Saltar al contenido

9 días de descanso


SebassD22

Recommended Posts

Hola a todos. He estado pensando en tomarme una semana de descanso ya que llevo unos 6 meses entrenando 3 veces a la semana sin parar y quería tomarme una semana de descanso aparte de dos días que ya llevo, pasa que no se si perderé progreso que ya llevo en esos 9 días de no entrenar, también quería darle un poco de descanso al hombro izquierdo por que recientemente note un pequeño dolor aguantable en el hombro al hacer flexiones a una mano. Solo me duele con ese ejercicio supongo que por que no tengo suficiente fuerza aun. Un saludo 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si sientes dolor descansa, pero  con que descanses 3 o 4 dias los musculos ya deberian estar super bien, eso del hombro ten cuidado, puedes no incluir ese ejercicio mientras te duela hasta que se te pase...

Y si tu pregunta es si pierdes estado pues si que pierdes un poco, pero rapidamente lo recuperas. Suerte!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te cuento mi experiencia por si te sirviera, hace poco he hecho un descanso "pasivo" (pongo el entrecomillado porque los dos últimos días hice alguna pistol y algún intento de muscle up en anillas) de 4 días por una razón: tras 1 sobreentrenamiento y medio (el medio porque lo corté a tiempo) noto cuando me hace falta por 2 razones: menos apetito y peor sueño (pesadillas, desvelos...) y un pico de mejora muy importante seguido de una bajada en repeticiones (2 o 3 por serie o, como esta vez que he sido previsor, no poder subir en la última serie de fondos lastrados). En cuanto noto ésto, paro y me tomo unos días de descanso para recuperar el desgaste por acumulación, pero no porque diga: tengo una rutina que tengo que hacerla 2 meses y 4 días y 2´5 horas y me tengo que tomar un descanso 3,6 días pero un descanso activo realizando salidas.... bullshit... es decir, paro porque mi cuerpo me está dando una llamada de atención y me dice que es necesario que deje una recuperación para poder seguir adelante.

Ahora sobre lo que has puesto:

El descanso que realices variará según para qué lo tomes: 

- problemática personal: trabajo, estudios... de 12 horas durante un tiempo que no permiten que realices un entrenamiento de fuerza o resistencia ya que influiría (quzá) negativamente.

- Desgaste mental: en mi caso yo lo achacaría a dos razones

  • Asociado a perdida de apetito, mal humor, mala higiene del sueño... por lo que estás cayendo en un sobreentrenamiento.
  • todas las variables anteriores están bien: lo vincularía a aburrimiento con tu entrenamiento actual, ya sea porque no ves progresos (hipertrofia, fuerza...) o porque es demasiado repetitiva y deberías plantearte un nuevo objetivo y, por tanto, una revisión de como organizas dicho entrenamiento.

- Decisión personal: te apetece durante un tiempo tocarte los huevos porque te lo has ganado.

- Lesión asociada: tras un problema en el hombro (parece ser tu caso) dejas descansar las partes afectadas para recuperar la lesión. En este caso si no se dan conjunta con las otras razones personalmente no dejaría de entrenar: me centraría en usar una recuperación activa (movilidad, estiramientos...) supervisada por algún profesional (siempre que sea una sintomatología muy dolorosa) y organizaría mi entrenamiento alrededor de las piernas y el core dando prioridad durante esa semana a esas zonas.

 

Sobre tu progreso te dejo unos vídeos de Strongman Tarrako que quizá te vengan bien para aclarar dudas (ya sabes que debes ir saltando cuando se vuelva repetitivo y las conclusiones finales :lol:)

 

 

 

Este sobre todo aclara bastante

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...