Saltar al contenido

Se puede hacer básicos sin calentar?


Nicolas Torres

Recommended Posts

Hola a todos! 

Siempre tengo esta duda porque ya me he lesionado antes por haber intentado un planche sin haber calentando y por tener miedo a lesionarme caliento para cualquier ejercicio con un tiempo de mas de 10 minutos, alguien sabe si no pasa nada hacer dips, push ups, pull ups, muscle ups sin calentar?

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Calienta y estira si vas a hacer un rutina completa o ejercicios más difíciles.

Es importante.

No importa que ese día en concreto vayas a trabajar con puros básicos.

Pero si solo vas a hacerte 10 flexiones y pa tu casa, entonces no lo veo tan necesario, pero eso no cuenta como un entrenamiento o como una rutina.

Entonces la idea es que calientes y estires bien siempre todo el cuerpo antes de entrenar, o de practicar algún movimiento que no domines.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo mejor es calentar, nuestro cuerpo en caliente trabaja mejor que en frío, en frío si fuerzas demasiado puedes producir una lesión ;) así que si estas muy helado calienta bien y si tienes buena temperatura corporal con unos pocos movimientos previos al ejercicio que vas a hacer es suficiente. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

si vas a hacer solo basicos puedes calentar con basicos muy faciles como flexiones, y estirar los tendones y musculos, esto para evitar cualquier riesgo, ya que una vez estas en un nivel avanzado los basicos y algunos movimientos como el press to hand stand sirven para calentar debido a su actividad muscular y tendonial.

un saludo bro :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 29/1/2017 at 13:55 , Nicolas Torres dijo:

Hola a todos! 

Siempre tengo esta duda porque ya me he lesionado antes por haber intentado un planche sin haber calentando y por tener miedo a lesionarme caliento para cualquier ejercicio con un tiempo de mas de 10 minutos, alguien sabe si no pasa nada hacer dips, push ups, pull ups, muscle ups sin calentar?

Un saludo!

Es como si preguntas...¿puedo tirarme de cabeza a una piscina vacía? :huh:

Por poder puedes, otra cosa es que sea una buena idea... :rolleyes:

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...