Jump to content

COMPARACIÓN PISTOL SQUAT Y SENTADILLA CON BARRA

Maldini

Recommended Posts

Utilizando las cuentas del autor creo q hay algo q podria ser mas interesante para este foro. Es q cada uno puede hacer la matematica y saber contestar a una pregunta: si hago pistols sin pesa, a que corresponde eso en una sentadilla con barra? Claro q hay factores d movilidad y etc pero creo q eso puede interesar a varia gente en este foro :)

ya comprendi que he dicho una grande tonteria. la formula sirve para comparar el pistol con el squat despues de uno testar su 1max rep.

si el resultado son los dichos 0.55 ó no.. eso creo sera diferente para cada uno. 

aun así seria interesante una pesquisa sobre la transferencia de un exercicio para otro. pero tendrian que ser medidos maximos en bastantes atletas y hecha una media. 

los resultados serian muy diferentes dependendo si:

-el atleta trabaja solo sin pesas

-el atleta trabaja más con pesas y en gimnasio, no entrenando nunca los pistols.

-el atleta trabaja los dos (ahí la transferencia seria mas correcta)

para mi seria interesante leer un articulo donde miden el 1rep max squat de gente que trabaja "con peso corporal". ya vi algunos de esos testes en youtube, con gente testando el press en banca, squat y peso muerto.

digo "con peso corporal, porque no es la verdad. normalmente és gente que suele añadir lastre a sus entrenamentos pero no trabaja esos ditos exercicios. trabaja flexiones dips etc, y despues hace el test de press en banca.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...