Saltar al contenido

¿Cuales son la mejores combinaciones para sacar varios trucos a la vez?


silver

Recommended Posts

Hola a tod@s calistenicos.

Mi objetivo actual es sacar el back lever y el pino.

Normalmente mi rutina se basa en progresiones de back lever y pino, una vez acabadas realizo mi rutina habitual.

Quería que opinaran si estaba bien esa combinación de trucos para sacar a la vez o debería optar por otra combinación mas adecuada.

Gracias de antemano. Saludos y a seguir haciéndose mas fuerte.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mira: mi rutina se basa en lunes front y oap (intesidad alta), martes planche impossible(alta), miercoles front(sin oap), jueves planche(sin impossible), viernes impossible, front y planche (pero con una intensidad muy pequeña), sabado front (intesidad relax) me a ido muy bien con ese orden ya que siento que no me sobrecargo por el orden y intensidades que manejo, puedes ajustar tus objetivos con como yo lo manejo, o obviamente esperar mas comentarios y averiguar mas por ahi jajajaja

Saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En lo que tiene que ver en la combinación en el back lever influye más los dorsales si le das rutinas que tengas pull ups y sientas que te cuesta bastante; es decir, el sentimiento que realmente te has sacado la mierda entrenando sale al toque te soy sincero todo es esfuerzo. En lo que tiene que ver al pino es mayormente hombro trata de realizar handstand push ups asistidos en la pared y también practica el equilibro juega con tus muñecas para que vayas entendiendo el truco del pino. 

Suerte hermano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si no los tienes dominados (no sé si estás en progresión o perfeccionamiento) no los metería el mismo día, por los hombros. Los músculos utilizados en el back lever implican una tensión extra en los hombros que puede hacer que falles en alguna de las progresiones de pino y viceversa. 

También dependerá del tiempo que le puedas dedicar al entrenamiento, si tienes 2 horas o más puedes hacerlo al gusto ya que los tiempos de descanso son más manejables, pero si, por el contrario, tu rutina es de una hora (hora y media, max) personalmente no lo haría por lo que te comento en el párrafo anterior.

Una forma eficiente (para aprovechar el entrenamiento) es ir de mayor a menor y de primordial a secundario, esto es, de más difícil a menos y de objetivo primario a complementos que refuercen el primero, por ejemplo, si nuestra meta es hacer flexiones a pino, aplicando lo anterior sería (más o menos, no tomar al pie de la letra ya que es un ejemplo chapucero)

  1. Flexiones a pino
  2. remontadas en pared
  3. pino isométrico 
  4. pikes
  5. flexiones para hombros (psedo, declinadas, profundas, bombarderos/flexiones hindús...)
  6. Algún isométrico de hombros en la que nos encontremos cómodos(frogstand, tuck planche...)

 

En este caso iríamos centrándonos en el objetivo a conseguir, que además es el ejercicio más complicado, seguiríamos "bajando en dificultad" pero con ejercicios que refuerzan ese objetivo, hasta terminar con ejercicios de menor dificultad pero que atacan el grupo muscular necesario para completar las flexiones a pino (la fuercita en los hombros). Aunque todo dependerá del tiempo de descanso que tengas, el tiempo de entrenar, tu alimentación, capacidad de organizar tu entrenamiento... Si no dispones de mucha flexibilidad para manejar estas variables y otras que pudieran afectarte mejor dedicar un día para cada cosa.

También puedes comprarte una camisténica y saltarte las leyes físicas de la naturaleza

ahora...

 

ELIGE

 

matrix-pastillas2.jpg

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Brothers.

Tomare en cuenta vuestros consejos y os voy contando mi evolución de como me esta yendo.

La verdad es que noto bastante carga los hombros cuando realizo los dos el mismo día, probare a separarlos y aprovechare a enfocarme en un de espalda junto a uno de ellos.

Respecto al back lever aun ando haciendo progresiones ya que me cuesta mantener las piernas, creo que se debe a falta de fuerza en el lumbar así que seguiré dándole duro para seguir avanzando.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...