Saltar al contenido

alextreetw

Recommended Posts

Hola a todos, estoy haciendo la rutina para principantes full body de yerai, y tengo algunas dudas , ahi van:

1. Cuando he estado entrenando me ha entrado un mareito raro, es cierto que hace bastante que no hacia deporte pero es raro ya que he comido bien antes de hacer la rutina con 1:30 h de antelación. ¿alguna recomendación para evitarlo? ¿algún tipo de alimento concreto?

2. Haciendo los knee raises no siento casi nada los abdominales, probé un dia en paralelas y otro colgado pero no hay manera, ¿puede ser que los haga mal?

3. ¿Cuándo debería pasar a algo mas avanzado? ya que la rutina la completo sin llegar al fallo en ningún ejercicio, aunque me cuesta completarla, no me es tan fácil XD

Gracias de antemano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola muy buenas, yo también estoy haciendo esa rutina como base, pero variando los ejercicios según me resulten fáciles.

1) Si dices que has comido bien antes, entonces creo que el problema es que llevabas tiempo sin hacer deporte, por lo que yo en lugar de 4 ciclos haría 2 o 3 para que tu cuerpo se vaya acostumbrando a la rutina durante una semana, y ya pues vuelves a los 4 ciclos.

2) Pueden pasar dos cosas, o las haces mal o son demasiado fáciles para ti. En el primer caso, intenta hacerlo controlando siempre el balanceo del cuerpo, es decir, controlando en todo momento que no te estas ayudando de la inercia para hacer el ejercicio, y poder focalizarlo bien en la zona abdominal. Si aun así te resultan fáciles yo sustituiría ese ejercicio por las L-raises.

3) Yo por ejemplo empecé con la rutina de principiante de Yerai, y los ejercicios que me iban resultando fáciles los iba sustituyendo por otros mas difíciles. Las flexiones en pica las sustituí por las remontadas en pared, las australian pull ups por dominadas cortas y además añadí fondos. Y para piernas suelo hacer o zancadas o sentadillas explosivas, asi que te recomiendo subir la dificultad de los ejercicios.

Espero haberte ayudado , ya que yo tampoco soy un super experto, todo lo contrario, llevo un mes entrenando :D.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1. Supongo que respiras mal.

2. Seguramente estes realizando mal el ejercicio. Estira bien el tronco, y mira hacia delante. Y mira a ver si no usas el rebote de al bajar las piernas para volver a subirlas. Si sigues sin sentirlos, prueba levantar las piernas estiradas.

3. Cuando domines muy bien todos los ejercicios basicos. Y con dominar, me refiero a realizar un gran numero de repeticiones seguidas en cada uno de ellos. Entre unas 20-30, en dominadas unas 15-20.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La verdad es que abdominales es lo que siempre se me ha dado mejor, los ejercicios los hago siempre controlados,los knee raises también asique creo que cambiare por l-sit raises

lo de respirar lo tendré en cuenta ya que en pino y flexiones en pica me cuesta respirar.

Me queda un largo camino con las dominadas para pasar al siguiente nivel jajajaja.

Gracias a todos:D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 1/12/2016 at 19:17 , alextreetw dijo:

lo de respirar lo tendré en cuenta ya que en pino y flexiones en pica me cuesta respirar.

@alextreetw contesto un poco tarde pero por si te diera algo más de información

el artículo de powerexplosive

http://powerexplosive.com/la-respiracion/ 

 

El vídeo que está dentro del artículo (por si te gustan más los métodos audiovisuales)

 

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, Mrluap dijo:

@alextreetw contesto un poco tarde pero por si te diera algo más de información

el artículo de powerexplosive

http://powerexplosive.com/la-respiracion/ 

 

El vídeo que está dentro del artículo (por si te gustan más los métodos audiovisuales)

 

 

Un saludo

El video esta muy bien. El problema es que explica sobre como respirar con cargas elevadas. Pero si vas a hacer 50 flexiones o fondos seguidos, esta tecnica no es aplicable.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...