Saltar al contenido

Progreso a altas, bajas repes, frecuencia, volumen....


Invitado 25I-NBOMe

Recommended Posts

Invitado 25I-NBOMe

Hola calistenicos. Desde hace tiempo me vengo preguntando cual es el mejor entrenamiento, rutina o programa para progresar mas rapidamente, y concluí en que tal no existe. Por eso quiero que comenten qué entrenamientos les resultaron mas eficaces, ya sea lastrado, altas repeticiones, dividido, full body... 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No hay ni mejor ni peor modo de entrenamiento. Lo que le vale a uno no le vale a otro. Incluso hasta para conseguir el mismo objetivo, cada persona tiene que entrenar de un modo distinto.

Yo entreno por grupos musculares, de momento es loq eu mejor me ha funcionado. Pero no descarto cambiar el metodo de entrenamiento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Debes tener en cuenta que el cuerpo necesita de variar el estímulo, es decir, es muy importante los básicos pero estamos hablando de trabajar varios grupos musculares y si siempre entrenas de la misma forma acabarás teniendo los mismos resultados.

Puedes dedicar un tiempo a lastre, otro tiempo a resistencia, otro a fuerza sin lastre (+ dificultad en los ejercicios), otros a sacar alguna figura... Con eso te aseguras un buen estímulo. Con ésto no me refiero a que cambies dos veces al mes de rutina, sino que si durante un tiempo has hecho resistencia o una rutina para sacar muscle up en cuanto lo tengas, cambia el entreno por la mejora en el movimiento y le añades una rutina de lastres, por ejemplo, ahí es cuando notarás una ganancia significativa ya que obligas al cuerpo a cambiar para adaptarse al nuevo estímulo (sin contar que favorece que no te aburras). Aunque todo ésto tiene sus inconvenientes:

- quizá no te guste cambiar a otra cosa porque tienes en tu cabeza un estilo que es el que te va mejor.

- planear rutinas que necesitarás probar pòr lo que puedes tardar más de la cuenta en empezar a trabajar con esa fórmula y a ver resultados.

 

un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...