Saltar al contenido

Rutina después de lesion de codo


Invitado Nikolaz1912

Recommended Posts

Invitado Nikolaz1912

Amigos llevo ya un mes son entrenar ya que sufri lesión de ambos codos por exceso de peso en lastre, ya estoy mucho mejor. No tengo molestia más que unas pocas veces me suena el codo pero nada del ligamento, quisiera saber que rutina debo hacer al volver a la calistenia para no lesionarme denuevo gracias, cualquier consejo lo tomaré en cuenta gracias 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En mi opinión no tienes por qué hacer ninguna rutina en especial. Lo único que tu rutina sea progresiva. Normalmente las lesiones deportivas (si no son por un evento casual como puede pasar en deportes de contacto) suelen darse al no estar las estructuras preparadas para soportar la carga del entrenamiento. ¿Qué hacer entonces? mejorar la resistencia a la carga y al entrenamiento de las estructuras. ¿Cómo? Progresando con la rutina de menos a más, sin grandes subidas de intensidad.

Dependiendo de donde y cómo sea la lesión se podría incluir algunas cosas (ejercicios específicos de fuerza y estabilidad...). Pero lo principal y lo más general, efectivo y necesario es la progresión de cargas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...