Saltar al contenido

Presentación de un nuevo. Cuerpo completo o grupos musculares


Invitado Luisga

Recommended Posts

Invitado Luisga

Muy buenas a todos!

Antes nada os cuento un poco sobre mi. Soy nuevo en el foro tengo 32 años y llevo muy poco entrenando Calistenia (entre 4 y 6 meses). Todo empezó cuando me subí a la bascula y marcaba 93 kg. entonces lo que hice es buscar ejercicios para bajar de peso y llegue a esta disciplina con la que desde el primer momento me quede fascinado (claro viendo vídeos de Hannibal, Frank,...) pero claro pensé que esto es imposible para mi. Luego descubrí este foro y vi que no es imposible.

Según os leía empece ha hacer negativas de fondos, flexiones, sentadillas. y cosas muy básicas y poquísimas repeticiones un poco de cardio y poco cosa mas.

Actualmente gracias a la calistenia y todos vosotros por todo lo que decís en este foro  que motiváis mucho peso 73 kg y me siento mucho mas ágil. Pero aun hay que mejorar mucho.Actualmente (dos semanas concretamente) hago este entrenamiento:

- 4 dominada proma

- 4 Chin up

- 6 fondos en paralelas

- 4 dominadas con agarre mas cerrado proma

- 25 knee raise en paralelas

- 9 australian ups en anillas proma

- 15 knee raise en barra 

- 12 elevacion de piernas en barra 

- 10 flexiones de diamante

- 10 flexiones declinas

- 30 segundos posicion sentadilla contra pared

-30 sentadillas

Hago 4 series (si estoy flojo 3 series), descanso entre 40 y 50 segundos entre ejercicio y 100 segundos entre serie.

No se si es el adecuado esta rutina. Puedo hacer mas dominadas, mas fondos mas knee raise pero sin llegar ha hacer todas las series y sin llegar a tantos ejercicios diferentes. 

Esta rutina de cuerpo completo esta bien??? O es mejor hacer rutinas por grupos musculares??? No se si hago lo correcto. Lo ideal es mejorar y mejorar.

Que opinan ustedes??

Muchas gracias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Luisga

Entonces con 5 días a la semana está bien no?? Y si entrenase por grupos musculares?? Q sería mejor?? Seguir así e ir aumentando repeticiones?? O cambiar a grupos musculares??

Gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...