Saltar al contenido

DUDA SOBRE CALISTENIA Y EL CRECIMIENTO


elchungo

Recommended Posts

  • 10 months later...
Invitado yangel_sw

Por supues to que si afecta al crecimiento!!!!!

?esto de forma positiva , una persona sedentaria crecerá menos que una que practica algun deporte esto porque estimula todas las fibras "incluyendo fibras oseas" .... claro, el sedentario crecerá menos teniendo una genetica identica ;( y no podemos saber eso tan facil

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

bueno a ver, sólo quería decir que es malo entrenar las fibras rojas es decir la potencia lo que vendría a ser fibrarse mientras estás en crecimiento pero los ejercicios de resistencia no son malos. Esto lo digo por experiencia propia de hace 24 horas que fui al medico por dolor en las rodillas por una rutina de potencia. Basicamente tengo condromalacia rotuliana, es decir que al potenciar el músculo provoca tensión constante sobre el tendón rotuliano haciendo que la rotula roce con el femur desgastando el cartilago. Esto ocurre en fase de crecimiento porque desarrollas el musculo antes de lo que lo hacen los tendones y como he crecido 5 cm en 9 meses pos me ha pasado esto.El problema se aplica al resto de articulaciones, así que la calistenia como cualquier actividad es mala si no te informas.

luego, tratando el tema de las pesas, con estas hay que tener cuidado ya que conozco gente que por entrenar desde pequeño con pesas se le han quedado los musculos acortados, no critico esta practica, pero evitad cargar mucho peso cuando estais creciendo, en vez de buscar potenciar y muscular con pesos altos entrenad resistencia con menos peso y más repeticiones, que no es dañino. 

resumen: con pesos e intensidades altas mientras creces la lías parda, entrenad resistencia que no es malo en ningún caso.

pls no me pegueis, sólo informo desde mi experiencia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 months later...
En 18/5/2018 at 18:37 , Yerai_Falso dijo:

bueno a ver, sólo quería decir que es malo entrenar las fibras rojas es decir la potencia lo que vendría a ser fibrarse mientras estás en crecimiento pero los ejercicios de resistencia no son malos. Esto lo digo por experiencia propia de hace 24 horas que fui al medico por dolor en las rodillas por una rutina de potencia. Basicamente tengo condromalacia rotuliana, es decir que al potenciar el músculo provoca tensión constante sobre el tendón rotuliano haciendo que la rotula roce con el femur desgastando el cartilago. Esto ocurre en fase de crecimiento porque desarrollas el musculo antes de lo que lo hacen los tendones y como he crecido 5 cm en 9 meses pos me ha pasado esto.El problema se aplica al resto de articulaciones, así que la calistenia como cualquier actividad es mala si no te informas.

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/condromalacia-rotuliana-que-es-y-cuales-son-las-causas-sintomas-y-tratamiento

  • Factores genéticos por alteración de la estructura de la rodilla.=====> por esto
    • Factores ortopédicos hereditarios que favorecen que la rótula esté desplazada hacia lado externo de la rodilla ( ángulo Q aumentado)
    • Presencia de repliegues de tejido fibroso en la cápsula articular y el alerón rotuliano externo que desplazan externamente la rótula durante el movimiento de la rodilla.
  • Factores adquiridos.=====> por esto
    • Se tratan de descompensaciones musculares donde el vasto interno de la rodilla se debilita respecto al vasto externo lo cual provoca que el movimiento de la rótula respecto al fémur esté descentrado y favorezca el roce  del cartílago rotuliano, sobre todo en el lado externo. Esta descompensación muscular puede estar provocada tanto por un exceso de ejercicio como por un exceso de sedentarismo, pero fundamentalmente hay factores que no se tienen en cuenta habitualmente y son los que realmente provocan este problema cuando es adquirido, estoy hablando de diferentes disfunciones o alteraciones viscerales que provocan un aumento de la tensión de una cadena muscular en la que se incluye el vasto externo que acaba por producir un debilitamiento en el músculo contrario, antagonista, el vasto interno del cuádriceps.

 

En 18/5/2018 at 18:37 , Yerai_Falso dijo:

luego, tratando el tema de las pesas, con estas hay que tener cuidado ya que conozco gente que por entrenar desde pequeño con pesas se le han quedado los musculos acortados, no critico esta practica, pero evitad cargar mucho peso cuando estais creciendo, en vez de buscar potenciar y muscular con pesos altos entrenad resistencia con menos peso y más repeticiones, que no es dañino.

No se trata de que algo sea malo por ser malo sino en la forma de hacerlo y en su funcionalidad en base al objetivo que te hayas marcado, correr es el peor ejercicio que hay para la cadera y rodillas si no se sabe hacer correctamente. Muchas repeticiones mal hechas es criminal.

 

En 18/5/2018 at 18:37 , Yerai_Falso dijo:

resumen: con pesos e intensidades altas mientras creces la lías parda, entrenad resistencia que no es malo en ningún caso.

no la lías parda sino que es necesario realizar las cosas correctamente, de ahí que haya profesionales y club con entrenadores para hacerlo. El problema es que en los gimnasios no suele haber (por regla general) gente demasiado dispuesta y/o preparada para guiar de manera sensata a las/os iniciadas/os. Pero eso no depende del ejercicio en sí, es como echarle la culpa de un asesinato a un chuchillo en vez del que lo porta.

 

En 18/5/2018 at 18:37 , Yerai_Falso dijo:

pls no me pegueis, sólo informo desde mi experiencia.

No hay problema pero ten cuidado porque antes de recomendar cualquier cosa tienes que tener la certeza que tiene algo de veracidad.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado fortusténico
Hace 4 horas, Invitado EL TETE DE LAS PESAS dijo:

que no creces crack porque al levantar pesas la fuerza de la gravedad te empuja asia abajo y te quedas chaparrito crack

 

Y que... googleen africanos que se ponen aros en el cuello y les crece el cuello para arriba, en ese caso la fuerza del objeto les empujó la cabeza para arriba.

 

Y que... el hombre del nepe de 40 cm lo tiene así por que desde adolescente se ataba pesas xd (es verdad) y la fuerza de gravedad le hizo estirar el nepe.

Conclusión: si querés crecer usá un objeto que te estire, y listo jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 years later...
En 19/3/2017 at 2:09 , elchungo dijo:

La gente dice que hacer pesas puede detener el crecimiento y hacer ejecisios con el peso corporal no lo detiene pero esto utlimo no tiene sentido.

Porque el musculo recibe el mismo estimulo haciendo pesas que haciendo flexiones.No puede saber si estamos haciendo pesas o flexiones.

Entonces la calistenia detiene el crecimiento o no?

PD: Tengo 16 años

No man, creo que es al reves, si se realiza un buen estiramiento y evitas descompensaciones en el cuerpo mas bien te ayuda al crecimiento. Lo digo por experiencia propia. Ademas, esa creencia de que no se debe hacer ejercicio hasta completar el desarrollo es totalmente erronea, esa falta de fortalecimiento en el cuerpo puede llevar a futuras lesiones cronicas o dolores en articulaciones debido a la debilidad

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
  • 1 year later...

Bien, se que hay muchos que me pueden demostrar con estudios que la calistenia no afecta al crecimiento, sin embargo, esto a mi no me acaba de cuadrar. Según yo tengo entendido un organismo biológico se adapta a sus necesidades, es por eso por lo que cuando hacemos fuerza ganamos masa muscular, cuando hacemos estiramientos ganamos flexibilidad, etc. La cosa es que yo según tengo entendido en ejercicios como dominadas y flexiones la altura te perjudica debido a que pesas mas, entonces, si un organismo biológico como nosotros se adapta a sus necesidades, no debería de dejar de crecer para que eso no perjudique a los ejercicios como dominadas o flexiones? Es que lo cierto es que a mi esos estudios que decís con lo de que un organismo biológico se adapta a sus necesidades sinceramente me suena a contradicción.

(Pd: No estoy afirmando que la calistenia haga que dejes de crecer, simplemente estoy diciendo que hay algo que no me cuadra y que me gustaría que alguien me explicase esto)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...
En 22/12/2022 at 8:48 , pruebaoperacioncalvo dijo:

Bien, se que hay muchos que me pueden demostrar con estudios que la calistenia no afecta al crecimiento, sin embargo, esto a mi no me acaba de cuadrar. Según yo tengo entendido un organismo biológico se adapta a sus necesidades, es por eso por lo que cuando hacemos fuerza ganamos masa muscular, cuando hacemos estiramientos ganamos flexibilidad, etc. La cosa es que yo según tengo entendido en ejercicios como dominadas y flexiones la altura te perjudica debido a que pesas mas, entonces, si un organismo biológico como nosotros se adapta a sus necesidades, no debería de dejar de crecer para que eso no perjudique a los ejercicios como dominadas o flexiones? Es que lo cierto es que a mi esos estudios que decís con lo de que un organismo biológico se adapta a sus necesidades sinceramente me suena a contradicción.

(Pd: No estoy afirmando que la calistenia haga que dejes de crecer, simplemente estoy diciendo que hay algo que no me cuadra y que me gustaría que alguien me explicase esto)

Hola, creo que reducir todo a esa frase de que "un organismo biológico se adapta a sus necesidades" y de ahí sacar la conclusión que sacas es simplificar muchísimo algo muy complejo y hacer varias presunciones que quizás no son muy acertadas.

Me explico, cuando un niño o cualquier persona hace dominadas o ejercicios de fuerza, el estímulo que está recibiendo su cuerpo es el del trabajo muscular que está realizando, nada más. El cuerpo no "sabe" si son dominadas, jalón al pecho, escalar un árbol u otra cosa. En tu post estás planteando que de alguna forma el cuerpo "sabe" que si pesa más, hace menos dominadas, y que por lo tanto actúa en consecuencia de ese conocimiento, cuando evidentemente eso no es así.  Según tu ejemplo entonces un niño que hace dominadas o escalada tendría un crecimiento ralentizado, pero uno que haga jalón al pecho no... lo cual carece de sentido.

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 1/2/2023 at 15:34 , Yerai dijo:

Hola, creo que reducir todo a esa frase de que "un organismo biológico se adapta a sus necesidades" y de ahí sacar la conclusión que sacas es simplificar muchísimo algo muy complejo y hacer varias presunciones que quizás no son muy acertadas.

Me explico, cuando un niño o cualquier persona hace dominadas o ejercicios de fuerza, el estímulo que está recibiendo su cuerpo es el del trabajo muscular que está realizando, nada más. El cuerpo no "sabe" si son dominadas, jalón al pecho, escalar un árbol u otra cosa. En tu post estás planteando que de alguna forma el cuerpo "sabe" que si pesa más, hace menos dominadas, y que por lo tanto actúa en consecuencia de ese conocimiento, cuando evidentemente eso no es así.  Según tu ejemplo entonces un niño que hace dominadas o escalada tendría un crecimiento ralentizado, pero uno que haga jalón al pecho no... lo cual carece de sentido.

Un saludo,

Bueno, primero que nada, mil gracias por responder Yerai, me hace muy feliz que una persona como tu se haya tomado las molestias de contestar. Ahora con lo que has dicho creo que lo entiendo mejor, aunque... Eso que has dicho me sigue chocando un poco, te pongo un ejemplo, en una maratón las fibras blancas acaban siendo un lastre por su baja resistencia, por tanto un tipo con mucha masa muscular lo tiene difícil para ser bueno en maratones porque al final en la carrera el lastre que lleva es bestial, sin embargo por lo que tu has dicho el cuerpo parece ser que no sabe si el lastre es interno o externo, solo sabe que hay un trabajo muscular, entonces deberían de tener tanto las fibras rojas como las blancas una hipertrofia, sin embargo parece ser que la gente que entrena maratón pese a acabar muertos no desarrollan masa muscular como lo haría una persona que entrena levantando pesas en el gimnasio o una persona que haga sprints o una que haga fuerza con calistenia, entonces en los maratonianos por ejemplo si hay una fatiga muscular y el cuerpo no sabe si el lastre es interno o externo por que no se desarrolla masa muscular?

Un saludo Yerai (referencia a Iron 😂).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 45 minutos , pruebaoperacioncalvo dijo:

Bueno, primero que nada, mil gracias por responder Yerai, me hace muy feliz que una persona como tu se haya tomado las molestias de contestar. Ahora con lo que has dicho creo que lo entiendo mejor, aunque... Eso que has dicho me sigue chocando un poco, te pongo un ejemplo, en una maratón las fibras blancas acaban siendo un lastre por su baja resistencia, por tanto un tipo con mucha masa muscular lo tiene difícil para ser bueno en maratones porque al final en la carrera el lastre que lleva es bestial, sin embargo por lo que tu has dicho el cuerpo parece ser que no sabe si el lastre es interno o externo, solo sabe que hay un trabajo muscular, entonces deberían de tener tanto las fibras rojas como las blancas una hipertrofia, sin embargo parece ser que la gente que entrena maratón pese a acabar muertos no desarrollan masa muscular como lo haría una persona que entrena levantando pesas en el gimnasio o una persona que haga sprints o una que haga fuerza con calistenia, entonces en los maratonianos por ejemplo si hay una fatiga muscular y el cuerpo no sabe si el lastre es interno o externo por que no se desarrolla masa muscular?

Un saludo Yerai (referencia a Iron 😂).

Buenas de nuevo! Los maratonianos no desarrollan excesiva masa muscular principalmente por tres factores:

1. Su entrenamiento es tan extremo que el cuerpo apenas tiene capacidad para reponer los diferentes sustratos de energía que llegan a utilizar, por lo que no hay un entorno en el que puedan crear masa muscular.

2. No les interesa, a un maratoniano no le interesa tener exceso de masa muscular, más bien al contrario, les interesa estar lo más ligeros posible. Por lo que aunque su cuerpo pudiera crear más masa, ellos no le proporcionan la dieta, el descanso o los estímulos necesarios para ello.

3. Pre-selección genética. Las personas de proporciones anchas, con tendencia genética a construir mucha masa muscular, pueden intentar dedicarse a las maratones, pero nunca destacarán ante personas como los keniatas que de nacimiento tienen unos cuerpos muy livianos y una resistencia cardiovascular fuera de lo común. Por lo tanto, cuando ves una maratón profesional o semi-profesional, verás que todos tienen unos físicos parecidos.

Es por este último motivo, y relacionado con tu pregunta inicial, que en la NBA el 95% de los jugadores miden más de 1.85, no es porque al dedicarte a baloncesto desde niño tu cuerpo reciba la señal de crecer más y ser más alto, es porque las personas que por genética son más altas destacan más y son las que acaban llegando a la NBA.

Si quieres un ejemplo de personas que entrenan con rutinas extenuantes, basadas en la resistencia con muchísimas repeticiones y series pero que aun así construyen masa muscular mira a campeones de resistencia de calistenia como Javi Alés, Jaime Jumper, Zef Zakaveli etc. Ellos sí construyen masa muscular porque sus entrenamientos no llegan al extremo de una maratón y porque les interesa y les gusta construir masa muscular, por lo que le dan a sus cuerpos la dieta y los estímulos necesarios para ello.

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 20 horas, Yerai dijo:

Buenas de nuevo! Los maratonianos no desarrollan excesiva masa muscular principalmente por tres factores:

1. Su entrenamiento es tan extremo que el cuerpo apenas tiene capacidad para reponer los diferentes sustratos de energía que llegan a utilizar, por lo que no hay un entorno en el que puedan crear masa muscular.

2. No les interesa, a un maratoniano no le interesa tener exceso de masa muscular, más bien al contrario, les interesa estar lo más ligeros posible. Por lo que aunque su cuerpo pudiera crear más masa, ellos no le proporcionan la dieta, el descanso o los estímulos necesarios para ello.

3. Pre-selección genética. Las personas de proporciones anchas, con tendencia genética a construir mucha masa muscular, pueden intentar dedicarse a las maratones, pero nunca destacarán ante personas como los keniatas que de nacimiento tienen unos cuerpos muy livianos y una resistencia cardiovascular fuera de lo común. Por lo tanto, cuando ves una maratón profesional o semi-profesional, verás que todos tienen unos físicos parecidos.

Es por este último motivo, y relacionado con tu pregunta inicial, que en la NBA el 95% de los jugadores miden más de 1.85, no es porque al dedicarte a baloncesto desde niño tu cuerpo reciba la señal de crecer más y ser más alto, es porque las personas que por genética son más altas destacan más y son las que acaban llegando a la NBA.

Si quieres un ejemplo de personas que entrenan con rutinas extenuantes, basadas en la resistencia con muchísimas repeticiones y series pero que aun así construyen masa muscular mira a campeones de resistencia de calistenia como Javi Alés, Jaime Jumper, Zef Zakaveli etc. Ellos sí construyen masa muscular porque sus entrenamientos no llegan al extremo de una maratón y porque les interesa y les gusta construir masa muscular, por lo que le dan a sus cuerpos la dieta y los estímulos necesarios para ello.

Un saludo,

Bueno pues ahora sí AL MENOS DE MOMENTO, creo que me ha quedado todo claro, entonces lo que he aprendido es:

1-Que el cuerpo no "sabe" cual es el ejercicio que estas haciendo si estas haciendo dominadas o jalón al pecho solo sabe que estas realizando un trabajo muscular y por tanto vas a crecer tanto si haces jalón al pecho como si haces dominadas (pese a que en dominadas te sea una desventaja).

2-Los maratonianos al hacer un entrenamiento tan extremo el cuerpo apenas puede recuperarse y es por eso que no pueden crecer de masa muscular (y de hecho por esto suponiendo que una persona haga un entrenamiento de solo pesas tan extremo como lo harían los maratonianos tampoco tendrían un entorno para desarrollar masa muscular).

3-Los maratonianos se hacen mucho "daño" a ellos mismos porque quieren estar lo mas ligeros posibles para mejorar en la carrera, y si se "cuidasen mejor" empeorarían en la carrera ya que el cuerpo intentaría recuperarse (pese a que cueste por lo mencionado en el punto 2) de una forma que no interesa en la carrera ya que como mencione en el punto 1 el cuerpo no sabe si la carga es externa o interna.

4-Los que destacan son aquellos que tienen una genética que no les favorece para crear masa muscular y eso es otro motivo por el cual los maratonianos que destacan están con tan poco musculo.

5-Se puede ganar masa muscular con calistenia y con rutinas duras de resistencia sin llegar al extremo de una maratón y comiendo y "cuidándose" bien, a diferencia de como lo hacen los maratonianos.

Mil gracias Yerai llevaba pensando que el cuerpo si "sabia" si la carga era interna o externa (ósea yo literal si me hubiese creído que se pudiese crecer haciendo jalón al pecho pero con dominadas no 😂) y cosas así desde hace mas de 1 año, agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo de volver a responderme, se aprecia todo lo que haces por YouTube y demás sitios como este, eres un grande.

Un saludo Yerai.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...