SirNhait Posted July 14, 2017 Report Share Posted July 14, 2017 _Si bien, me atrae este método de entrenamiento de tiron y empuje pues me parece entretenido, ademas que es parecido a mi entrenamiento anterior, pero tengo una duda ¿como integro hombros? resulta que llevo 1 año y 3 meses entrenando básicos como hannibal for king (con algunos cambios) si bien los resultados son satisfactorios siento que falta hombro, y si un calistenico que quiere comenzar en el mundo de la calistenia necesita unos hombros fuertes, pues son la base de todo ya que un calistenico sin hombros es como un futbolista que no entrena piernas.... Bien ¿Cuales serian las mejores maneras que integrarían hombros a esta rutina? si bien se me ocurre maneras pero prefiero preguntarles a los veteranos para evitar fracasos pues ya eh tenido muchos. -Semana: Día 1 Tiron - Día 2 empuje - Día 3 libre - Día 4 tiron - Día 5 empuje - Día 6 libre - Día 7 Libre P.d.t: La razón de esto es que tengo entendido que hombro es un musculo bastante complicado de entrenar y al ser un musculo flexible se lesiona con facilidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tban calisthenics Posted July 15, 2017 Report Share Posted July 15, 2017 empuje es hombro, flexiones a pino Link to comment Share on other sites More sharing options...
SirNhait Posted July 15, 2017 Author Report Share Posted July 15, 2017 Ahora mismo, esteban_cardu dijo: empuje es hombro, flexiones a pino gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xavi Posted July 15, 2017 Report Share Posted July 15, 2017 También están las flexiones de hombros, te colocas en posición planche lean y haces flexiones en esa posición o si eres más avanzado flexiones en tuck - advanced - straddle - full planche. Link to comment Share on other sites More sharing options...
victorizado Posted July 15, 2017 Report Share Posted July 15, 2017 flexiones declinadas, en pica, en pino, en pseudoplancha.. el propio pino en pared o libre.. progresiones de planche.. como dijo el profeta, los hombros son la base de la calistenia Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paul Luap Posted July 21, 2017 Report Share Posted July 21, 2017 En un curso que estoy haciendo salió este tema en particular en el foro de debate. Los consejos que dieron se pueden resumir en dos: No hagas tirón y empujón y pasa a otra cosa como torso pierna. Integra un tercer día donde le des al hombro la intensidad que consideres adecuada de la siguiente forma E - T - H - Rest - E - T - H - Rest. En un entrenamiento hay dos formas de organizar un entrenamiento: con semanas Lunes a Domingo o según te toque entrenar, es decir, por qué un lunes va a ir pecho? si el pecho toca después de la pierna, que más dará que sea miércoles que jueves?. Si dispones de las barras cuando quieras intenta cuadrar tu entreno de esa forma. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.