Saltar al contenido

¿2 semanas sin hacer dominadas?


SergioMN98

Recommended Posts

Seguramente parezca una tontería, pero me preocupa ya que estaba experimentando un progreso muy bueno últimamente, el caso es que estoy con exámenes en la universidad y yendo al gimnasio (ni siquiera está en mi pueblo) pierdo siempre alrededor de 2h, y por circunstancias personales en esta época no puedo estar saliendo mucho de casa para ir al gimnasio. Pensaba aprovechar para tomarme una semana de descargo, lo que para mi sería entrenar liviano pero eso sí, quitando el lastre que supongo que también le vendrá bien a mis articulaciones. La cosa está en si perderé mucho progreso (en mi pueblo sólo dispongo de unas porterías con el diámetro de la barra muy gordo para hacer dominadas, y apenas me hago 6-7 de una porque se me cargan los antebrazos jajaja)

PD: en mi casa dispongo de suficiente material para hacer buenos entrenamientos de tirón y empuje con mancuernas y muchas pesas, más una barra larga. El problema son las dominadas que es lo que más me gusta y en lo que más fuerte me veía y ahora no me gustaría quedarme estancado o que me cueste volver al lastre.

Espero vuestras opiniones o si a veces habéis tenido una situación parecida o algo, saludos gente!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

buenas tardes, eso pasa siempre, cuando no entrenas por 1-2 semanas luego te costara mas hacer los ejercicios, pero te doy un consejo que suelo usar cuando no pude entrenar por un tiempo: aunque te cueste el doble de lo normal, intenta terminar todo, aunque sea descansando un poco mas, pero si no la terminas cada vez sera mas dificil hacerla completa, ami antes me pasaba que me cansaba por ejemplo a la tercer serie de cuatro, y me hiba pero al siguiente entrenamiento me pasaba lo mismo... Actualmente intento siempre terminar la rutina aunque sea descansando el doble, y de esta manera me acostumbro, pero siempre a darle duro!!! Suerte

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No hay mal que por bien no venga, aprovecha esa portería para fortalecer el agarre falso, también es un buen sitio para hacer dominadas con agarre mixto (esas que pasas cada vez la cabeza por un lado).
Por si te sirve, lo que yo suelo hacer cuando estoy en tu caso es entrenar en circuito, ciclos de ejercicios seguidos de grupos musculares antagonistas con muy poco descanso, vamos, como las típicas rutinas de Madbarz. De esa forma el entrenamiento en media hora te lo has pulido y tienes mas tiempo de estudiar, no deberías perder mucho progreso, le metes bastante caña al SNC.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No está mal darse un descanso de vez en cuando. Lo que pasa es que nos da la sensación de que si faltamos a algún entreno vamos a perder progreso. NO creo que sea tanto. A veces conviene ese descanso físico y psíquico, ya que ahora estás con otros temas importantes. Hay que priorizar..

Otra cosa es que hagas descanso activo... como la mitad de las repes por series, la mitad de series.... menos ejercicios...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 2017-5-31 at 20:38 , SergioMN98 dijo:

PD: en mi casa dispongo de suficiente material para hacer buenos entrenamientos de tirón y empuje con mancuernas y muchas pesas, más una barra larga. El problema son las dominadas que es lo que más me gusta y en lo que más fuerte me veía y ahora no me gustaría quedarme estancado o que me cueste volver al lastre.

Si tienes de todo!!! perder repeticiones, perderás, es inevitable pero puedes aprovechar para reforzar otros puntos que tengas más débiles:

Aprovecha para hacer peso muerto, remo con barra, press militar y de banca... las dominadas es un grandísimo ejercicio pero cuando no se puede, no se puede. En realidad si tu objetivo es buscar aumentar la fuerza, esos ejercicios complementarios reforzarán puntos débiles que pudieras tener nada más que por obligar al cuerpo a trabajar con otro patrón de movimiento (sí, es tirón, pero no es lo mismo un tirón vertical que horizontal o un empujón vertical como horizontal, además de no tener que estabilizar el cuerpo sino el peso que manejas). El cuerpo "crece" ante retos nuevos y seguro que notarás mejora variando los ejercicios. Las dominadas es como otro cualquiera, ya recuperarás máximos cuando vuelvas.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...