Saltar al contenido

OPINION GENERAL


Invitado Juanito

Recommended Posts

Por qué no? Cumples con el objetivo que tienes, que es conseguir las repeticiones del curl, los músculos involucrados no importan.

Si tu objetivo es tener un bíceps grande, pues intentarás estimularlo y no usar otros músculos.

Ambas son aceptables, desde mi punto de vista, sólo que depende de lo que quieras.

Estoy de acuerdo, tampoco voy a ir matando crossfiteros jajajja puñaladas a lo mejor...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

xDD 

 

También decir que las dominadas mariposa no las hago porque no me sirven para lo que quiero. Me gustaría hacerlas como en este vídeo

¿Y a quién no?.

Es el único que he visto en mi vida que hace con la misma calidad la primera repetición que la última de cada serie, y eso que sus series de dominadas son de 50 en 50... ¡¡ menudo animal !!  :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo nunca he sido de free style, a mi me gusta mas ver como alguien demuestra la fuerza que tiene haciendo por ejemplo un maltesse desde suelo o un hefesto en 30 segundos que ponerse a dar vueltas a la barra y a bailar. Me parece mas estético ver como una persona hace los ejercicios y los clava, no se mueve, tiene una técnica impoluta a ver como se pone a hacer popping y break en la barra. Y los que se ponen gorra para atrás y vaqueros para una competición... golpe de remo.

Me gustaría ver a alguien que realizase algún truco que implique las piernas en las competiciones, ya que quizás no queda tan vistoso pero demuestra que no solo entrenan el torso y que tienen un cuerpo equilibrado. Podrían hacer pistols encima de una barra o algo que se les ocurra.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me gustaría ver a alguien que realizase algún truco que implique las piernas en las competiciones, ya que quizás no queda tan vistoso pero demuestra que no solo entrenan el torso y que tienen un cuerpo equilibrado. Podrían hacer pistols encima de una barra o algo que se les ocurra.

Las únicas competiciones de Street Workout que incluyen las piernas se celebran en República Checa... así que me temo Sergus, que nunca las verás.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Personalmente entiendo que a aquellas personas que empiezan en esta disciplina les encante la modalidad de freestyle, ya que los videos de youtube, es lo que nos motivaron a la mayoría a iniciar en este deporte.

Ahora bien, también creo que a medida que empiezas a mejorar en este deporte, comienzas a valorar muchísimo más aquellas proezas de ejercicios aparentemente simples y nada vistosos, como es el caso de Zef Zakaveli.

Es decir, pasas de valorar unas air walking pull ups, human flags, muscle ups 360, etc, a valorar unas pistol squats con una kettlebelt 64 kg, o unas handstand push ups en paralelas con un chaleco lastrado de 20 kg, sabedor de que éstas últimas, tienen una mayor complejidad pese a su aparente simplicidad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Voy a inventarme un levantamiento de peso muerto mariposa a ver si me hacéis la ola.

Que va en serio, el crossfit esta haciendo mucho daño. Ahora cualquier paleto coge y se apunta al gym pa hacer crossfit y sale creyendo y vendiendote que es lo mejoor y tal y super fuerte. Ese es el marketing crossfitero : ultra intensidad, US army trainning, navy seal trainning, dominadas voladoras y sentadillas subterráneas. Claro asi es normal que salgas desquiciado pensando que has hecho el entrenamiento definitivo. Ahora quien hace crossfit es guay y ni se te ocurra decirle q haces 30 dominadas por él mariposea en la barra y hace 101. En fin me uno al d las puñaladas de arriba jajaja.

Sobre la polémica de las mariposas en si decir que ni es lo mas eficiente ni lo más eficaz. Es mejor hacerse medias dominadas que esa mariconada (sin ofender claro, esque hablo asi, tenéis que quererme por como soy jeje)

Ahora, si lo que buscas con eso no es desarrollar fuerza.... a ver que buscas haciendo crossfit

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Voy a inventarme un levantamiento de peso muerto mariposa a ver si me hacéis la ola.

Que va en serio, el crossfit esta haciendo mucho daño. Ahora cualquier paleto coge y se apunta al gym pa hacer crossfit y sale creyendo y vendiendote que es lo mejoor y tal y super fuerte. Ese es el marketing crossfitero : ultra intensidad, US army trainning, navy seal trainning, dominadas voladoras y sentadillas subterráneas. Claro asi es normal que salgas desquiciado pensando que has hecho el entrenamiento definitivo. Ahora quien hace crossfit es guay y ni se te ocurra decirle q haces 30 dominadas por él mariposea en la barra y hace 101. En fin me uno al d las puñaladas de arriba jajaja.

Sobre la polémica de las mariposas en si decir que ni es lo mas eficiente ni lo más eficaz. Es mejor hacerse medias dominadas que esa mariconada (sin ofender claro, esque hablo asi, tenéis que quererme por como soy jeje)

Ahora, si lo que buscas con eso no es desarrollar fuerza.... a ver que buscas haciendo crossfit

Copio un artículo de Powerexplosive:

 
Dominadas CrossFit, ¿Ejercicio recomendable?
En este bloque trataremos los principales movimientos de CrossFit. Comenzaremos por el que probablemente más controversia ha traído al mundo del fitness, fuerza y acondicionamiento, la dominada “pull up”.

Empezaremos definiendo qué es una dominada.

dominada.jpg

La dominada o pull up es aquel movimiento en el que partiremos colgado de nuestras manos en una barra fija. Desde la suspensión pura realizaremos una tracción hasta llevar la barbilla por encima de la barra, gracias a las palancas generadas en nuestros flexores del codo y nuestra musculatura dorsal.

En función del tipo de agarre o rango de movimiento se subdividen en varios tipos.

Para un análisis más completo de su biomecánica os remito al siguiente artículo publicado hace algunas semanas:

http://powerexplosive.com/facility/dominadas-analisis-biomecanico-de-los-diferentes-tipos/

Bien, como podéis ver, es un excelente movimiento para desarrollar la musculatura de nuestro tren superior y de todo nuestro movimiento de tracción. Es un movimiento “básico” multiarticular de la categoría gimnástica al ser nuestro propio peso la resistencia (aunque podamos aumentar la intensidad y la carga agregando lastre), lo que lo convierte en una herramienta muy completa.

En CrossFit hay un par de variantes que han desatado la controversia para gente ajena a la disciplina.

Dominadas CrossFit “Kipping pull up, butterfly Pull up”

La dominada con “kipping” o Balanceo, y su posterior evolución en “dominada mariposa”, utiliza como motor principal el impulso generado por los extensores de la cadera (glúteos, isquios) para generar un momento de inercia, al cual seguirá la tracción realizada por la musculatura dorsal y los flexores del codo, para recorrer la misma distancia y llevar la barbilla por encima de la barra. Una vez arriba se realiza un descenso que aprovechará la inercia generada para nuevamente impulsarnos hacia arriba.

Kipping pull ups

 

Butterfly pull ups

La variante en butterfly, aunque es algo más lenta, es más eficiente en cuanto a desempeño y gasto energético, al describir un movimiento circular continuo, por lo que existe un mayor aprovechamiento de la energía cinética generada en contraposición al “retorno” generado en las kipping,

 

Muy bien, pero ¿para qué sirven?

Dado la propia idiosincrasia de nuestro sistema de entrenamiento CrossFit, “No trabajamos grupos musculares, trabajamos movimientos “ .

Lo que importa es la capacidad de trabajo, es decir, no aislar el grupo muscular, si no desarrollar el movimiento. Por lo tanto, a través del desarrollo y desempeño en la técnica, estas dos variantes se han tornado como la manera a día de hoy más eficiente de cara a realizar el movimiento de tracción, bajo el estándar, partir desde suspensión pura y llevar la barbilla por encima de la barra.

Si la tarea consiste en realizar 100 dominadas, sin lugar a dudas las podré realizar de manera más rápida y eficiente en cuanto a desgaste energético, utilizando la potencia generada por la extensión de cadera que aislando el movimiento a la musculatura traccionadora del tren superior.

Más trabajo, mismo rango de movimiento, en menor tiempo, significa mayor densidad de trabajo e intensidad en cuanto a trabajo metabólico.

Controversia:

Los detractores de estas variantes esgrimen los siguientes argumentos; no producen ningún beneficio vs las estrictas, son lesivas, e incluso que llegan a ser ridículas en su ejecución, siendo motivo de mofa en determinados rincones de internet;

http://i.imgur.com/Kqctx.gif

Bien, dejaré el segundo para el final. La mayoría de estas críticas vienen desde el sector del físico-culturismo, disciplina centrada en su mayoría en el trabajo aislado de grupos musculares para trabajarlos con un fin estético y, es que como siempre digo, la clave de todo está en el propósito.

Para su disciplina, en los que la hipertrofia es el último fin, las dominadas estrictas cumplen mejor estos principios (estrés metabólico y tensión mecánica). A pesar de que las kipping también lo hagan en menor medida es más acertado utilizar la variante clásica.

Sin embargo, como hemos visto, el objetivo de las kipping es la capacidad de trabajo y la generación de potencia, propósito diferente.

Del mismo modo que en halterofilia, la manera más eficiente de levantar una carga sobre la cabeza es realizando un dos tiempos (cargada más envión) utilizando la potencia generada por nuestra extensión de cadera. Sería absurdo criticar esta disciplina diciendo que con un press estricto “trabajas más los brazos” puesto que su fin no es otro que desplazar esa carga. El ejemplo creo que es lo suficiente certero para que escojamos el prisma con el cual debemos mirar este movimiento.

En cuanto a lo de la ridiculez en su ejecución, el ser una cuestión totalmente subjetiva, si una dominada estricta destaca en belleza estética por su demostración de fuerza, estabilidad en la línea media y control corporal , una dominada “kipping” o “buterfly” bien ejecutada hacen lo propio por su coordinación entre distintas cadenas musculares, ritmo, equilibrio y demostración de potencia.

¿Son lesivas las dominadas “kipping”?

Sí y no, como en cualquier tipo de ejercicio si la ejecución no es la correcta o despreciamos otros factores el riesgo de lesión existe.

El factor de complejidad en el movimiento (especialmente en las mariposa) es alto, por lo que el riesgo de una técnica incorrecta es alto (especialmente en etapas iniciales o de aprendizaje).

Bajo mi punto de vista, el enseñar a realizar la técnica de kippeo o buterfly a un usuario cuando todavía no es capaz de desplazar su propia masa en una dominada estricta no es acertado. Durante la fase excéntrica del movimiento, la cual es prácticamente inexistente, con motivo de buscar el aprovechamiento de la inercia generada el hombro, recibe una gran cantidad de estréss, el cual será incapaz de absorver correctamente, si todo el tejido blando articular no tiene la forzaleza, especialmente a nivel tendinoso de desplazar nuestra propia carga.

Aquí os dejo (en inglés) un interesante debate al respecto entre miembros del Staff de entrenadores de CrossFit, entre ellos el gimnasta olímpico David Durante y la eminencia en movimiento humano y ex gimnasta, Carl Paoli.

 

Si hago CrossFit ¿debo hacer sólo este tipo de dominada?

El principio de transferencia existe desde el básico (dominada estricta o lastrada) al movimiento complejo. Por lo tanto, y una vez dominada la técnica del kippeo, si desarrollamos la fuerza básica en la palanca traccionadora (realizando dominadas y dominadas lastradas) cuando realice el trabajo técnico de “kippeo” trabajaré con aún menos porcentaje de mi RM.

Por tanto, estaré realizando un menor esfuerzo en mi espalda y brazos, retrasando la aparición de la fatiga y, en consecuencia, podré hacer más repeticiones.

Un tipo de dominada para cada propósito

Por tanto, y en resumen, en función de nuestro propósito en el entrenamiento de ese día, bien sea desarrollar nuestra fuerza pura de tracción (estrictas, estrictas lastradas) o acumular un alto volumen de trabajo y que sea más demandante a nivel metabólico, utilizaremos las distintas variantes que podemos realizar con kippeo.

 
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahi pone que es una forma eficiente de hacer mas dominadas y tal pero... en verdad no haces mas número de dominadas, en todo caso aumentas el.número de mariposas. Es como dice luap, utilizar impulso para hacer mas bises. Haras más pero no de ese ejercicio de bises.

De todas formas da a entender que es un trabajo en "modo ahorro" eficienciente para realizar el trabajo y para gastar menos energía, por lo que debido a la inercia los musculos harán menos fuerza y el beneficio del entreno será menor no? Osea el.impulso resta la fuerza necesaria que debe aplicarse (es una fuerza externa) con lo que logicamente reduciria el esfuerzo (y logicamente la energia empleada) Además, si la aplicación de la dominada en un entorno natural es complicado, la aplicaciones de la mariposa lo es aún más, por lo que en este aspecto es menos funcional. Si aún teníamos la esperanza de que en caso de supervivencia nos ayudaría hacer un ejercicio tan eficiente y ahorrativo como este, vamos a estar jodidos al ver que hay bien poco que hacer con esta tecnica.

Para un desarrollo d la espalda optimo prefiero las normales y si me apuras, la variante que enseñó yerai para incidir aun más

Y añado, esta bien optimizar el esfuerzo y la aplicación de fuerza pero no creo que en este mundo sea mas efectivo mover mucha carga con menos esfuerzo.

Es como decir que subir una caja de madera de 50 kg con polea es mejor q subirla a pulso porque muevo la misma carga con el menor impacto energetico y de esfuerzo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero es que nadie está hablando de mover mucha carga ni de desarrollar la espalda. Estamos hablando de hacer repeticiones en un tiempo determinado. Si son mejores, pues ya está, es que no sé que vueltas hay que darle a eso... si las normales fuesen mejores para conseguir repes, pues se harían normales. 

La verdad es que esto me recuerda a la eterna discusión "peso muerto convencional vs peso muerto sumo"  :lol:  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A ver pero que co sigues con mas repts en mariposa.

Suben las repeticiones y aumenta la resistencia de dominadas normales? Si la respuesta es si, haciendo normales también. Ahora, si me dijeras que es la fórmula mágica pa sacar 100 dominadas en 5 meses te lo compro.

No sirve ni para entrenar oposiciones ya que pa aprobar te piden dominadas estrictas.

Como variedad de dominada vale pero no creo que sea la solución final.

Tioos q me encarnizo jaja maldini abrió muchos frentes de discusión. Estoy a lo espartano luchando en todos los flancos jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero es que Mirage te estas confundiendo.

Este tipo de dominadas no tienen por finalidad ni desarrollar la fuerza, ni tampoco la espalda, sólo buscan ser más eficiente en un patrón de movimiento, nada más.

Dicho sea de paso que yo no las realizo, porque personalmente no se adapta  a lo que busco en un ejercicio de tirón vertical.

Eso si, creo que es una opción muy válida cuando buscas realizar un entrenamiento metabólico.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que trato de decir, es que no debemos ser tan cerrados de mente, clasificando las cosas en blanco y negro, normalmente las cosas son una escala de grises.

Es decir, cualquier ejercicio, puede tener su sitio en un determinado tipo de rutina, para una finalidad, y una persona determinada...

Sólo hay que buscar que es lo mejor para cada uno.

Para el culturismo o la calistenia, este tipo de dominadas no tiene mucho sentido entrenarlas. Pero para el crossfit si, ya que se adapta a la razón de ser de este deporte.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tioos q me encarnizo jaja maldini abrió muchos frentes de discusión. Estoy a lo espartano luchando en todos los flancos jajaja

Eres un espartano, por eso caerás como los 300 :P

Naaaa, ya en serio, esa es la gracia del foro, que cada uno mostremos nuestro punto de vista de las cosas tratando de argumentar lo mejor posible, ya que así, aprenderemos los unos de los otros.

Además, aquí a todos nos gusta discutir... por eso estoy defendiendo este tipo de dominadas, ya que llevo un tertuliano de Sálvame o un Risto Mejide en mi interior :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tenia jaleo y probablemente me he perdido un hilo épico del foro...me caaaaaaago. Yo sigo pensando en inducir a los compañeros a aplicar una serie de incisiones con navaja campera a la altura de los serratos a toda/o el que haga un kipping...

Ahora esperemos que la gente siga respondiendo a las preguntas que planteaba el creador del hilo jajajajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...