadas 4x15
Lumbares 4x10

 

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Me encantaría ayudarte, pero, siento que tengo poca información, por ejemplo:
          ¿Cuáles son tus objetivos?
 Si bien al principio es cierto que es fácil ganar fuerza, hipertrofia y resistencia al mismo tiempo, aun asi esta informacion me serviría para analizar mejor.
          ¿Cuás tu somatipo corporal?  
(opciones: ectomorfo=flaco por naturaleza; mesomorfo=normal, con cierta tendencia a desarrollar masa muscular, endomorfo= gordo/macizo por naturaleza)
ectomorfo: intenta no hacer demasiado cardio ni sesiones de entrenamiento demasiado largas, porque gastas todas las calorias que podria usar tu cuerpo en ganancia muscular.
mesomorfo: Solo entrena tranquilamente(...)
endomorfo: haz bastante cardio para bajar grasa, o aun mejor, incluye hiit o sprints en tu rutina.
 

          En general te sugiero que agregues grupos musculares como los deltoides (podrian ser pike push ups o lean planche),  tambien algun ejercicio de tire con patron vertical (como pull ups o chin up, con banda elastica, o en una barra baja con uno o dos pies en el piso (como en Lsit pero apoyando pies) y por ultimo haz ejercicios sin peso para movilidad de las escapulas, aprende a marcar bien  la protraccion, retracción que te servirá mucho para avanzar bien y sin lesiones.

          Te deseo suerte y espero que no hagas como muchos de nosotros que empezamos muy tarde a entrenar los hombros. Saludos.

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