Saltar al contenido

¿Porque mi brazo derecho es mas fuerte que el izquierdo?


Invitado anonimo sin vocacion

Recommended Posts

Invitado anonimo sin vocacion

Si todos los ejercicios de calistenia requieren la fuerza de los 2 brazos ¿porque mi brazo derecho es mucho mas fuerte que el izquierdo?

¿Como puedo equilibrar la fuerza de ambos?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Todo el mundo tiene un brazo más grande y fuerte que el otro.

Para que ésto no se acentúe tienes que concentrarte en los ejercicios en los que se utilizan los dos brazos. Yo he visto como algunas personas que hacen básicos el cuerpo como que tiende a irse hacia un lado, generalmente el lado dominante. Ocurre de forma inconciente.

Si te preocupa demasiado tener un brazo más fuerte que otro, puedes solucionarlo con ejercicios unilaterales.

Pero, insisto, no debería importarte demasiado.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

porque te masturbas en supino y eso conlleva dos cosas:

  • te vas a quedar ciego y vas a ir al limbo de los pajeros ciegos, calvos y granudos.
  • acabarás convirtiendote en un popeye asimétrico.

 

PD: revisa la técnica que usas para ejecutar los ejercicios, quizá estás yendo más rápido de lo que debes y eso hace que tu parte más fuerte supla las deficiencias de la otra. En ese caso echa un vistazo por el foro y mira sobre asimetrías y compensación.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 10 months later...

Por lo general tenemos mas fuerza en un lado o otro y esto se acentua al dar mayor prioridad al miembro dominante en ciertos gestos a lo largo de los años. Por ejemplo a la hora de escribir, de coger cosas, al patear un balon, etc.

Esto se puede "corregir" añadiendo ejercicios unilaterales es decir a 1 pierna o 1 mano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...