Saltar al contenido

¿Entrenar todos los días?


darkadi

Recommended Posts

Básicamente depende de tí, del entrenamiento que lleves, de tu capacidad de recuperación... etc. Hay muchos condicionantes. Pero eso te lo va a decir tu propio cuerpo. En el momento en el que llegues al sobreentrenamiento, cansancio, agotamiento, desgana... es el momento de replantear tu entreno-descanso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 43 minutos , Cuervo dijo:

Básicamente depende de tí, del entrenamiento que lleves, de tu capacidad de recuperación... etc. Hay muchos condicionantes. Pero eso te lo va a decir tu propio cuerpo. En el momento en el que llegues al sobreentrenamiento, cansancio, agotamiento, desgana... es el momento de replantear tu entreno-descanso.

yo no sufro de esas cosas si estoy motivado,rara vez tengo agujetas,¿que me recomiendas?

Gracias de antemano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 minutos , darkadi dijo:

yo no sufro de esas cosas si estoy motivado,rara vez tengo agujetas,¿que me recomiendas?

Gracias de antemano.

Si puedes estar más o menos motivado, está claro, pero el cuerpo tiene un límite y tarde o temprano, entrenando todos los días, llegará el sobreentreno y tendrás que parar. Claro que si entrenas grupos musculares divididos, es decir, por separado, ese momento es más raro que llegue, al entrenarlos una o dos veces por semana como mucho.

El que entrene por ejemplo una rutina fullbody a diario, sí que sufrirá ese tema. Pero si quieres entrenar a diario, entonces lo mejor es dividir grupos musculares.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 minuto , Cuervo dijo:

Si puedes estar más o menos motivado, está claro, pero el cuerpo tiene un límite y tarde o temprano, entrenando todos los días, llegará el sobreentreno y tendrás que parar. Claro que si entrenas grupos musculares divididos, es decir, por separado, ese momento es más raro que llegue, al entrenarlos una o dos veces por semana como mucho.

El que entrene por ejemplo una rutina fullbody a diario, sí que sufrirá ese tema. Pero si quieres entrenar a diario, entonces lo mejor es dividir grupos musculares.

Muchisimas gracias crack ^^ ,gracias por informarme, yo estoy empezando en el mundo de la calistenia y la verdad que estoy muy motivado =P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 minuto , darkadi dijo:

Muchisimas gracias crack ^^ ,gracias por informarme, yo estoy empezando en el mundo de la calistenia y la verdad que estoy muy motivado =P

De nada, compañero. Este es un mundo que engancha. Yo no me he encontrado nunca mejor que ahora que la practico y mira que he practicado deporte mucho tiempo.

Mucho ánimo y dale duro, que los resultados cuesta que lleguen pero cuando llegan, lo hacen bien.

Lo importante es una correcta alimentación (no hay que volverse loco) y mucha dedicación y disciplina. Busca rutinas que sean coherentes y sean conocidas y te puedan aportar resultados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora mismo, Cuervo dijo:

De nada, compañero. Este es un mundo que engancha. Yo no me he encontrado nunca mejor que ahora que la practico y mira que he practicado deporte mucho tiempo.

Mucho ánimo y dale duro, que los resultados cuesta que lleguen pero cuando llegan, lo hacen bien.

Lo importante es una correcta alimentación (no hay que volverse loco) y mucha dedicación y disciplina. Busca rutinas que sean coherentes y sean conocidas y te puedan aportar resultados.

yo la alimentacion no la controlo mucho jejeje, para las barras tengo que ir muy lejos pero eso me da igual, y las rutinas uso las de Yerai.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Flaco, buenos dias... 
Lo normal (creo) es entrenar de 3 a 6 días por semana.

Si quieres entrenar con rutinas fullbody, te recomiendo realizarlo 4 días por semana (Lunes, Martes, Jueves y Viernes) para que tu cuerpo descanse.

En 2017-4-30 at 19:09 , Cuervo dijo:

Si puedes estar más o menos motivado, está claro, pero el cuerpo tiene un límite y tarde o temprano, entrenando todos los días, llegará el sobreentreno y tendrás que parar. Claro que si entrenas grupos musculares divididos, es decir, por separado, ese momento es más raro que llegue, al entrenarlos una o dos veces por semana como mucho.

El que entrene por ejemplo una rutina fullbody a diario, sí que sufrirá ese tema. Pero si quieres entrenar a diario, entonces lo mejor es dividir grupos musculares.


Flaco, toma en cuenta los consejos que te han ofrecido. Al igual que tu, soy nuevo en la calistenia y estaba (aun estoy) tan motivado como tu y consideraba que mi cuerpo era capaz de soportar el entrenar todos los días (rutinas fullbody), hasta comencé que con un dolor en la rodilla (http://www.forocalistenia.com/index.php?/topic/3574-problema-en-la-rodilla/#comment-39193). Ahora entreno 5 días a la semana (por grupos musculares) y no he tenido problemas en ninguna parte de mi cuerpo, ni cansancio o agotamiento.

 

Saludos lml

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrena todo lo que te de la gana.

Si estás empezando aprovecha la motivación. Si tienes tiempo y te recuperas bien, pues adelante, vas a progresar más rápido.

Llegado cierto punto verás que ya no respondes bien a esa cantidad de entrenamiento y deberás hacer algún cambio.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...