Saltar al contenido

Consejo ¿ahora qué y cómo entreno?


JAVIER

Recommended Posts

Hola a todos. No suelo escribir mucho por el foro aunque soy miembro desde hace bastante tiempo. Ahora me veo en la necesidad de pediros ayuda o consejo, a ver vosotros que conocéis el tema qué podría hacer, para seguir progresando y sobre todo entrenando de manera adecuada y planificada. 

Actualmente he estado haciendo durante 4 meses la rutina de Freeletics de "CARDIO & FUERZA", estas rutinas son casi todo muy metabolicas de burpees, sprints, altos numeros de repeticiones de sentadillas, salir a correr....los dias de FUERZA no son tantos y son en repeticiones altas, realmente se trabaja la resistencia muscular con este programa. Durante 1 mes y medio lo he estado combinando  con una rutina hibrida llamada PHAT (2 dias fuerza, 3 dias hipertrofia), es una rutina con barra libre y mancuernas, lo hacia antes de los wods de la sesion de freeletics. Ahora bien...

en unas semanas acabo el programa de freeletics, y ya que me gusta mucho hacer el mono y la calistenia (el pino, planchas, posición rana, crow). de Flexiones me salen las Archer, pero las dominadas a una mano, las pistols, y los muscle ups todavia no los consigo del todo. ( Deciros que llevo ya unos 4 años entrenando,  peso 67kg, mido un 1.79 y un indice de grasa corporal del 11% aprox. voy al nutricionista y las palizas que me meto son buenas. estoy en forma jaja)

El caso es que quiero que me aconsejéis sobre como planificarme una rutina para ganar masa muscular y fuerza, es decir llevar una progresión planificada con lastres o poco a poco ir realizando ejercicios mas complejos, seguir una metodología progresiva de entrenamiento para lograr mas fuerza y mas musculo y por consiguiente mayor control y mayor numero de trucos y ejercicios. ¿Me recomendáis algún libro o sitio web donde hablen de este tema, que te enseñen? ¿he pensado en comprar el libro de Yerai, me serviría?.

quiero sobre todo hacer las cosas bien y no entrenar "a lo loco". Y si puedo no coger una pesa, mejor :). aunque tampoco soy reacio a ellas jeje

 

Un saludo.

muchas gracias a todos!

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy espantado con el volumen de entrenamiento que metías, la rutina PHAT es muy demandante hasta para un pesista entrenado y si ademas hacias rutinas de freeletics me sorprende que no hayas sobre entrenado.

Para sacar fuerza y musculo con calistenia http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2016/06/calistenia-convict-conditioning-revisado-rutina-progresiva-con-peso-corporal/

Yo personalmente no la utilizo porque tengo otros objetivos. Para sacar los trucos vas a tener que entrenar las progresiones de cada uno, es verdad que tener mas fuerza ayuda, pero también hay mucho de propiocepcion y patrones de movimiento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 14 horas, dsj95 dijo:

Estoy espantado con el volumen de entrenamiento que metías, la rutina PHAT es muy demandante hasta para un pesista entrenado y si ademas hacias rutinas de freeletics me sorprende que no hayas sobre entrenado.

Para sacar fuerza y musculo con calistenia http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2016/06/calistenia-convict-conditioning-revisado-rutina-progresiva-con-peso-corporal/

Yo personalmente no la utilizo porque tengo otros objetivos. Para sacar los trucos vas a tener que entrenar las progresiones de cada uno, es verdad que tener mas fuerza ayuda, pero también hay mucho de propiocepcion y patrones de movimiento.

no hacia todo el volumen de la rutina de PHAT, por ejemplo hacia solo 2 ejercicios en rangos de fuerza, empuje horizontal y luego tiron vertical. despues el wods. los demas dias igual. o un ejercicio simplemente, es decir no metia todo los ejercicios y el volumen de entrenamiento de la rutina jaja sino como dices estaria muerto ahora mismo xD gracias por la informacion! :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...