Saltar al contenido

AYUDA SE LOS AGRADECERÉ UN MONTÓN


Suspense

Recommended Posts

Hola a todos, quisiera saber si los más experimentados pueden ayudarme con mi rutina o bueno armar una rutina con los ejercicios que se deberían aplicar para cada parte del cuerpo y con los números de repeticiones capaz pido mucho ya qué nadie nace aprendiendo sino atrevas del tiempo aprende y si hay alguien que pudiera ayudarme con eso se lo agradeceré y por último quiero sacar ejercicios como el planche, handstand, maltese, entre otros (se que me dirán que es complicado y lo sé pero el que persevera lo consigue) gracias y de ante mano necesito su ayuda. 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para eso es necesario saber en qué nivel te encuentras tú ahora, y eso solo lo sabes tú.

Suponiendo que eres muy principiante, te recomiendo una full body 4 días a la semana. Descansa miércoles, sábado y domingo, por ejemplo.

Has 4 ciclos de dominadas, fondos, flexiones, sentadillas y algún ejercicio de abdominales. La idea es que sepas escuchar a tu cuerpo y cuando te sientas cómodo en algún ejercicio, añadas por ejemplo dos repeticiones en ese ejercicio para la siguiente semana. Poco a poco te harás muy fuerte, y notarás mucha mejoría.

Si no eres capaz de hacer alguno de estos ejercicios, busca otros que los remplacen. Por ejemplo, si no puedes hacer fondos, has triceps en un banco; si no puedes hacer flexiones, hazlas de rodillas: si no puedes hacer dominadas, has negativas de dominadas o también australian pull ups.

Si no conoces alguno de estos ejercicios o quieres comprender más a fondo, búscalo que para eso tienes wifi. En youtube, por ejemplo, hay infinidad de canales dedicados a la calistenia que tienes videos dedicados a principiantes. Lo mejor es que te informes, no vayas a lo loco y contrastes la información que ves en distintas fuentes para poder actuar correctamente desde el principio y no perder tiempo.

No te apures con los trucos. Ten en cuenta que es probable que de aquí a que logres sacar alguno de ellos puede que pasen muchos meses o hasta años. Primero lo básico.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ideador gracias por comentar me olvide decir que estoy en un nivel de principiante a casi intermedio, recién me he sacado el muscle up :), por ahora práctico el frogstand y ya con 2 semanas prácticandolo al hueveo siento que si sigo así pueda pasar el tuck planche pero necesito tips o consejos de que ejercicios necesito para aumentar la fuerza y el equilibrio, por ello no puedo aún poner el brazo recto ahora en esta semana empezaré con el handstand en la pared ( me es muy díficil equilibrarme :() sobre lo de la información que hay en todos lados siempre varía pero nunca he contacto con alguien que ya haya sacado esos ejercicios "trucos" para que me brinde su rutina y así poder prácticarlo y sacarlo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno bro, por el momento no veo necesario que tengas una rutina para " trucos ", primero céntrate en dominar los básicos, después puedes pedir una rutina, pero al momento no le veo muy útil. Creo que sería mejor que logres unas 12 dominadas, 15 Fondos, 5 Flexiones de Cabeza. 

Pero como no conozco tus capacidades te dejare una rutina al paso.

Lunes,Miércoles,Viernes

2 series - 1 a 3 Muscle Ups ( Para que mejores en ellos y tu técnica también)

3 series - 3 a 8 Dominadas ( Haz el número que te permita tu cuerpo )

3 series - 4 a 10  Dominadas Australianas, los codos deben ir hacia adentro y la espalda no debe arquearse para nada.

3 series - 5 a 10 Segundos de Tuck Front lever  ( Si no puedes, haz elevaciones de escápula )

Martes Jueves y Sabado

3 series - 5 a 10 Segundos de Handstand en la pared, mira el vídeo de yerai para el pino recto y haz el handstand en la pared con buena forma.

3 series - 3 a 5 Pike Push Ups ( Para que puedas progresar a las flexiones de cabeza )

3 series - 3 a 8 Fondos  ( Si no puedes hacerlos, haz fondos negativos )

3 series - Máximo aguante en L sit o Straddle L sit ( Es para que mejores tu fuerza y progreses a la tuck planche )

 

Los descansos entre series puede ser de 2 minutos y entre ejercicios de 3 a 5 minutos. 

Si no puedes hacer algún ejercicio busca uno más fácil que te permita hacer las mínimas repeticiones.

PD: No le veo útil entrenar frog stand, así que quitalo. Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sabueso gracias por comentar, hago de 8 a más dominadas y variaciones también, ahora hago el handstand push ups solo llego a 5 bueno luego práctico las progresiones para el full planche y ahora voy añadir ejercicios para los lumbares y luego trato de hacer flexiones más avanzadas el archer, russian, palmadas, entre otros. La rutina que me acabas de mencionar esta bien pero creo que le puedo meter aún más como para mejorar ganar fuerza más rápido y así intentar otros ejercicios más fuertes. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, bueno si puedes cambiarla de acuerdo a tus datos, pero no te recomiendo añadir otro ejercicio, sería más recomendable que cambies los ejercicios por otros más dificiles: Puedes cambiar las dominadas australianas por tuck front lever pull ups, en cuanto a los lumbares sería más útil que entrenes el press a handstand ya que este te da los lumbares de sobra al contrario de pasar tiempo con las elevaciones de cadera que no les veo utilidad. La única variación de flexión que te recomiendo es las pseudo push ups envés de las archer, russian y palmadas. Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...