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BCos - Diario Calisténico

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19/04/2018
Push up 6x6, 6, 6, 6, 6, 6 @ 45"
Row 6x6, 6, 6, 6, 6, 6 @ 45"
Lateral raises 6x6, 6, 6, 6, 6, 6 @ 45"
Biceps curl 6x6, 6, 6, 6, 6, 6 @ 45"
Triceps dips 6x6, 6, 6, 6, 6, 6 @ 45"

Al estilo Vince Gironda.

Voy a bajar los descansos cada entrenamiento hasta poder completar 6x6 con 15".
Luego, manteniendo ese tiempo de descanso, voy a progresar en repeticiones hasta poder hacer 6x8 y finalmente agregar series hasta completar 8x8 con 15" de descanso.

La rutina es una torso pierna.

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Hace 6 horas, BCos dijo:

19/04/2018
Push up 6x6, 6, 6, 6, 6, 6 @ 45"
Row 6x6, 6, 6, 6, 6, 6 @ 45"
Lateral raises 6x6, 6, 6, 6, 6, 6 @ 45"
Biceps curl 6x6, 6, 6, 6, 6, 6 @ 45"
Triceps dips 6x6, 6, 6, 6, 6, 6 @ 45"

Al estilo Vince Gironda.

Voy a bajar los descansos cada entrenamiento hasta poder completar 6x6 con 15".
Luego, manteniendo ese tiempo de descanso, voy a progresar en repeticiones hasta poder hacer 6x8 y finalmente agregar series hasta completar 8x8 con 15" de descanso.

La rutina es una torso pierna.

Interesante ese entrenamiento.lo busque en Google y me lo guarde para probarlo.Ya comentarás sensaciones y resultados;)

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En 20/4/2018 at 19:13 , David Jimenez dijo:

Interesante ese entrenamiento.lo busque en Google y me lo guarde para probarlo.Ya comentarás sensaciones y resultados;)

La verdad que es una buena forma de entrenar si estás buscando algo distinto.

Esto de reducir los descansos dificulta bastante completar las últimas series a pesar de que la intensidad sea baja (~20 RM).

Ya comentaré mis sensaciones dentro de unos entrenamientos cuando me acerque a los descansos de 15" que tengo como objetivo.

Saludos!

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29/04/2018
Push up 6x6, 6, 6, 6, 6, 6 @ 15"
Inverted row 6x6, 6, 6, 6, 6, 6 @ 15"
Lateral raises 6x6, 6, 6, 6, 6, 6 @ 15"
Biceps curl 6x6, 6, 6, 6, 6, 6 @ 15"
Triceps extension 6x6, 6, 6, 6, 6, 6 @ 15"

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Sensaciones hasta el momento:

  • Los entrenamientos son rápidos (entre 25 y 35 minutos)
  • Los descansos cortos imponen demanda aeróbica
  • Al utilizar cargas livianas (~20 RM) las primeras series sirven de calentamiento
  • Las últimas 2 o 3 series sí son más exigidas
  • Se siente bien el trabajo de los músculos durante el entrenamiento
  • La recuperación es rápida en los días posteriores (alguien con mayor disponibilidad podría entrenar a diario con esta rutina)

Hasta ahora son buenas sensaciones.

Voy a aumentar el volumen manteniendo los descansos de 15".

El objetivo es llegar al 8x8 con descansos de 15".

Saludos!

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