Saltar al contenido

Lesión de pecho


Invitado Invitado

Recommended Posts

Invitado Invitado

Saludos hermanos calistenicos , sere breve, tengo por segunda vez un ligera lesión en el pecho, provocada por los fondos creo. Es muy común esta lesión? Y que cosas puedo hacer para evitarlas y que sanen mas rápido? Gracias de antemano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Donde se concentra el dolor? Los fondos suelen dar problemas en muchos sitios (mas comun en articulaciones) normalmente derivados de una mala técnica o cargarte mucho lastre. Mismas indicaciones para cualquier lesión :reposo y paciencia. Y cuando te veas algo recuperado trata d realizar ejercicios sustitutivos de los fondos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En primer lugar decir que yo no soy medico.

Ahora bien, si te duele en el centro del pecho, lo más probable es que tengas una costocondritis.

Tranquilo, es una lesión relativamente frecuente. No es nada grave, yo mismo lo tuve y se me paso sóla en 3 o 4  días.

En mi caso me sugió el primer día que realicé straight bar dips, y obviamente, si tenemos en cuenta que realicé muchas series con el fin de interiorizar el movimiento, y que mi técnica no era perfecta, derivó en las mismas molestias que tu describes. Éstas únicamente me impedían realizar dips y straight bar dips. Así que simplemente los sustituí por push ups durante el tiempo que tuve las molestias, y unos días extras por precaución.

Decir que desde entonces, aprendí a hacer el ejercicio con una muy buena técnica, y no he vuelto a tener dicho problema.

Por tanto, lo más probable es que tus dolencias deriven de una mala ejecución técnica del movimiento. Así que mi consejo es que lo evites por un tiempo, y lo sustituyas por otro en el que no sientas dolor. Una vez que este desaparezca y retomes los dips, trata de analizar tu técnica y ver donde fallas.

Espero poder haberte ayudado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...