Saltar al contenido

Proteína post entrenamiento


Sherlock

Recommended Posts

Mis estimados buenos días:

Entreno calistenia con fines de hipertrofia, donde importan mucho el tipo de entrenamiento y alimentación (dieta hipercalórica e hiperproteica), no obstante siempre escuché sobre la famosa "ventana anabólica" y debo admitir que hasta cierto punto lo he creído, algunos consideran esta ventana de 30 min, y otros hasta 2 horas, quisiera vuestra opinion al respecto; qué es lo mejor para poder desarrollar adecuadamente y de manera óptima el tejido muscular.

Gracias por su tiempo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo optimo considero que seria ingerir proteínas de rápida digestión justo después de terminar el enfriamiento. De rápida digestión como la clara de huevo, porque de nada te sirve ingerir una carne grasosa que vas a tardar 3 horas en asimilarla. Siempre después de terminar el enfriamiento, porque si lo haces antes de enfriar tu cuerpo simplemente no va a comenzar el proceso digestivo hasta que los valores bajen a la normalidad.

Mas allá de esto, tampoco estoy seguro de la existencia de una ventana anabolica al no haber pruebas contundentes, y aunque existiera probablemente el incremento de hipertrofia sea pequeño y haga la diferencia solo en competiciones culturistas de alto nivel. Por esto es que personalmente no me desespero por cumplir a rajatabla los tiempos de la famosa ventana.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En mi opinión depende de que y cuando comas antes de entrenar; me explico, básicamente si comes 2 horas antes de entrenar, al terminar el entrenamiento tu cuerpo si necesitaría absorber rápido tanto hidratos como proteínas. Pero si has comido media hora antes de entrenar, yo diría que en el post entrenamiento tienes más margen, aunque un plátano, yogurt o barrita, no vienen mal tampoco. Saludos! Lo que he explicado me baso en un vídeo que CREO que vi en el canal de PowerExplosive Team, aunque puede que en youtube encuentres explicaciones más extensas y fundamentadas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo creo que mientras sigas con la dieta no te tienes que comer la cabeza si tardas 30 minutos o 2 horas en comer después de entrenar( los batidos lo único que conseguirán es hincharte de agua y no ganar fuerza), aunque sí que es verdad que cuando terminas los ejercicios es bueno tomar algo para reponer los niveles de glucógeno del músculo (en mi caso me tomo 2 plátanos con unas pocas nueces y 1 hora y 30 minutos después cenar  ( entreno por la tarde).. un saludo :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...