Saltar al contenido

Duda sobre método de ganancia de resistencia


Vito

Recommended Posts

Hola amigos calisténicos ?, qué tal se encuentran? 

Hoy os pido que me ayudéis a resolver una duda ya que he visto varios vídeos en YT sobre el tema y algunos se contradicen. Haciendo rutinas de fuerza con ejercicios explosivos o lastre , se gana mucha más resistencia en los ejercicios de la anterior progresión o hay que centrarse en rutinas específicas de resistencia tipo piramidales u otraa con la progresión deseada para aumentar las repeticiones?

Ejemplos: Haciendo flexiones con palmada o diamante, aumento más mis repes que haciendo rutinas de resistencia con flexiones normales?

Haciendo dominadas arqueras o dominadas lentas, en la parte concéntrica y excéntrica, aumento más mis repes que haciendo rutinas de resistencia tipo súper series o piramidales?

Gracias por prestar atención a mi tema, espero que me contesten de manera razonada. Les deseo buen día! ?

 

  

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

LA ganancia de fuerza afecta directamente a la ganancia de otras cualidades como velocidad de ejecución, resistencia, hipertrofia... en el momento que tengas mayor capacidad para generar fuerza mejorarás en las otras variables pero eso sí, teniendo en cuenta que para mejorar en un movimiento específico el objetivo es entrenarlo ya que de nada sirve querer mejorar en dominadas haciendo polea al pecho, es decir, es un buen complemento pero no debe ser el principal de tu rutina para conseguirlo. 

Una forma de mejorar la fuerza en dominadas es usar la posición de hollow para ejecutarlas, tras dos semanas de uso te darás cuenta la mejora significativa tanto de estimulación del dorsal como de ganancia de fuerza en la ejecución:

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, Paul Luap dijo:

LA ganancia de fuerza afecta directamente a la ganancia de otras cualidades como velocidad de ejecución, resistencia, hipertrofia... en el momento que tengas mayor capacidad para generar fuerza mejorarás en las otras variables pero eso sí, teniendo en cuenta que para mejorar en un movimiento específico el objetivo es entrenarlo ya que de nada sirve querer mejorar en dominadas haciendo polea al pecho, es decir, es un buen complemento pero no debe ser el principal de tu rutina para conseguirlo. 

Una forma de mejorar la fuerza en dominadas es usar la posición de hollow para ejecutarlas, tras dos semanas de uso te darás cuenta la mejora significativa tanto de estimulación del dorsal como de ganancia de fuerza en la ejecución:

Un saludo.

Gracias amigo, buen consejo. Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...