Saltar al contenido

Repeticiones, ¿lentas o rápidas?... He ahí el dilema.


Santiago

Recommended Posts

Hola, que tal hermanos calistenicos. 

Tengo una duda, ustedes que opinan o recomiendan, ¿repeticiones lentas o rapidas?.

Es una duda que he tenido desde que empece ya que algunos dicen que si se trabaja en un determinado tiempo las repeticiones de una serie se puede trabajar, fuerza, hipertrofia o resistencia.

 

Me gustaría saber su opinión y recomendaciones para la calistenia.  ^_^

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Repeticiones controladas y ya está  :D

Si buscas hipertrofia, hay quienes dicen que hacerlas lentas te va a dar más porque digamos que "cansas" más el músculo. 

A mí me gusta hacer movimientos controlados y tirando hacia lentos, pero eso es cuestión de gustos y objetivos. Si por ejemplo quieres sacarte el muscle-up, pues tendrás que hacerlas explosivas (aunque a lo mejor las lentas ayudan, no tengo ni idea).

 

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La velocidad de ejecución  es una variable importante a la hora de diseñar el entrenamiento, ya que constituye una forma de intensificar el mismo, e influye en la actividad neural y en la estructura del músculo.

Si el objetivo buscado es la ganancia muscular, es recomendable efectuar repeticiones controladas (ralentizando un poco la fase excéntrica), ya que aumenta la duración del estímulo y la tensión ejercida sobre los músculos, que son variables que favorecen la hipertrofia muscular. Como inconveniente indicar que los ejercicios efectuados con cadencia lenta, no sólo no tienen transferencia en términos de fuerza a una velocidad superior, sino que está demostrado que originan una disminución de la fuerza rápida.

Si el objetivo es el desarrollo de la fuerza máxima, se requiere la realización del movimiento de forma explosiva. Hay que tener en cuenta que el entrenamiento de la fuerza realizado a una velocidad dará óptimas ganancias para una velocidad similar, con descenso de los resultados cuando se producen grandes desviaciones en la velocidad de ejecución. No obstante, si existe transferencia en términos de fuerza de una velocidad superior a una inferior.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias por su información, y con esta podre mejorar mi plan de entrenamiento.

Optare por mantener las repeticiones controladas para ganar masa muscular y un tanto de fuerza (ya que soy delgado). Una vez obtenido un cuerpo un poco mas corpulento cambiare a la fuerza y resistencia para poder sacar cuanto truco se me ocurra.  :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buenos consejos!! En el caso de la calistenia tienes que tener en cuenta una cosa, trabajamos con fuerza relativa y no absoluta... por lo tanto, hay cosas como la cadencia que tendrás que usarla según veas... hay gente que trabaja con una lenta, otras explosivas, hay quien mezcla ejecutando explosivas en la fase concéntrica y descensos controlados de 2 y ¡hasta 4 segundos en la excentrica (negativa)!

 

La mayoría de teorías y principios que conocemos en el entrenamiento están extrapolados del fisicoculturismo y en muchos casos tienes que aplicarlos correctamente en la calistenia, de ahí lo que te comentaba de fuerza relativa vs fuerza absoluta, ya que, la aplicación de la cadencia lenta en calistenia, aparte de hipertrofia, se efectúa para mejorar técnicamente en la ejecución de ejercicios en cuestión (el ejemplo claro es dom crossfit vs dom calisténicas).

 

Ojo que eso no quita que el mantenimiento de la tensión muscular durante más tiempo favorece la ganancia de volumen, por supuesto, lo "malo" es que los límites están muy diluidos y realmente cada cuerpo es un mundo. Por ejemplo, si estás realizando una dominada con lastre de 10 kg, es de suponer que la cadencia que vas a utilizar es lenta, porque te cuesta más subir y no podrás hacer tantas repeticiones, a lo mejor 3 o 5 (o a lo mejor más porque te llamas Chris Heria y nos estás vacilando con estas preguntas  :lol: ), en este caso, estarías trabajando en el umbral de fuerza (más hipertrofia, más potencia, más resistencia - son indisolubles), así que la aplicación de la cadencia estaría supeditada a la carga a mover.

 

Todos es muy relativo...

 

de todas formas si sigues interesado existen varios artículos muy interesantes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que tal calistenicos, como estan ? tambien tenia esta duda con respecto alas repeticiones, yo en mi caso hago ejemplo dia lunes flexiones regulares a un ritmo controlado y el miercoles flexiones con aplausos y el dia viernes flexiones en pica ..esta bien ?? trabajarlo de esta manera? y por ahi me voy del tema pero tengo otra duda con los numeros de repes trato de hcer max en mi caso para las flexiones hago 30 la primera ronda la segund llego a 25 y asi hasta llegar a 5.. esta bien planteado este metodo ? mi objetivo con calistenia es ganar la fuerza, gracias y espero sus consejos 

saludos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

yo por experiencia prefiero hacer repeticiones rápidas, he notado que favorecen más mis objetivos (fuerza, trucos etc.) la hipertrofia no me importa tanto.

 

------

 

creo que te vendría mejor bajar un poco las repeticiones e intentar hacer siempre las mismas, por ejemplo 4 series de 22 o así. Si tu objetivo es mejorar la fuerza también te recomiendo buscar mayor dificultad a menos repeticiones, por ejemplo series de 12 flexiones con palmada, o series de 5 flexiones con palmada detrás de la espalda o superman

 

Que tal calistenicos, como estan ? tambien tenia esta duda con respecto alas repeticiones, yo en mi caso hago ejemplo dia lunes flexiones regulares a un ritmo controlado y el miercoles flexiones con aplausos y el dia viernes flexiones en pica ..esta bien ?? trabajarlo de esta manera? y por ahi me voy del tema pero tengo otra duda con los numeros de repes trato de hcer max en mi caso para las flexiones hago 30 la primera ronda la segund llego a 25 y asi hasta llegar a 5.. esta bien planteado este metodo ? mi objetivo con calistenia es ganar la fuerza, gracias y espero sus consejos 

saludos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...