Saltar al contenido
elchungo

DUDA SOBRE CALISTENIA Y EL CRECIMIENTO

Recommended Posts

Invitado yangel_sw

Por supues to que si afecta al crecimiento!!!!!

😂esto de forma positiva , una persona sedentaria crecerá menos que una que practica algun deporte esto porque estimula todas las fibras "incluyendo fibras oseas" .... claro, el sedentario crecerá menos teniendo una genetica identica ;( y no podemos saber eso tan facil

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

bueno a ver, sólo quería decir que es malo entrenar las fibras rojas es decir la potencia lo que vendría a ser fibrarse mientras estás en crecimiento pero los ejercicios de resistencia no son malos. Esto lo digo por experiencia propia de hace 24 horas que fui al medico por dolor en las rodillas por una rutina de potencia. Basicamente tengo condromalacia rotuliana, es decir que al potenciar el músculo provoca tensión constante sobre el tendón rotuliano haciendo que la rotula roce con el femur desgastando el cartilago. Esto ocurre en fase de crecimiento porque desarrollas el musculo antes de lo que lo hacen los tendones y como he crecido 5 cm en 9 meses pos me ha pasado esto.El problema se aplica al resto de articulaciones, así que la calistenia como cualquier actividad es mala si no te informas.

luego, tratando el tema de las pesas, con estas hay que tener cuidado ya que conozco gente que por entrenar desde pequeño con pesas se le han quedado los musculos acortados, no critico esta practica, pero evitad cargar mucho peso cuando estais creciendo, en vez de buscar potenciar y muscular con pesos altos entrenad resistencia con menos peso y más repeticiones, que no es dañino. 

resumen: con pesos e intensidades altas mientras creces la lías parda, entrenad resistencia que no es malo en ningún caso.

pls no me pegueis, sólo informo desde mi experiencia.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 18/5/2018 at 18:37 , Yerai_Falso dijo:

bueno a ver, sólo quería decir que es malo entrenar las fibras rojas es decir la potencia lo que vendría a ser fibrarse mientras estás en crecimiento pero los ejercicios de resistencia no son malos. Esto lo digo por experiencia propia de hace 24 horas que fui al medico por dolor en las rodillas por una rutina de potencia. Basicamente tengo condromalacia rotuliana, es decir que al potenciar el músculo provoca tensión constante sobre el tendón rotuliano haciendo que la rotula roce con el femur desgastando el cartilago. Esto ocurre en fase de crecimiento porque desarrollas el musculo antes de lo que lo hacen los tendones y como he crecido 5 cm en 9 meses pos me ha pasado esto.El problema se aplica al resto de articulaciones, así que la calistenia como cualquier actividad es mala si no te informas.

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/condromalacia-rotuliana-que-es-y-cuales-son-las-causas-sintomas-y-tratamiento

  • Factores genéticos por alteración de la estructura de la rodilla.=====> por esto
    • Factores ortopédicos hereditarios que favorecen que la rótula esté desplazada hacia lado externo de la rodilla ( ángulo Q aumentado)
    • Presencia de repliegues de tejido fibroso en la cápsula articular y el alerón rotuliano externo que desplazan externamente la rótula durante el movimiento de la rodilla.
  • Factores adquiridos.=====> por esto
    • Se tratan de descompensaciones musculares donde el vasto interno de la rodilla se debilita respecto al vasto externo lo cual provoca que el movimiento de la rótula respecto al fémur esté descentrado y favorezca el roce  del cartílago rotuliano, sobre todo en el lado externo. Esta descompensación muscular puede estar provocada tanto por un exceso de ejercicio como por un exceso de sedentarismo, pero fundamentalmente hay factores que no se tienen en cuenta habitualmente y son los que realmente provocan este problema cuando es adquirido, estoy hablando de diferentes disfunciones o alteraciones viscerales que provocan un aumento de la tensión de una cadena muscular en la que se incluye el vasto externo que acaba por producir un debilitamiento en el músculo contrario, antagonista, el vasto interno del cuádriceps.

 

En 18/5/2018 at 18:37 , Yerai_Falso dijo:

luego, tratando el tema de las pesas, con estas hay que tener cuidado ya que conozco gente que por entrenar desde pequeño con pesas se le han quedado los musculos acortados, no critico esta practica, pero evitad cargar mucho peso cuando estais creciendo, en vez de buscar potenciar y muscular con pesos altos entrenad resistencia con menos peso y más repeticiones, que no es dañino.

No se trata de que algo sea malo por ser malo sino en la forma de hacerlo y en su funcionalidad en base al objetivo que te hayas marcado, correr es el peor ejercicio que hay para la cadera y rodillas si no se sabe hacer correctamente. Muchas repeticiones mal hechas es criminal.

 

En 18/5/2018 at 18:37 , Yerai_Falso dijo:

resumen: con pesos e intensidades altas mientras creces la lías parda, entrenad resistencia que no es malo en ningún caso.

no la lías parda sino que es necesario realizar las cosas correctamente, de ahí que haya profesionales y club con entrenadores para hacerlo. El problema es que en los gimnasios no suele haber (por regla general) gente demasiado dispuesta y/o preparada para guiar de manera sensata a las/os iniciadas/os. Pero eso no depende del ejercicio en sí, es como echarle la culpa de un asesinato a un chuchillo en vez del que lo porta.

 

En 18/5/2018 at 18:37 , Yerai_Falso dijo:

pls no me pegueis, sólo informo desde mi experiencia.

No hay problema pero ten cuidado porque antes de recomendar cualquier cosa tienes que tener la certeza que tiene algo de veracidad.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado EL TETE DE LAS PESAS

que no creces crack porque al levantar pesas la fuerza de la gravedad te empuja asia abajo y te quedas chaparrito crack

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado fortusténico
Hace 4 horas, Invitado EL TETE DE LAS PESAS dijo:

que no creces crack porque al levantar pesas la fuerza de la gravedad te empuja asia abajo y te quedas chaparrito crack

 

Y que... googleen africanos que se ponen aros en el cuello y les crece el cuello para arriba, en ese caso la fuerza del objeto les empujó la cabeza para arriba.

 

Y que... el hombre del nepe de 40 cm lo tiene así por que desde adolescente se ataba pesas xd (es verdad) y la fuerza de gravedad le hizo estirar el nepe.

Conclusión: si querés crecer usá un objeto que te estire, y listo jaja

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado
Estás comentando como un invitado. Si tienes una cuenta, por favor conéctate.
Responder a este tema...

×   Has copiado el contenido con formato .   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×