Saltar al contenido

5/3/1 u otro método?


Cristopher

Recommended Posts

Hola a todos, llevaba mucho tiempo sin escribir en el foro y no es porque haya dejado de entrenar sino que simplemente un día deje el foro un poco de lado y me olvidé... pero ahora vuelvo al foro a pedir ayuda para aclararme con respecto al método que estoy siguiendo hace unos meses (5/3/1) para la ganancia de fuerza principalmente en mi sentadilla y en mi peso muerto, pero antes de contarles mis dudas quisiera hacer unas aclaraciones que considero pertinentes para ponernos en contexto.

  • Se recomienda utilizar este método en cuatro ejercicios básicos que son sentadilla, peso muerto, press de banca y press militar.(yo sólo quiero mejorar mi sentadilla y mi peso muerto)
  • Se recomienda entrenar 4 días a la semana con este método, un día sentadilla, el otro peso muerto, el otro press banca y el otro press militar.
  • Es un método para avanzados. Para principiantes o intermedios hay mejores opciones.(y supongo que aquí con "avanzados" se refiere a personas que levanten grandes pesos, talvez por encima de los 100kg)

Bueno, teniendo en cuenta lo que especifiqué en el primer punto entre paréntesis ¿Creen que sea bueno sólo mejorar esos dos ejercicios? aclaro que no me interesa mejorar mi press de banca ni mi press militar ya que me estoy ocupando de mejorar mis dominadas, fondos y HSPU's.

Otra cosa que me causa dudas es el segundo punto, porque actualmente sólo estoy utilizando el método dos días a la semana y en esos dos días hago sentadilla y peso muerto juntos. ¿Esto está bien o mal?

Por último, yo aun no soy capaz de levantar pesos considerables en ningún ejercicio (Tengo 70kg. en sentadilla y peso muerto), por lo tanto no me considero avanzado. ¿Es ahora un buen momento para que siga utilizando este método?, y si no ¿Qué método me aconsejarían usar en lugar de este para seguir progresando en la fuerza?

Gracias si se dieron el tiempo de leer y si necesitan alguna otra información adicional sólo pregunten y responderé.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En tu lugar dejaría el 5/3/1 para más adelante.

Podrías hacer algo más sencillo, una progresión lineal de 3x5, subiendo peso de a poco cada vez que puedas, creo que sería suficiente.

Haría lo siguiente:

Lunes:

  • Sentadilla 3x5
  • Peso muerto 3x10

Jueves:

  • Peso muerto 3x5
  • Sentadilla 3x10

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...