Saltar al contenido

¿Son realmente difíciles las dominadas?


Maldini

Recommended Posts

creo que el problema es que las personas desde que dejan de jugar en los parques hasta que les da por ponerse a entrenar no suelen hacer ni una dominada y acumulan años sin hacer este o cualquier movimiento parecido, por eso cuando llega un tío de 25 años y se va a colgar de la barra suele estar muy flojo en dominadas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En Rusia (no empecemos con la coña xD) instalaron escaleras horizontales en todos los parques de niños pequeños para que ejerciten los brazos, no  como suele pasar aquí, mucho fútbol, mucho sprint, pero yo llegue a los 15 años con las piernas fuertes y los brazos y espalda atrofiados por el hecho de que no los usaba de ninguna manera cuando jugaba. Me hubiera gustado hacer cosas así de pequeño, pero luego está la, en mi opinión, estúpida controversia de que los niños que entrenan fuerza "no crecen", que los niños tienen que jugar al fútbol, o eso me decían a mi.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

venimos de los monos, y ellos nada mas nacer se la pasan agarrados todo el día a los pelos de la mona. 

Desde hace milenios los niños han hecho ejercicio, ya fuera jugar o trabajar, cazar o lo que sea, y ahora les obligan a estarse quietos durante horas y los padres protectores no les dejan subirse a ningún lado. Puede que por eso muchas otras culturas suelan ser mas grandes de por si (tengo amigos dominicanos que desde los 7 años subían cocoteros x ejemplo)

 

Yo una cosa que también he visto es en colegas que de pequeños han hecho karate o algo parecido, que solían entrenar mas completo, siempre se han mantenido mas grandes aun sin haber hecho nada.

 

y como no, con esfuerzo tenemos a los míticos hermanos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las dominadas no son fáciles ni difíciles. Como casi cualquier otra cosa depende de la práctica de cada uno. Para algunas personas es imposible hacer una y otras hacen 20 o 30 repeticiones. La diferencia entre unos y otros es una simple cuestión de tiempo dedicado a ello.

 

Como ejercicio creo que es muy asequible, dudo que ninguna persona sana en el mundo sea incapaz de hacer 3 o 4 despues de un periodo de entrenamiento relativamente corto o incluso hay gente que puede hacer unas cuantas sin entrenarlas. Si nos vamos a variantes más complicadas ya no es tan sencillo y algunas de ellas no están al alcance de cualquiera, requieren un entrenamiento serio y mucha dedicación.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 year later...
Invitado Yerai es un semidios

En mi opinión NO existe manera de generalizar un ejercicio en la calistenia pues hasta algo tan simple como una dominada puede volverse mas complicado, ejemplo muchas veces creemos que x ejercicio es facil pero cuando eliminas todo rastro de kipping o balanceo y sobre todo la TECNICA correcta puede resultar mas difícil. 

¨En otras palabras en la calistenia no se busca lo simple, busca la perfección¨

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...