Saltar al contenido

Parte excéntrica y concéntrica en los ejercicios.


Aka Sherbok

Recommended Posts

Hola a todos, espero que anden muy bien.

Tengo una duda con respecto a lo del título del tema y es: ¿Qué pasa si siempre hago lenta la parte excéntrica de los ejercicios? (tanto gym, como calistenia) o sea ¿Hay algún principal benéficio? (Como Fuerza, volumen, etc.).

Tambien tengo duda sobre la contracción muscular en cada ejercicio. Se que tengo que poner tenso el músculo en algunas partes de los movimientos, como por ejemplo, yo tenso el pecho cuando subo en las lagartijas y también tenso los bíceps cuando hago curl con barra(la mantengo por unos segundos en el pecho) . Todo esto según yo es para trabajar con mayor enfoque el músculo que se desea desarrollar. Y bueno mi duda es ¿es bueno mantener siempre tensos los músculos al hacer ejercicios? o ¿es mejor tensarlos  solo en ciertas partes del movimiento?.

Saludos y espero se entiendan mis dudas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cuando se aumenta la cadencia (tiempo de ejecución) de la fase excéntricas es porque se estimula un mayor crecimiento. Es decir que el beneficio es que se gana volumen. Incluso escuche a Jeff Cavaliere decir que en la parte excéntrica es cuando se rompen las fibras musculares que luego provocan la sobrecompensacion, por lo que el afirmaba que se podían hacer ejercicios concentricos los días de descanso (por ejemplo empujar un auto no tiene fase excéntrica para los músculos).

Tensar los músculos al hacer ejercicio es bueno también si se busca hipertrofiar la mayor cantidad de fibras posibles, se debe intentar contraerlo en todo momento y a esto se le llama "muscle-mind connection". Yo no lo utilizo, pero se de muchos atletas y entrenadores de nivel internacional que pregonan sus beneficios, sobre todo dentro del físico culturismo, aunque se lo utiliza en muchas mas disciplinas incluyendo calistenia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 19 horas, dsj95 dijo:

Cuando se aumenta la cadencia (tiempo de ejecución) de la fase excéntricas es porque se estimula un mayor crecimiento. Es decir que el beneficio es que se gana volumen. Incluso escuche a Jeff Cavaliere decir que en la parte excéntrica es cuando se rompen las fibras musculares que luego provocan la sobrecompensacion, por lo que el afirmaba que se podían hacer ejercicios concentricos los días de descanso (por ejemplo empujar un auto no tiene fase excéntrica para los músculos).

Tensar los músculos al hacer ejercicio es bueno también si se busca hipertrofiar la mayor cantidad de fibras posibles, se debe intentar contraerlo en todo momento y a esto se le llama "muscle-mind connection". Yo no lo utilizo, pero se de muchos atletas y entrenadores de nivel internacional que pregonan sus beneficios, sobre todo dentro del físico culturismo, aunque se lo utiliza en muchas mas disciplinas incluyendo calistenia.

Muchas gracias, ahora que se que es bueno hacer muscle mind connection, ya lo haré más a menudo :)

Y otra pregunta que te hago es, ¿desarrollo más los abdominales si siempre los mantengo tensos? O es mejor solo apretarlos en la parte concentrica? (Cuando subo). Ya que en estos ejercicio no siento que me trabajen bien si siempre los mantengo tensos. 

¿De que forma tu me recomendarías hacer los ejercicios de abdominales para hacerlos crecer más?.

??

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, Aka Sherbok dijo:

Muchas gracias, ahora que se que es bueno hacer muscle mind connection, ya lo haré más a menudo :)

Y otra pregunta que te hago es, ¿desarrollo más los abdominales si siempre los mantengo tensos? O es mejor solo apretarlos en la parte concentrica? (Cuando subo). Ya que en estos ejercicio no siento que me trabajen bien si siempre los mantengo tensos. 

¿De que forma tu me recomendarías hacer los ejercicios de abdominales para hacerlos crecer más?.

??

En mi humilde opinion, la parte estetica de los abdominales (cuadraditos) no es muy diferente de los otros músculos. Dicho esto sí recomendaría mantener tensión en los abdominales durante todo el recorrido concentrico y excentrico y también se puede usar una contraccion isometrica mantenida unos segundos al finalizar la parte concentrica. También de esto se desprende que para hipertrofiar abdominales es menester ir complicando el ejercicio para mantenerte en el rango de repeticiones optimo (6-15), no sirve mucho hacer miles de crunchs.

Sin embargo es igual de importante trabajar puentes y otros ejercicios de core cuando se hacen abdominales, que no van a tener mucho impacto sobre el tamaño del sixpack pero si sobre músculos como el transverso, que son indispensables para realizar casi cualquier actividad deportiva y ayudan  mucho a la hora de conseguir avanzar en calistenia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...