Saltar al contenido

programación del entrenamiento


Invitado stalemate

Recommended Posts

Invitado stalemate

buenas! les queria comentar lo que tengo pensado seguir a partir de ahora y que me den sus opiniones y experiencias. esta enfocado en una periodizacion ondulante:

A: fuerza 3/5x 3 85% y explosividad 5x3 40/60%

B:1 serie de máximas repeticiones e hipertrofia 4x12 70%

 dos días de entreno y uno de descanso.esto sería en fondos y dominadas, trabajo de piernas y abdominales es aparte, siguiendo otro esquema. quiero abarcar lo mejor de cada capacidad metabólica: fuerza y explosividad para lograr nuevos movimientos, hipertrofia para proteger las articulaciones y resistencia para retardar la fatiga en los ejercicios. desde ya gracias 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado stalemate
Hace 1 hora, BCos dijo:

Los porcentajes a que se refieren?

Son % de RM? es para entrenar con lastre?

sí. sé que tiene un enfoque muy de gimnasio pero por más que muchos calistenicos sean reacios a lastrarse, desde mi humilde experiencia digo que trae beneficios si se usan adecuadamente, para fuerza e hipertrofia es mas eficiente, en mi caso repito, el uso de sobrecarga. creo que muchoas otras personas pueden progresar empleando su propio peso e ir sacando mas repeticiones o agregando dificultad al movimiento, son enfoques totalmente diferentes y aceptables. te comento que acabo de terminar el programa smolov jr, famoso en el ámbito del powerlifting, y pase de un fondo de 70 a uno de 87. no igual para las dominadas, que logré ganar unos pocos kilos pero mejor fuerza en el agarre, por lo que me inclaré a trabajarlas en ramos de repeticiones más altas. es cuestión de probar y quedarse con lo que uno se sienta cómodo y le dé resultados. perdón si me extendí demasiado. saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Stalemate
Hace 2 horas, victorizado dijo:

A quien no le gusta lastrarse? lo que pasa que es un coñazo llevar kilos al parque

Es cierta esa cuestión. Resta mucho. Pero llevas una mochila y al menos un per de botellas de agua que te las bajas entrenando jaja. Yo soy un empedernido buscador de piedras..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado stalemate
Hace 26 minutos , Paul Luap dijo:

Este también

original-3562-1452880892-3.jpg?downsize=

jajajajaj

 

El tema sde la periodización creo que debes tener en cuenta la adaptación al estímulo incluyendo o más lastre o mayor dificultad cuando pase el tiempo. Un saludo.

claro, tal cual: decís progresión de cargas, de repeticiones, o variantes del mismo ejercicio.  las piedras que comentas son un buen pre entreno... preguntale a este, 

 

165374-video-filmaron-a-maradona-mas-duro-que-nunca.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...