Saltar al contenido

[Suplementos] Cuales tomo, cuales no tomo y por qué


Yerai

Recommended Posts

Este post es un adelanto de un vídeo que haré dentro de poco. Referido a una de las preguntas que más me están repitiendo últimamente, si yo tomo o no algún suplemento. Primero les diré cuales NO tomo, luego cuáles sí tomo, el por qué y al final les diré dónde pueden conseguirlos, en caso de que crean que alguno les puede servir.

Primero vamos a ver los que No tomo:

  • No tomo batidos de proteínas, ganadores de masa, bcaas ni nada de ese estilo. No estoy en contra de estos productos, ni creo que sean perjudiciales, pero yo personalmente no los tomo. Tengo bastantes conocimientos sobre dietética y me preocupo porque mi dieta sea suficientemente alta en proteínas como para no tener que utilizar estos productos. Tampoco tengo como objetivo tener una masa muscular enorme por lo que no necesito el extra de proteínas que me podrían aportar. 

Además tengo una mala experiencia porque la única vez que tomé proteínas fue con un bote que me regalaron en una competición y parece ser que no era de muy buena calidad o algo y me provocó dolores de barriga constantes.

  • No tomo preentrenos ni recuperadores. No suelo necesitar energía extra cuando voy al parque ni estar más "excitado" ya que me encanta entrenar y siempre tengo ganas de darle duro. Además en cuanto a la recuperación como verán más adelante me preocupo de dormir mucho y bien así que con eso me basta.
  • Obviamente tampoco tomo esteroides ni ninguna otra sustancia dopante.

Qué suplementos tomo:

  • Omega 3: Es un ácido graso esencial. Parece estar muy relacionado con la reducción de la inflamación sistémica (inflamación general del cuerpo por así decirlo) y con la salud cerebral y cardiovascular. Es uno de los suplementos con mayores beneficios en general. En la dieta se obtiene básicamente del pescado, pero como no puedo comer pescado a diario lo tomo en forma de cápsulas.
  • ZMB6 (zinc, magnesio y vitamina b6): El zinc es uno de los minerales más difíciles de obtener en la dieta por lo que la mayoría de personas no toma las cantidades diarias recomendadas. Es muy importante para tener unos buenos niveles de testosterona principalmente. El magnesio es otro mineral muy importante para muchísimas funciones del cuerpo (funciones fisiológicas, sensibilidad a la insulina, salud mental) y uno de los principales beneficios que he notado es que si lo tomo por la noche hace que tenga un sueño más profundo y por lo tanto descanse mejor
  • Vitamina D3: Es una vitamina que genera el cuerpo humano cuando recibe la luz del sol de forma directa sobre la piel. De nuevo es importantísima, con un papel muy interesante en los correctos niveles de testosterona. En épocas de verano o los días que entreno varias horas al sol no la tomo pero en invierno cuando hay más escasez de luz solar sí.
  • Colágeno: La Calistenia y Street Workout es un deporte bastante duro con las articulaciones, por lo que este suplemento viene muy bien para asegurarte que tus tendones, huesos y tejido conectivo tiene materia prima para recuperarse y fortalecerse.
  • Multivitamínico: A pesar de intentar tener una dieta variada y equilibrada, me gusta asegurarme de que tengo un buen aporte de micronutrientes tomando un multivitamínico. En concreto suelo vigilar que tenga vitamina B3 (propiedades anti edad), vitamina c y vitamina E.

Como pueden ver mi objetivo con la suplementación se basa en:

  1. Tener una buena salud en general. De esta forma evito enfermar, lo que me haría entrenar peor o perder días de entrenamiento. De hecho hace más de un año que no tengo ni un catarro, ni una gripe ni nada parecido. Intento que mi salud física y mental este a un nivel óptimo para poder entrenar y trabajar duro cada día. 
  2. Descansar y dormir bien. Para poder recuperar de cada entrenamiento y darle tiempo a los músculos y tendones a fortalecerse. 
  3. Tener niveles naturales óptimos de testosterona. Es la hormona más importante para un deportista y tener unos buenos niveles te dará los mayores beneficios, tendrás más musculatura, más energía, te sentirás más vigoroso y tu rendimiento subirá.
  4. Salud articular. Intentar que los tendones tengan la mejor salud posible.

Les voy a dejar enlaces de estos suplementos por si les interesa utilizarlos. Los enlaces son de Prozis porque es la marca con la que estoy colaborando, tienen una buena calidad precio, envían a todo el mundo y los gastos de envío son gratuítos para pedidos superiores a 20€. Además desde el primer pedido ya puedes canjear los puntos y conseguir algunos regalos extra gratuitos.

Omega 3: prozis.com/rLy
ZMB6: prozis.com/rM1
Vitamina D3: prozis.com/rLD
Colágeno: prozis.com/rLJ
Multivitamínico: prozis.com/rLS

También me gustaría que me comentaran qué suplementos utilizan ustedes y por qué.

Un saludo, 

Yerai

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un hilo que hacía falta definitivamente. Pues bueno, yo personalmente tomo proteína de suero de leche pero no por deficiencia de proteína de la dieta sino porque después de entrenar llego demasiado cansado como para cocinar algo así que prefiero echar el polvo en el agua y ya está. Otra razón es que al despertar solía amanecer con un hambre que ni me la creía, por lo tanto, empecé a comer antes de ir a la cama y después encontré la caseína, que me deja dormir como un bebé y sin hambre. 

Aparte de esto, considero que los multivitamínicos son esenciales debido a la poca disponibilidad de algunos micronutrientes en alimentos naturales. Siendo este el caso, no entiendo cuál es la necesidad de tomar algunas vitaminas de manera individual si casi todas están contenidas en lo multivitamínicos. Les agradecería un montón que me respondieran esta duda.

Muchas gracias por el aporte Yerai.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo tomo protes, por quitarme la rayada de encima porque la alimentación la hago muy a ojo.

Empece hace poco con los ZMA estos para mejorar la recuperación, no noto mucha diferencia, pero bueno, no es muy caro aunque no tengo claro si seguiré cuando se acabe

y yo ya, el Omega 3 me lo planteo, pero creo que como bastante atún (me encanta :P) así que por ahí puede estar cubierto 

Dejo un apartado del nutricionista fitnessreal (uno de los mejores para mi y colaborador en la pagina de explosiv0) que habla de varios suplementos

http://www.fitnessreal.es/category/suplementos/

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Seguramente saldrá la venta el jueves 8 de diciembre, tranquilo que lo anunciaré por todos lados :D

Hace 16 horas, UrDaniel17 dijo:

Hola Yerai, primero que nada gracias por los consejos ??, segundo ¿qué día de diciembre sale tu libro a la venta en iOS?, Espero de favor nos informes el día que ya esté a la venta, un saludo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me parece un gran aporte el poner este hilo, la verdad, porque así cada uno puede poner sus impresiones.

Me parece interesante también la info que pone Yerai acerca de los minerales y comparto su uso (bueno, su no-uso) de la mayoría de suplementos.

Cada cuerpo es un mundo. Cada uno reaccionará de forma diferente a los suplementos y no digamos ya si lo hacemos en función de los gramos que tomemos y a la disciplina deportiva que nos dediquemos. Luego está el ritmo de vida que llevemos y del resto de alimentación que complemente nuestra dieta.

Por lo que a mí respecta, yo tuve mi época de tomar suplementos. No es que tomará gran cantidad de ellos, gran variedad, etc, pero sí que tuve experiencias con algunos.

Cuando le daba más fuerte al tema de musculación e intentaba controlar mi dieta, en diversos foros recopilé información sobre la cantidad de macros que debía ingerir, las calorías ideales en función del deporte que hacía, etc., y qué suplementos eran más idóneos. Llegué a tomar (no tienen por qué ser todos en la misma época):

  • Proteína de suero: lo hacía para llegar a la proteína necesaria diaria y porque no me apetecía estar cocinando/comiendo grandes cantidades de comida. Al principio me afectaba un poco al estómago, pero llegué a acostumbrarme y a gustarme (muy rica sobre todo la leche fresca mezclada con la de chocolate). Pero al final, como he dicho antes con lo de cada cuerpo es un mundo, en el global estaba aportándome más calorías de las necesarias.
  • Creatina: no llegué a notar que me aportase nada en especial (como digo, para la dieta, ritmo de vida, deporte, que hacía)
  • BCAA: más de lo mismo.
  • Multivitamínicos: solo me hacían orinar amarillo. Estaba llevando dieta equilibrada y eso solo aportaba "excesos" que el cuerpo no procesaba.
  • Te verde/rojo (pastillas): aquí sí note el tema de cierto aporte de energía y la ayuda a la quema de grasas.
  • Guaraná: llegué a comprarlo con la máxima pureza posible. Un ascazo.... polvaracho marrón que no se diluía ni rogándoselo a Dios. Lo mezclaba antes del entreno con zumo de naranja para quitarle el sabor a tierra que tenía. En principio su mayor aporte debería ser antes del entreno, para dar energía, pero tampoco noté nada anormal.
  • Quemagrasas: llegué a comprar el Stacker-4 (creo que se escribe así), del que algunos decían que era una bomba, que daba taquicardias, sudores.... a mí particularmente, que llegué a tomar 2 por la mañana y 1 antes del entreno... nada de nada.

En fin, que decidí dejar de gastarme los cuartos en polvos y centrarme en comer bien, variado (dejando las guarrerías de comida, por supuesto), aunque alguna vez que otra hay que darse un homenaje, que la vida son cuatro días y te puede caer una cornisa encima por la calle y quedarte en el sitio a pesar de llevar una superdieta y estar muy fibrado!

Sí que probaría la idea de los minerales que indica Yerai por la sencilla razón de que si son difíciles de conseguir en una dieta normal, puede estar bien tomarlos.

Pero ojo, cada persona tiene el derecho a probar lo que quiera en sus carnes (es lo mejor) e ir desestimando suplementos o ir aportando unos nuevos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no debes tomar proteinas que vengan de el suero de leche ya que contienen ademas de proteinas una gran cantidad de grasas innecesarias

no tomes oxido nitrico bajo ninguna circunstancia ya que ensancha las venas, i el corazon se ensancha y suben las pulsaciones muchisimo como el peor sintoma de abuso de esta substancia estan los pinchazos en lo que vendria siendo la parte de la caja toracica incluso te pueden cojer infartos si abusas de esta substancia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 43 minutos , Nicolás GDG dijo:

no debes tomar proteinas que vengan de el suero de leche ya que contienen ademas de proteinas una gran cantidad de grasas innecesarias

no tomes oxido nitrico bajo ninguna circunstancia ya que ensancha las venas, i el corazon se ensancha y suben las pulsaciones muchisimo como el peor sintoma de abuso de esta substancia estan los pinchazos en lo que vendria siendo la parte de la caja toracica incluso te pueden cojer infartos si abusas de esta substancia

Joder tio. Unos signos de puntuación y uso de mayusculas no vendrian mal. Y eso sin mirar las faltas de ortografia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que utilizo?

  • Whey Protein, ya que me pasa como a maricrestas, que hago la alimentación bastante a ojo, y me parece lo más cómodo después del entreno.
  • Avena en polvo (Instant Oats) ya que la avena en copos, o la que venden troceada me sabe fatal y no puedo con ella xD
  • Multivitaminico

Que he probado?

  • Creatina en polvo: me fue fatal, las pulsaciones me subian de forma exagerada incluso por la noche al acostarme tenía unas palpitaciones exageradas que no me dejaban dormir, así que lo tiré a la basura xD
  • BCAA: no noté la diferencia ni cuando empecé a tomarlos, ni al dejarlos.
  • Quemagrasas: no noté diferencias tampoco, sudaba más, sí, pero eso no significa que pierda grasa, así que fuera también.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Utilizo/ he utilizado:

Creatina monohidratada: La verdad es que si me aporto algo de mejora de rendimiento.

Cafeía: En su mejor forma, café negro jajaja, también siento que he mejorado mi rendimiento bastante.

No utilizo:

Proteínas en polvo: No me parecen necesarias con la cantidad de comida que ingiero, teniendo en cuenta que casi siempre como alimentos de buen valor nutricional, y en cada comida tengo entre 40-70gr de proteínas, viendo que por el momento solo necesito consumir 120-160gr diarios, con dos comidas ya tengo lo suficiente.

BCAAs, preentrenos, quemadores de grasas, etc, como comenté arriba, no hay mejor preentreno que un café.

No se si usaré esteroides en algún momento, no estoy en contra de los mismos, y quizá si a los 50 años sigo con el bicho del entrenamiento los utilizaría, como terapia de reemplazo de testosterona por ejemplo, que es un tratamiento médico que eleva los niveles de testosterona los cuales comienzan a decaer a una edad avanzada, básicamente para poder tener una calidad de vida mejor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 57 minutos , Dejean dijo:

Proteínas en polvo: No me parecen necesarias con la cantidad de comida que ingiero, teniendo en cuenta que casi siempre como alimentos de buen valor nutricional, y en cada comida tengo entre 40-70gr de proteínas, viendo que por el momento solo necesito consumir 120-160gr diarios, con dos comidas ya tengo lo suficiente.

 

Comparte un poco que tipo de alimentos tomas para meterte tanta proteina. Yo tengo que tomar unos 250gr de proteina diaria, y seguro que no los alcanzo. Y eso que todos los dias caen huevos pescado y pollo de forma obligatoria, sin contar otras cosas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eso debe ser porque estás pensando en unos niveles de proteína de 2 g. o 2,5 g. por kilo de peso (que es lo que se suele recomendar en el mundo fitness), yo la verdad que no estoy muy de acuerdo con eso y cuando he estudiado el tema he visto que niveles de 1 g. por kilo de peso puede ser suficiente, aumentándose hasta 1,5 g. por kilo para personas que están entrenando mucho y con un objetivo de hipertrofia.

De todas maneras cuando estudiaba dietética he hecho dietas con hasta 2 g. por kilo y la verdad que eran bastante normalitas no eran algo irreal ni anormal.

Un saludo!

Hace 1 hora, Franci dijo:

Con alimentación normal es difícil meterte la proteína necesaria, a no ser que lleves una dieta o alimentación muy medida y estudiada. 

Y me refiero hecha por un profesional.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 horas, Yerai dijo:

Eso debe ser porque estás pensando en unos niveles de proteína de 2 g. o 2,5 g. por kilo de peso (que es lo que se suele recomendar en el mundo fitness), yo la verdad que no estoy muy de acuerdo con eso y cuando he estudiado el tema he visto que niveles de 1 g. por kilo de peso puede ser suficiente, aumentándose hasta 1,5 g. por kilo para personas que están entrenando mucho y con un objetivo de hipertrofia.

De todas maneras cuando estudiaba dietética he hecho dietas con hasta 2 g. por kilo y la verdad que eran bastante normalitas no eran algo irreal ni anormal.

Un saludo!

 

¡¿¡¿Y andas aburiendonos con muscle ups y chuminadas de esas!?!?!? Comparte sabiduria.

Esque los que pesamos en torno a 100kg, necesitamos unos niveles de proteina bastante altos, y solo para mantener peso. Y para la hipertrofia suelen ser unos 200-250gr.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pesas 100 kg, con qué porcentaje de grasa corporal aprox? Cuánto mides?

Hace 2 horas, Vangonaj dijo:

¡¿¡¿Y andas aburiendonos con muscle ups y chuminadas de esas!?!?!? Comparte sabiduria.

Esque los que pesamos en torno a 100kg, necesitamos unos niveles de proteina bastante altos, y solo para mantener peso. Y para la hipertrofia suelen ser unos 200-250gr.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, borrallod dijo:

el único suplemento que tomo es la cerveza

:lol: jajajajajja borrallod no en serio, tengan cuidado con los suplementos que venden por ahí, sobre todo con la testo, mi novio está en tratamiento porque el consumía testosterona y alteró su producción natural y ahora tienen que revertirlo porque si no va a tener que consumir testo sintética toda la vida; hay no, que horror

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 minutos , ClaudiaGunkel dijo:

:lol: jajajajajja borrallod no en serio, tengan cuidado con los suplementos que venden por ahí, sobre todo con la testo, mi novio está en tratamiento porque el consumía testosterona y alteró su producción natural y ahora tienen que revertirlo porque si no va a tener que consumir testo sintética toda la vida; hay no, que horror

Pues menudo tolai el tio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...