Saltar al contenido

pequeño dolor en la espalda media baja cuando trato de tocarme la punta de los pies


jorge_Rojas

Recommended Posts

el dolor comenzo cuando trataba de tocarme la punta de los pies solo que casi no llegaba y me forse a tratar de tocarme la punta de los pies sin doblar las piernas y desde ese dia llevo como 3 semanas con una pequeña molestia que no me deja bajar por completo para tocarme la punta de los pies.... los primeros dias me dolia un poco mas pero se hizo menos el dolor... pero aun asi me preocupa un poco.. y me gusaria saber el por que de esta aguda molestia  que me recomiendan para tratarla.... que no me deja tocarme la punta de los pies cuando me estoy estirando... no espero encontrarme a un medico pero, espero contar con la ayuda de ustedes que tienen mas tiempo con la calistenia y a lo mejor a alguien ya le a pasado :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

habras forzado demasiado , a mi me paso algo parecido , estirando las piernas en el suelo ( piernas abiertas ) estire demasiado forzando y estuve con un dolor por la zona del femoral de la pierna derecha por forzar demasiado supongo, y nada seguí haciendo estiramientos suaves , de menos a mas , y  en mi caso a la semana desapareció  la molestia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, ami me paso algo parecido hace varios años, no force un estiramiento, lo que hice fue pasar de estirar 30 segundo después de entrenar la cadena posterior, a estirarla 2 minutos todos los días antes de irme a dormir, al cabo de una semana me surgió una molestia parecida a lo que describís Lo que hice fue simplemente dejar de estirar sacro lumbar por un tiempo y cuando estiraba los isqueotibiales lo hacia respetando siempre la lordosis lumbar, por ejemplo en la posición de bailarina.

1kFspUd21gA.jpg.746dfc803b81d8acf8ddae0a8b524400.jpg

Con esto no quiero decir que no se debe estirar la zona lumbar, todo lo contrario, es importante una buena movilidad de la columna. Simplemente no hay que exagerar con los estiramientos en ninguna zona del cuerpo, y el tiempo y la tensión del estiramiento se pueden ir aumentando poco a poco, como si de un ejercicio se tratara (en efecto los estiramientos son ejercicios que trabajan la flexibilidad envés de la fuerza).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...