Saltar al contenido

(help) ¿como distribuir una rutina de empuje y tiron?


SirNhait

Recommended Posts

_Si bien, me atrae este método de entrenamiento de tiron y empuje pues me parece entretenido, ademas que es parecido a mi entrenamiento anterior, pero tengo una duda ¿como integro hombros? resulta que llevo 1 año y 3 meses entrenando básicos como hannibal for king (con algunos cambios) si bien los resultados son satisfactorios siento que falta hombro, y  si un calistenico que quiere comenzar en el mundo de la calistenia necesita unos hombros fuertes, pues son la base de todo ya que un calistenico sin hombros es como un futbolista que no entrena piernas....

Bien ¿Cuales serian las mejores maneras que integrarían hombros a esta rutina? si bien se me ocurre maneras pero prefiero preguntarles a los veteranos para evitar fracasos pues ya eh tenido muchos. 

-Semana: Día 1 Tiron - Día 2 empuje - Día 3 libre - Día 4 tiron - Día 5 empuje - Día 6 libre  - Día 7 Libre  

P.d.t: La razón de esto es que tengo entendido que hombro es un musculo bastante complicado de entrenar y al ser un musculo flexible se lesiona con facilidad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En un curso que estoy haciendo salió este tema en particular en el foro de debate. 

Los consejos que dieron se pueden resumir en dos:

No hagas tirón y empujón y pasa a otra cosa como torso pierna.

Integra un tercer día donde le des al hombro la intensidad que consideres adecuada de la siguiente forma E - T - H - Rest - E - T - H - Rest.

En un entrenamiento hay dos formas de organizar un entrenamiento: con semanas Lunes a Domingo o según te toque entrenar, es decir, por qué un lunes va a ir pecho? si el pecho toca después de la pierna, que más dará que sea miércoles que jueves?. Si dispones de las barras cuando quieras intenta cuadrar tu entreno de esa forma.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...