Saltar al contenido

Lista de ejercicios por patrón de movimiento


Maldini

Recommended Posts

Buenas tardes a todos!!!

Hace bastante tiempo que voy entrenando los básicos haciendo mis propias rutinas y me gustaría empezar con algunos trucos ya que me siento fuerte para iniciarme a eso. Lo que pasa es que no sé por cual empezar y si hay una progresión lógica de truco a truco... Sin saberlo, entiendo que por ejemplo el pino sería uno de los primeros trucos para poder controlar el cuerpo y ir avanzando hacía más cosas, es así?

Me podríais decir cual sería el "camino" lógico desde el primer truco hacía la infinidad de cosas que hay? (quizás los 3 primeros trucos en orden lógico).

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 108
  • Created
  • Última respuesta

Empieza por estos: 

 

 

 

Buenas tardes a todos!!!

Hace bastante tiempo que voy entrenando los básicos haciendo mis propias rutinas y me gustaría empezar con algunos trucos ya que me siento fuerte para iniciarme a eso. Lo que pasa es que no sé por cual empezar y si hay una progresión lógica de truco a truco... Sin saberlo, entiendo que por ejemplo el pino sería uno de los primeros trucos para poder controlar el cuerpo y ir avanzando hacía más cosas, es así?

Me podríais decir cual sería el "camino" lógico desde el primer truco hacía la infinidad de cosas que hay? (quizás los 3 primeros trucos en orden lógico).

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

en breve lo publico como artículo, excelente trabajo Maldini

Si te esperas para publicarlo, el fin de semana que viene ordeno los ejercicios dentro de cada una de las categorías de patrón de movimiento, puesto que ahora mismo están ordenados de forma un poco caótica, ya que los he ido añadiendo a medida que me acordaba de los distintos ejercicios, o los leía en el foro en alguno de los diarios, o los encontraba por internet...

Actualización: Ya están ordenados mucho mejor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

perfecto buen trabajo!

 

Si te esperas para publicarlo, el fin de semana que viene ordeno los ejercicios dentro de cada una de las categorías de patrón de movimiento, puesto que ahora mismo están ordenados de forma un poco caótica, ya que los he ido añadiendo a medida que me acordaba de los distintos ejercicios, o los leía en el foro en alguno de los diarios, o los encontraba por internet...

Actualización: Ya están ordenados mucho mejor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado IamtheLarge

Te lo has currado bastante pero hay cierto ejercicios , tipo cream makers o pullover por citar algunos que son MPPU , es decir , que no deberias clasificarlo en tiron horizontal puesto que tiras en varios planos de movimiento , por eso se clasifican en la categoria de tiron multiplano , un saludo!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te lo has currado bastante pero hay cierto ejercicios , tipo cream makers o pullover por citar algunos que son MPPU , es decir , que no deberias clasificarlo en tiron horizontal puesto que tiras en varios planos de movimiento , por eso se clasifican en la categoria de tiron multiplano , un saludo!!!

Tienes toda la razón.

Lo digo en la introducción previa a la lista, que hay varios ejercicios que son de cuerpo completo o que trabajan simultáneamente en distintos planos. Por lo que incluirlos en una de las categorías que utilicé no es del todo exacto. Aún así preferí dejarlo de esa forma para no complicar más las cosas...

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

estaria bien un post igual pero por musculos, seria de gran ayuda por lo menos para mi!

 

Los ejercicios con peso corporal son en su inmensa mayoría ejercicios multiarticulares de cadena cinética cerrada, por consiguiente, dado que el trabajo de aislamiento es prácticamente inexistente, no tiene a mi juicio mucho sentido enfocar el entreno realizando una división por grupos musculares. Esto es debido a que en el 95% de los ejercicios de calistenia trabajas una pluralidad de músculos.

En cualquier caso, de forma simplificada responderé a tu petición, indicando en primer lugar el músculo más importante de ese patrón de movimiento, y entre paréntesis los otros grupos musculares que intervienen o pueden intervenir.

  • Empujón vertical: hombro (además de tríceps, pectoral y core).
  • Empujón horizontal: pecho (además de hombro, tríceps y core).
  • Tirón vertical: espalda (además de bíceps, antebrazo, hombro y core).
  • Tirón horizontal: espalda (además de bíceps, antebrazo, hombro y core).
  • Flexores de codo: bíceps (además de espalda, antebrazo, hombro y core).
  • Extensores de codo: tríceps (además de pectoral, hombro y core).
  • Predominante de rodilla: cuádriceps (además de femoral, glúteo, gemelo y core).
  • Predominante de cadera: femoral y glúteo (además de cuádriceps, gemelo y core).
  • Gemelo: gemelo .
  • Puentes: lumbares (además de abdominales, espalda, femoral, glúteo y hombro ).
  • Core: abdominales (además de lumbares).
  • Core rotacional: oblicuos (además del resto del abdomen y lumbares).
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias maldini. Entonces si cojo un ejercicio de cada cosa con mi dificultad haré un full body muy completo no? Sólo necesito ajustar las repeticiones y ciclos

 

Correcto.

Los ejercicios de flexores y extensores de codo, los de gemelo, y los de core rotacional, puedes omitirlos. No obstante, si deseas incluirlos en tu rutina, dales una importancia mucho menor que al resto de patrones de movimiento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

una duda, no encuentro el ejercicio que denominas "wall row", sialguien me lo puede describir o enseñar, se lo agradezco.

 

Aprovecho para decir que este es un gran post y darte las gracias, me ayuda mucho cuando quiero cambiar mi rutina ya que la mitad de los ejercicios son unos grandes desconocidos para mi.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

una duda, no encuentro el ejercicio que denominas "wall row", sialguien me lo puede describir o enseñar, se lo agradezco.

 

Aprovecho para decir que este es un gran post y darte las gracias, me ayuda mucho cuando quiero cambiar mi rutina ya que la mitad de los ejercicios son unos grandes desconocidos para mi.

 

Un saludo.

 

Wall row, es una especie de remo en la que empujas con los codos la pared situandote en una esquina.

Gráficamente:

                          k5lT2j6.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

En serio hay tanto ejercicios jajajajaj que vicio madre mia.peazo aporte .gracias Maldini

 

Gracias.

La verdad es que hay aún más, pero lo cierto es que en estos momentos al no tener mucho tiempo libre me da un poco de pereza seguir aumentando la lista... :P

No obstante, más adelante se ampliará... :angry:  :angry: :angry:  

En cualquier caso, si alguien conoce ejercicios que no figuren en la misma, que los escriba en este hilo y más adelante los añado. Por ejemplo, aún no he incorporado algunos ejercicios que están en uno de los últimos videos de Yerai ("los ejercicios más extremos"), ejercicios que figuran en el hilo "fuerza para piernas", etc.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
  • Yerai unpinned this topic

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...