Saltar al contenido

Equilibrio en pino


Lautaro sosa

Recommended Posts

Hola gente, tengo una duda, para sacar el pino ¿basta con pricticarlo y ya? O hay alguna forma para sacarlo (mantenerte, es decir, no perder el equilibrio). Cuando entreno mi rutina full body hago 4x10 flexiones de pino asistido (creo que para sacar el pino alcanza esa fuerza). En cambio, a la hora de hacerlo solo puedo aguantar de 3 a 5 seg. Como aumento mis segundos en esa posición?

Gracias y un saludo !

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El pino no es un truco facil. Hace 5 años con 17 años cuando me dio con empezar con el deporte empecé con el pino. Cuesta dominarlo, depende de lo que entrenes, yo lo entrenava ocasionalmente, puede que unos 5 minutos dos veces por semana, y a los 2-3 meses ya lo tenia bien.

El video que te han pasado está bien, los gimnastas inciden mucho en eso, en no poner la espalda como una banana, aunque sino me equivoco es más que nada por estética

Para aguantarlo, te doy los siguientes consejos:

-Cuando lo hagas, intenta que tus pies toquen el cielo todo lo que puedas. Es decir, mantenerte recto. Tambien deberías hacer una bolita con la espalda, de manera que haces fuerza con el abdominal en vez de la lumbar, y apretas el culo.

-Las palmas son super importantes al principio. Cuando caes hacia adelante empujas hacia abajo con los dedos y cuando caes hacia atrás haces fuerza con la palma. Cuando coges equilibrio no las necesitaras tanto, solo para cuando lo pierdas. Pero al principio como no tienes equilibrio y lo pierdes cada dos por tres, es necesario

-Lo de hacerlo por fuerza en verdad no lo veo tan necesario, pero bueno, supongo que ayudará.

-Aprende a caer, esto es un error que la gente comete y es que tiene miedo al hacerlo. No tienes que tener miedo en absoluto, tíralo y aprender a caer siempre por un lado, como un gato, no se si sabes a lo que me refiero. No solo con el pino sinó con cualquier mortal que te vayas a sacar, es algo básico, aprender a "hacerlo mal", para no hacerte daño. Yo por ejemplo si me caigo hacia adelante, me apoyo en una mano girandola y giro la espalda, aunque bueno. Practica en cesped mejor.

-Puedes entrenarlo para caminarlo o para quedarte quieto, pero no son lo mismo. Es interesante aprender los dos, porque si intentas quedarte quieto y pierdes el equilibrio, si sabes caminarlo pones la otra mano hacia adelante o hacia atras y listos. Aparte que va super bien si lo haces despues en paralelas, porque maniobras muy rápido.

Saludos!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...