Saltar al contenido

Implicación de hombros en los fondos


SebassD22

Recommended Posts

Hola a todos. Yo realizo una rutina de plancha el mismo día que trabajo con fondos pero me pregunto si podría trabajar fondos el mismo día que dominadas y al día siguiente al trabajar plancha me afectaría en algo, esto lo pregunto por que se supone que al hacer fondos trabajas de cierta forma deltoides y quiero saber si sería positivo o negativo entrenar plancha el día después de hacer fondos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 16/7/2017 at 14:00 , dsj95 dijo:

Al hacer fondos si trabajas el deltoide anterior, considero que seria algo negativo entrenar fondos un dia antes que la panche, porque el deltoide no estaria fresco (con 72 hs de descanso) para producir la fuerza y la resistencia maximas..

Estoy de acuerdo con dsj95, la plancha requiere de un gran trabajo de hombros y practicarla después de haber trabajado hombros el día anterior es negativo, aunque también depende un poco de la intensidad con la que practiques plancha. Desde mi experiencia si afecta a la plancha entrenar hombros de forma intensa un día antes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, Renato SW dijo:

Estoy de acuerdo con dsj95, la plancha requiere de un gran trabajo de hombros y practicarla después de haber trabajado hombros el día anterior es negativo, aunque también depende un poco de la intensidad con la que practiques plancha. Desde mi experiencia si afecta a la plancha entrenar hombros de forma intensa un día antes.

Como bien dicen por aqui, lo mejor cuando entrenas la plancha, pero en general cualquier ejercicio de tensión, lo mejor es dejar descansar el cuerpo un tiempo. De este modo tus musculos estaran mas frescos, y, si entrenas de manera intensa, evitaras lesiones por desgaste,así como notaras mayor rendimiento.

Los días de descanso son fundamentales en estos ejercicios

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Te recomiendo trabajar dominadas primero osea un dia anterior al de  plancha y fondos (el mismo dia) y dejando luego el dia de descando, cuando ya tienes un objetivo (plancha)  las rutinas full body no son recomendables por eso te recomiendo rutinas de empujon(flexiones dips) y otro dia jalon (dominadas, chin ups) en la cuales antes practiques dicha progresion de tu objetivo como la plancha el dia de jalon 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que puedes hacer es que el dia que hagas plancha tambien añadas algunos ejercicios de push despues de hacer los intentos, podria ser algo asi: 
De mayor dificultad a menor dificultad:
- intentos straddle
- Adv tuck planche & tuck pushups
- Tuch planche & pseudo pushups
- Lean planche & dips en posicion de hollow

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...