Saltar al contenido

¿porque hay dias en los que el cuerpo se siente pesado y sin energias?


jorge_Rojas

Recommended Posts

lo pregunto por que hoy me paso :angry: y no pude hacer casi nada de ejercicio ni siquiera llegue a hacer 15 min de ejercicio.. no entiendo y me molesta porque no e echo nada extraño en el transcurso del dia.. en la mañana me comí una arepa "la como casi todos los dias" (para los que no sepan una arepa es como una bola de masa que se pone a hacer y queda como una bolita aplastada y tostada) me la comí con frijoles y queso, luego De almuerzo comi espagueti con carne molida y espere ha hacer la dijestion "descanse como por 3 horas" y luego me puse ha hacer  ejercicio y "PUM"  no pude ni siquiera terminar mi serie de dominadas.... hoy durmi como duermo todos los dias 8 a 7 horas.. de verdad que no entiendo que carambas fue lo que paso :angry: si no hice nada extraño a lo que hago usualmente... y lo peor es que me paso esto justo cuando me tocaba aumentar dificultad en algunos ejercicios que en el transcurso del tiempo me estaba acostumbrando; hago ejercicio 3 veces a la semana "un dia si y un dia no" ... disculpen pero por favor que alguin me explique...:angry::angry::angry:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para mi gusto, pasa demasiado tiempo entre la comida y el entreno, hablando siempre en mi caso, tengo el pico máximo de energia 2h después de una buena comida equilibrada de carbohidratos-proteínas. 

En segundo lugar los días de entreno tomo media hora antes de empezar el entrenamiento, 1 taza de café negro, sin azúcar (obviamente) y sin leche, sólo café negro. Prueba a beber, la cafeína te dará esa energía extra y motivación para darlo todo en el entreno.

Y finalmente los tiempos de descanso entre entreno y entreno, donde por muy machito que uno se crea, el cuerpo necesita recuperarse de una situación de estrés muscular. Incluso algo tan simple como unas manos dolidas, pueden suponer un entreno nefasto, ya que son el pilar fundamental de la calistenia. Prueba a entrenar día sí, día no, y si vas a repetir dos días seguidos no estreses mucho el grupo muscular del día anterior.

Con esto, buena alimentación, buenas horas de sueño y mucha alegría/motivación, tienes más que suficiente. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 horas, Pirra dijo:

Para mi gusto, pasa demasiado tiempo entre la comida y el entreno, hablando siempre en mi caso, tengo el pico máximo de energia 2h después de una buena comida equilibrada de carbohidratos-proteínas. 

En segundo lugar los días de entreno tomo media hora antes de empezar el entrenamiento, 1 taza de café negro, sin azúcar (obviamente) y sin leche, sólo café negro. Prueba a beber, la cafeína te dará esa energía extra y motivación para darlo todo en el entreno.

Y finalmente los tiempos de descanso entre entreno y entreno, donde por muy machito que uno se crea, el cuerpo necesita recuperarse de una situación de estrés muscular. Incluso algo tan simple como unas manos dolidas, pueden suponer un entreno nefasto, ya que son el pilar fundamental de la calistenia. Prueba a entrenar día sí, día no, y si vas a repetir dos días seguidos no estreses mucho el grupo muscular del día anterior.

Con esto, buena alimentación, buenas horas de sueño y mucha alegría/motivación, tienes más que suficiente. 

Amén

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 17 minutos , Invitado poncho dijo:

cada cuando es conveniente tomarse unos dias de descarga?

Tomate 3-5 días seguidos de descanso cuando te sientas agotado y cueste recuperarte de un entrenamiento a otro.

Por otra parte, algunos programas ya incluyen la descarga como parte de la organización del entrenamiento. Para meterte en tema busca algunos conceptos como macrociclo, mesociclo, microciclo, periodización, etc..

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...