Saltar al contenido

OPINION GENERAL


Invitado Juanito

Recommended Posts

Invitado Juanito

HOLA! :D

 

-Para ti quien es el mejor atleta de calistenia/streetworkout?

-En una batalla entre Vladimir Sadkov y Eryc Ortiz quien ganaría ambos campeones del mundo

-Para ti, que estilo te parece mejor o mas vistoso? De movimientos fluidos o estáticos

-Que te parece la forma en que ha evolucionado todo esto?

    Antes con hacer de plancha a pino te asegurabas un lugar en el podio, actualmente necesitas una plancha, pino, 360, etc. solo para quedar al menos entre los primeros 10

-Que conclusión me podrías dar acerca de esto atletas(Los consagrados y los nuevos), evolución, tipo de movimientos, etc

 

Espero tu respuesta, SALUDOS! :lol:  :rolleyes:

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mí me gusta más el rollo de Zef Zakaveli y así, que todo el mundo ese de los "saltimbanquis" jaja

 

Entiendo que tenga más éxito porque es más vistoso y eso, pero me parece mucho más bonito ver movimientos estáticos o ver un montón de repeticiones controladísimas y movimientos limpios que lo otro... pero para gustos, colores. Si no hubiese diferentes opiniones todo sería muy aburrido!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1. Ahora mismo Erick Ortiz, ya que ganó el último campeonato del mundo.

2. Erick Ortiz

3. Combinación de ambas, me gustan los atletas completos

4. Me gusta como está evolucionando aunque veo que los principiantes se centran demasiado en las vueltas, giros etc. Es normal que cada vez estar entre los mejores sea más difícil, y cada vez lo será más. Creo que está habiendo una buena evolución que está haciendo que el street workout tenga una identidad propia, sin parecer una "gimnasia descafeinanda" como criticaban algunos.

 

Un saludo

 

HOLA! :D

 

-Para ti quien es el mejor atleta de calistenia/streetworkout?

-En una batalla entre Vladimir Sadkov y Eryc Ortiz quien ganaría ambos campeones del mundo

-Para ti, que estilo te parece mejor o mas vistoso? De movimientos fluidos o estáticos

-Que te parece la forma en que ha evolucionado todo esto?

    Antes con hacer de plancha a pino te asegurabas un lugar en el podio, actualmente necesitas una plancha, pino, 360, etc. solo para quedar al menos entre los primeros 10

-Que conclusión me podrías dar acerca de esto atletas(Los consagrados y los nuevos), evolución, tipo de movimientos, etc

 

Espero tu respuesta, SALUDOS! :lol:  :rolleyes:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Personalmente no me gusta la evolución del Street Workout en los últimos años.

A mi entender se ha vuelto un deporte donde priman los elementos gimnásticos y los ejercicios visualmente más llamativos.

Creo que se están perdiendo los origenes de este deporte, donde primaba la fuerza, la técnica y los ejercicios básicos, con el objetivo de desarrollar el cuerpo y la mente, promoviendo valores como el compañerismo, el respeto y la igualdad.

Por todo ello, se está dando un mal ejemplo a los que empiezan, quienes se obsesionan por hacer trucos, olvidandose de los ejercicios básicos y sin estar capacitados para realizar aquellos.

Además, decir que no soy partidario de las competicones en este deporte, ya que creo que no es compatible con la filosofía del mismo.

Recuerdo una frase que dijo Adam Raw relacionada con mi visión sobre la evolución de este deporte: "I do workout, not circus". Esta frase fue malinterpretada. El origen de la misma deriva del campeonato Queens of the bars, donde competía una chica integrante de su grupo.

En esta competición, podemos ver como esta chica realizó un número donde se podía apreciar todo el trabajo que llevaba detrás, dando una exhibición de fuerza y técnica, sin cometer errores. El resultado fue el 2º puesto.

Por contra, la chica que quedo en primer lugar, realizó una rutina con ejercicios visualmente más atractivos, dando un mayor espectáculo a los asistentes, asumiendo más riesgos. Eso si, fue acosta de realizar ejercicios para los cuales no estaba preparada, cayéndose al suelo en varias ocasiones.

Esto demostraba que primaba más el espectáculo, que las horas de entrenamiento... algo con lo que nunca podré estar de acuerdo.

Un ejemplo de lo que digo es el siguiente video (poner a partir del minuto 18 que es donde empieza la comparativa de las dos chicas)

https://youtu.be/UCopNL--ycI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

-Para ti quien es el mejor atleta de calistenia/streetworkout?

 

Le falta mucho por evolucionar pero creo que los movimientos de Raul Villareal son espectaculares, por la capacidad de llegar a un movimiento y quedarse estático con toda la fuerza del mundo. Y el movimiento de pasar de back lever a front lever casi partiéndose los hombros es de lo más acojonante que he visto.

 

-En una batalla entre Vladimir Sadkov y Eryc Ortiz quien ganaría ambos campeones del mundo

 

Eryc Ortiz

 

-Para ti, que estilo te parece mejor o mas vistoso? De movimientos fluidos o estáticos

 

Un poco de cada pero quizá los movimientos con control a estático, mostrando poderío en fuerza.

 

-Que te parece la forma en que ha evolucionado todo esto?

 

pues su punto positivo es que va primando la calidad por la cantidad y la competitividad va generando más y mejores movimientos, desafiando límites. En el lado negativo, siempre que se meten empresas acaba derivando en un espectáculo un poco frívolo.

 

-Que conclusión me podrías dar acerca de esto atletas(Los consagrados y los nuevos), evolución, tipo de movimientos, etc

 

mi conclusión es MEDRANO CAAAAAAAAAABRÓN.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que pasa es que la mayoría de las veces lo que vemos es el campeonato de freestyle, pero igualmente hay el campeonato de resistencia, de fuerza... y ahí prima la ejecución del ejercicio sobre el resto, pero es lo que os comento, cuando te metes a echar un vistazo lo que ves es lo que te quieren mostrar y el freestyle es lo que más vende, por desgracia. Pasa como en el fútbol, quien es mejor futbolista Messi o Gerard? Cristiano o Modric? Pues depende de lo que más te guste.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Totalmente de acuerdo con Maldini. Creo que se esta desvirtuando de lo que originalmente era, primando habilidades más cercanas a los saltimbanquis y trapecistas de circo. No esque infravalore esto o aquello, es que se mezclan y confunden dos cosas diferentes.

AMÉN.

Yo respeto la visión que tenga cada uno de la calistenia, pero personalmente me impresiona muchísimo más ver una serie de 50 dominadas con una técnica impecable de Zef Zakaveli, unas dominadas de Adam Raw con 100 kg de lastre, unos muscle up en L de Hannibal for King con una facilidad asombrosa... que todas las piruetas del mundo.

Para mi este deporte nació como una alternativa a la musculación para aquellos que no podían pagarse un gimnasio. Por tanto, era un medio para desarrollar la fuerza y la musculatura. Además, donde se desarrollaban muchos valores personales y sociales que hacen grande a esta disciplina...

Por contra, muchos de los ejercicios del Street Workout actual, no sirven para desarrollar ni la fuerza ni la musculatura, únicamente sirven para alimentar el ego e impresionar a los demás. Además decir que si quiero ver elementos gimnásticos como la full planche, no veo una competición de calistenia, veo los Juegos Olímpicos, donde alli por lo menos, hacen todos los ejercicios con una técnica perfecta. Porque no nos engañemos, las planches que se sacan en calistenia se tardan unos meses en conseguir, las de los gimnastas llevan muchos años detrás... comparar las unas con las otras es como comparar la fuerza luminosa del sol con la de una farola...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo creo que pueden combinarse bien, es decir, una cosa es el postureo de algunos que "es un quiero y no puedo" y otro es ver la evolución del uso de la fuerza, la inercia y el control corporal.

 

Está claro que pasa, como dice Maldini que para ver una plancha de street workout en competición veo una plancha de JJ.OO. o como dice Mirage que muchos rozan más el acróbata que el calisténico. Pero era normal,  que una parte del Street Workout evolucionara así y por eso lo del freestyle o, traducido: "lo-que-te-salga-la-polla-compadre"  :D la influencia era inevitable tanto de la gimnasia como de los acróbatas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es verdad lo que dice luap, por ejemplo estoy ahora metido con lo de la asociación española de street workout que van a organizar todas las stages del año que viene y se da por hecho que en todas va a haber competición de freestyle, competición de tensión, competición de lastre y competición de repeticiones. De hecho en muchas de las de este año y el anterior creo que fue así (por lo menos en algunas estoy seguro) Lo que pasa que luego cuando veáis el vídeo lo normal es que solo se vea la de freestyle.

 

Yo creo que en ese sentido se está haciendo bien, por lo menos en España, lo que pasa que sí solo miras los vídeos de youtube parece que solo hay freestyle.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ojo... yo no estoy en contra de las piruetas en competición ni mucho menos... estoy en contra de sacrificar técnica, precisión y control por espectáculo. Es decir, cuanto más llamativa y compleja sea la rutina mejor , ya que al final una competición se trata de exhibir tus habilidades, pero eso si, realizalas correctamente, no como en el enlace del video que puse anteriormente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En ese sentido creo que gran parte de la culpa es de los jueces, que valoran mucho más una rutina en la cual se hace una full planche con una pésima postura corporal, que otra que incorpore ejercicios más sencillos , pero realizadas con una forma óptima.

Personalmente creo que se debería valorar más la calidad que la dificultad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es verdad lo que dice luap, por ejemplo estoy ahora metido con lo de la asociación española de street workout que van a organizar todas las stages del año que viene y se da por hecho que en todas va a haber competición de freestyle, competición de tensión, competición de lastre y competición de repeticiones. De hecho en muchas de las de este año y el anterior creo que fue así (por lo menos en algunas estoy seguro) Lo que pasa que luego cuando veáis el vídeo lo normal es que solo se vea la de freestyle.

 

Yo creo que en ese sentido se está haciendo bien, por lo menos en España, lo que pasa que sí solo miras los vídeos de youtube parece que solo hay freestyle.

 

Un saludo

 

Yerai en política?!?!?!  ummm nos estamos acercando a los grandes ya tiooooooosss ajajajajaja 

 

Dentro de poco en la WSWFC y podemos untarle si nos presentamos...

 

 

En ese sentido creo que gran parte de la culpa es de los jueces, que valoran mucho más una rutina en la cual se hace una full planche con una pésima postura corporal, que otra que incorpore ejercicios más sencillos , pero realizadas con una forma óptima.

Personalmente creo que se debería valorar más la calidad que la dificultad.

 

De acuerdo al 100 %. Me pasa un poco como con el crossfit: a mi me cuesta mucho hacer un muscle up o una dominada para que venga alguien ahorrándose el esfuerzo subiendo con las piernas o la cadera.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De acuerdo al 100 %. Me pasa un poco como con el crossfit: a mi me cuesta mucho hacer un muscle up o una dominada para que venga alguien ahorrándose el esfuerzo subiendo con las piernas o la cadera.

Las dominadas de crossfit son muy críticadas, y la verdad no entiendo el por qué, porque sencillamente no son dominadas estrictas, son dominadas mariposa.

El objetivo de éstas no es desarrollar la fuerza ni la musculatura de la espalda, y por tanto, no deben juzgarse para este fin.

Su objetivo es hacer el ejercicio de una forma eficiente, de manera que facilite la ejcución de las mismas, y permita realizar un mayor número de repeticiones, en el menor tiempo, y con el menor esfuerzo posible.

Como dijo Albert Einstein: "si se juzga a un pez por su capacidad de trepar a un árbol, se pasará toda su vida creyendo que es un estúpido".

Por tanto, para mi este tipo de dominadas son una modalidad más, diferenciándose del resto en cuanto al objetivo bucado con la realización de las mismas.

Por último, en cuanto a la lesividad de las dominadas mariposa, decir que si se ejecutan de forma correcta, el riesgo de lesión es nulo. Obviamente, es un ejercicio muy muy técnico, y como suele ocurrir con este tipo de ejercicios, si no se realizan correctamente, el riesgo de lesión es elevado. Lo mismo ocurre con ejercicios como la sentadilla, el peso muerto, el clean and jerk, el snatch... y la culpa no es de éstos, la culpa es de querer correr sin saber caminar...

Añadir que creo que deberíamos ser más respetuosos con otras modalidades de entrenamiento, máxime cuando a los calisténicos tampoco nos gusta que se nos infravalore...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es verdad lo que dice luap, por ejemplo estoy ahora metido con lo de la asociación española de street workout que van a organizar todas las stages del año que viene y se da por hecho que en todas va a haber competición de freestyle, competición de tensión, competición de lastre y competición de repeticiones. De hecho en muchas de las de este año y el anterior creo que fue así (por lo menos en algunas estoy seguro) Lo que pasa que luego cuando veáis el vídeo lo normal es que solo se vea la de freestyle.

 

Yo creo que en ese sentido se está haciendo bien, por lo menos en España, lo que pasa que sí solo miras los vídeos de youtube parece que solo hay freestyle.

 

Un saludo

Creo que no me he sabido explicar bien.

Es cierto que existen diversas modalidades de competiciones, y es algo que me parece positivo.

Lo que he querido decir, es que no estoy a favor de que en las competiciones de freestyle se fomente la originalidad, creatividad y la complejidad de los ejercicios a toda costa, si esto va a derivar en hacer los ejercicios con una mala técnica, caídas por arriesgarse a hacer ejercicios que no se tienen dominados, "suciedad" en los ejercicios, etc. Creo que estas cosas deberían estar muy penalizadas. De forma que siempre ganase aquél que demostrase tener un mayor dominio corporal, que muestre de una forma más vistosa sus habilidades, utilice una forma impecable en la realización de los movimientos y no cometa errores.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pienso que el street workout está evolucionando muy bien ya que se está dividiendo en varias ramas ( freestyle, resistencia , tensión y todo lo que haya) y así cada uno puede ver o dedicarse a lo que más le guste. En una competición cada uno puede ir a ver lo que más le llame la atención o si quiere competir pues hacerlo en lo que le guste para gustos los colores que cada uno practique lo que más le llene. Para mi no hay una cosa mejor o peor simplemente cada uno se centra en desarrollar una modalidad pero igualmente todas tienen su mérito ya que cada vez hay mas gente y se exige un nivel mayor, y como todos sabemos ''cualquier tonteria'' que hagas colgado encima de una barra cuesta mucho trabajo. Paz amigos  :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En mi opinión personal, y saliendome un poco del tema, me parece un absurdo realizar un ejercicio cómo las dominadas mariposa en el que existe un riesgo de lesión mucho más alto que en el resto de modalidades por el simple hecho de hacer más. Yo lo llamaría eficaz más que eficiente ese movimiento.

 

Entonces por qué hacer un peso muerto si el riesgo de lesión es más grande que realizar otros movimientos? O una sentadilla pesada? 

Si tu objetivo es fuerza, pues se hacen, pero para eso necesitas una buena técnica. Primero se aprende, después se hace.

 

Pues con las dominadas esas lo mismo. Si el objetivo es hacer las repes marcadas lo más rápido posible y la mejor forma es esa, pues... es su objetivo y ese tipo de dominadas lo cumple. Que después haya algún lesionado por hacerlas, vale, pero también haciendo dominadas normales se lesiona la gente xD

 

El problema no es del ejercicio o del objetivo, sino de quien lo ejecuta mal para conseguirlo. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero imaginemos que intento hacer un Curl de bises con barra de pie y cada repetición me ayudó con los muslos en un empujón, así podre conseguir 50 seguidas si entreno mucho y si es mi objetivo pero no sería lo mejor en mi opinión y que conste que sólo hablo de dominadas, el resto de ejercicios no los crítico en. Crossfit

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por qué no? Cumples con el objetivo que tienes, que es conseguir las repeticiones del curl, los músculos involucrados no importan. 

 

Si tu objetivo es tener un bíceps grande, pues intentarás estimularlo y no usar otros músculos.

 

Ambas son aceptables, desde mi punto de vista, sólo que depende de lo que quieras.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En mi opinión personal, y saliendome un poco del tema, me parece un absurdo realizar un ejercicio cómo las dominadas mariposa en el que existe un riesgo de lesión mucho más alto que en el resto de modalidades por el simple hecho de hacer más. Yo lo llamaría eficaz más que eficiente ese movimiento.

No confundas eficacia con eficiencia, son dos conceptos relacionados pero diferentes.

  • Podemos definir la eficiencia como la relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario, cuando se logran más objetivos con los mismos o menos recursos.
  • Respecto a la eficacia, podemos definirla como el nivel de consecución de metas y objetivos. La eficacia hace referencia a nuestra capacidad para lograr lo que nos proponemos.

Por tanto, la eficacia difiere de la eficiencia en el sentido que la eficiencia hace referencia en la mejor utilización de los recursos, en tanto que la eficacia hace referencia en la capacidad para alcanzar un objetivo, aunque en el proceso no se haya hecho el mejor uso de los recursos.

Por consiguiente, siento discrepar contigo Mrluap, pero las dominadas mariposa son la forma más eficiente posible de realizar una dominada. Y repito, hay que valorarlas para el objetivo para el que fueron diseñadas, no para otros, ya que eso serían argumentos meramente discrecionales...

Recomiendo leer el artículo de Powerexplive: "dominadas crossfit, ¿ejercicio recomendable?"

Un saludo amigo Mrluap, no olvidaré que tú fuiste el primero en unir tu espada en la causa troll :)

Nota: sabía cuando leí el post inicial que este sería un hilo que generaría debate... y eso, me encanta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...