Saltar al contenido

Diario de un Cuervo calisténico (Cuervisténico)


Cuervo

Recommended Posts

En 20 de noviembre de 2016 at 0:28 , Xavi dijo:

Sube 1 repetición a la semana o cada 2 así te quitas el mono y vas progresando poco a poco en la recuperación pero no te pongas a lo loco y empezar ya fuerte ;) 

Gracias Xavi. Es más o menos lo que tenía pensado hacer... Poquito a poco para no hacer el bruto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 173
  • Created
  • Última respuesta

Hola de nuevo, compañeros....

Hoy ya he ido a menos. La idea es descansar totalmente mañana. Lo que he hecho básicamente es salir a caminar con el fresquito de la noche durante una media hora. Al llegar a casa:

- Dominadas supinas cerradas: 4x3

- Remo invertido supino con agarre cerrado: 4x10

- Fondos en barra: 1x4

De momento ya llevo tres días seguidos entrenando, y me voy viendo bien. NO sé el límite de hasta donde puedo llegar ahora mismo con seguridad, pero iré así más o menos hasta que entre el mes de Diciembre. Entonces voy a intentar retomar los entrenos por donde los llevaba y tengo la intención de empezar a trabajar en serio el core para afrontar el reto del front lever y la bandera.... vamos allá!!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos, compañeros.

He estado unos días sin postear nada, pero aquí estoy de nuevo. Esta semana he estado haciendo varios de estos entrenamientos, para ir poco a poco, adaptándome e ir progresivamente incrementando. Son ejercicios de tirón-empuje, pero no a modo de circuito ni superseries, sino que hago un ejercicios con todas esas series y paso al siguiente:

- Calentamiento: comba 8 minutos

- Dominadas pronas: 5x2

- Fondos: 5x4

- Dominas supinas cerradas: 5x2

- Flexiones diamante: 5x5

De momento voy bien. La semana que viene posiblemente retome ya mi rutina pero haciendo la mitad de series. 

Me he dado cuenta que, en cierto modo, el descanso me ha ido bien porque las dominadas las puedo hacer estrictas quedándome colgado abajo del todo y volviendo a hacer otra y las flexiones diamante me salen sin problemas.... A ver cuando haga la rutina completa, si me salen igual.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas a todos, compañeros de barra (pero no de bar).

Esta semana quería empezar de nuevo con mi rutina, pero suavecito, sin hacerla completa sino empezar con la mitad e ir progresivamente.

Lo malo es que se me hizo un poco tarde, unido a que llovía, pues no pude hacer el calentamiento habitual (comba), que la verdad es que siempre me ha ido bien para coger temperatura, y eso lo noté en el hombro cuando hacía fondos... un pequeño tiron que espero se solucione con descanso total hoy (no prometo nada...) y con ibuprofeno.

Calentamiento: movimientos articulares y algunos estiramientos suaves

Superserie1:

  • Fondos: 4x5 (las dos primeras series hice 6, pero me notaba frío y no terminé de hacer bien esa última repe)
  • Flexiones abiertas: 4x10

Superserie2:

  • Flexiones diamante: 4x5
  • Extensiones tríceps con barra: 4x5

Superserie3:

  • Flexiones pica: 4x6
  • Fondos en barra: 4x5

Las sensaciones fueron buenas, pero como digo, al principio tuve un pequeño pinchazo en el hombro y di más descanso entre superseries/series. El próximo día me centraré más en el calentamiento.

Seguimos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches, compañeros.

Aquí seguimos, tras un día de descanso, retomamos de nuevo la rutina pero, como ya dije, haciendo la mitad de series y tranquilo.

Calentamiento: 10 minutos de comba (tendré que reducir el tema de minutos a los necesarios para calentar, porque parece que hoy me ha dejado algo cansado ya). He hecho bastantes movimientos articulares concienzudamente para calentar bien sobre todo los hombros.

Superserie1:

  • Dominadas pronas: 4x3
  • Remo invertido (anillas): 1x10 + 3x8

Superserie2:

  • Dominadas supinas: 4x2
  • Remo invertido supino (anillas): 1x7 + 3x6

Superserie3:

  • Zancadas: 4x8
  • Elevaciones rodillas colgado en barra: 4x8

Las dominadas me han costado algo. No sé si ha sido por el tema comba, que le he dado fuerte, o bien porque las he hecho en barra de 32mm cuando estaba haciéndolas en una de 25mm... O quizás simplemente que ya iba algo cansado por falta de sueño y he entrenado a las 21:00h.

He metido algo de pierna porque aún no voy a meterme con trabajo abdominal serio.

Seguimos!!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas a todos, queridos seguidores.

No quería hacer aún core y pierna, así que he hecho una semi-fullbody, con series de tirón y de empuje, cambiando la configuración series-repes. He hecho 3 series a una o dos repes del fallo.

Calentamiento: solo 5 minutos de comba, lo suficiente para "coger temperatura". Movimientos articulares y estiramientos.

Dominadas pronas: 3 x 5

Fondos: 3 x 8

Dominadas supinas: 3 x 5

Diamond Push ups: 3 x 8

Tenía poco tiempo y esta es la mejor configuración que he pensado. Me ha ido bien, sin molestias y sin acabar cansado... A ver si hoy me compro la rueda abdominal y llega la semana que viene y afronto la rutina al completo ya.

Gracias por venir!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos a todo.

Hoy me apetecía hacer de nuevo entreno, pero disponía de unos 45min, así que he repetido el mismo entreno pero intentarlo con menos descanso y hacer alguna repe más, que solo intenté al final.

Entreno de hoy:


Buenas a todos, queridos seguidores.

No quería hacer aún core y pierna, así que he hecho una semi-fullbody, con series de tirón y de empuje, cambiando la configuración series-repes. He hecho 3 series a una o dos repes del fallo.

Calentamiento: solo 5 minutos de comba, lo suficiente para "coger temperatura". Movimientos articulares y estiramientos.

Dominadas pronas: 3 x 5

Fondos: 3 x 8

Dominadas supinas: 3 x 5

Diamond Push ups: 3 x 10

Mañana en principio descansaré.

Nos vemos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A las buenas noches!

Bueno, pues hoy hemos retomado la rutina tal y como lo hacía antes, solo que metiendo al final algo de core. Más abajo tenéis las nuevas adquisiciones calisténicas: unos guantes y la rueda abdominal. Decir que tenía pensado coger unos guantes de Amazon, unos Adidas que había visto específicos (o al menos eso decían) para el trabajo de barra, pero estando en el Decathlon ví unos de MTB y eran muy parecidos o mejores (llevan el velcro para ajustar), así que por 19€ me los he comprado y hoy los he estado utilizando. El resultado de momento, muy bueno. Con la rueda, también, aunque estoy empezando.

El entreno de hoy:

Calentamiento: 5 minutos de comba, con movimientos articulares, rotaciones, estiramientos suaves...

Superserie1:

  • Fondos: 8x4
  • Flexiones abiertas: 8x8

Superserie2:

  • Diamond Pushups: 8x4
  • Extensiones de tríceps en barra: 8x4

Superserie3

  • Pike pushups: 8x4
  • Fondos en barra: 8x5

Ab Wheel: 3 series de 5 extensiones (rodillas en suelo y no llegando a la horizontal total)

Plancha: 45" frontal; 30" por cada lado (plancha lateral)

Se nota el período en el que no he entrenado a mayor nivel. Esto es lo que hacía hace un mes y ahora lo he podido hacer y he terminado cansado, pero bien. Una hora de entrenamiento.

De momento vamos por buen camino. Mañana quiero empezar de nuevo con las progresiones de front lever.

Un saludo!!

 

Deporte Ciclismo Ciclismo - Guantes largos ciclismo Btwin BTT 520 negro B'TWIN - Ropa, cascos y complementos de ciclismo

Deportes Fitness Material de Gimnasio,Yoga - AB WHEEL DOMYOS - Material de Musculación-Tonificación

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 18 horas, Cuervo dijo:

 

Deporte Ciclismo Ciclismo - Guantes largos ciclismo Btwin BTT 520 negro B'TWIN - Ropa, cascos y complementos de ciclismo

eso huele a crossfit...<_<  :D

 

por experiencia te comento que he usado guantes de mtb que compré el lidl (mejor precio y calidad liiiiiiiiiidel) porque estaban de oferta a 7 pavos, he usado de musculación clásicos y los de "cristalero" made in chinatown de 0,35 ctms de eulo y los mejores.... los últimos, por una serie de razones:

  • el agarre es fundamental y éstos últimos tienen la palma de espiga, genial para que se te quede fija la mano a la barra para dominadas, back lever... 
  • cuestan 35 ctms de euro así que si se te rompen, pierden, queman o son robados por algún crosffitero, lo que más coraje da es tener que volver al bazar a pillarlos.
  • he dicho que cuestan 0,35 ctms...^_^

De todas formas esos guantes que te has pillado están bastante chulos...eso si, procura no hacer plyo de flexiones en el suelo porque los dedos, al ser de tela esa parte, se hacen agujeros (fue lo que le pasó a los míos).

Los de musculación sirven para eso, con sus almohadillas para aguantar la barra pero no ofrecen el agarre necesario y se desgastan muy pronto en sw.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 minutos , Mrluap dijo:

eso huele a crossfit...<_<  :D

 

por experiencia te comento que he usado guantes de mtb que compré el lidl (mejor precio y calidad liiiiiiiiiidel) porque estaban de oferta a 7 pavos, he usado de musculación clásicos y los de "cristalero" made in chinatown de 0,35 ctms de eulo y los mejores.... los últimos, por una serie de razones:

  • el agarre es fundamental y éstos últimos tienen la palma de espiga, genial para que se te quede fija la mano a la barra para dominadas, back lever... 
  • cuestan 35 ctms de euro así que si se te rompen, pierden, queman o son robados por algún crosffitero, lo que más coraje da es tener que volver al bazar a pillarlos.
  • he dicho que cuestan 0,35 ctms...^_^

De todas formas esos guantes que te has pillado están bastante chulos...eso si, procura no hacer plyo de flexiones en el suelo porque los dedos, al ser de tela esa parte, se hacen agujeros (fue lo que le pasó a los míos).

Los de musculación sirven para eso, con sus almohadillas para aguantar la barra pero no ofrecen el agarre necesario y se desgastan muy pronto en sw.

 

Como son esos del bazar? Es que no me hago una idea. Envia foto o algo porfa jajaj

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos, compañeros calisténicos.

Hoy no tocaba rutina. Como dije, quería empezar con progresiones para algunos trucos, así que os pongo lo que he hecho:

Un pequeño calentamiento general de rotaciones y estiramientos (fuera hacía mal tiempo para la comba).

  • Tuck front lever: 3 series de 3 repes cada una (solo he aguantado 1-2 segundos cada repetición)
  • Hanging leg raises: 3 series de 3 repeticiones (con las rodillas, porque con las piernas no he podido, ya que la barra está baja y se hace difícil practicarlo)
  • Luego he hecho intento con una de las progresiones del front lever (que no sé cómo se llama), y consiste en subir las piernas todo lo vertical que se pueda e intentar aguantar. Lógicamente el aguante no ha sido mucho.
  • He querido mejorar el agarre en barra colgado y he hecho 3 series colgado a máximo tiempo, el cual no he controlado.
  • L-sit tuck: 3 series de unos 30-32 segundos cada una.
  • Ab wheel: 3 series de 5 repeticiones (rodillas al suelo y no llegando a la horizontal total).

Si alguien me da algún consejo para aguantar el tuck front lever y poder establecerme un poco en la primera progresión, lo agradezco.

Un saludo y gracias por pasar!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola de nuevo, compañeros!

Hoy he variado la hora de entrenar y creo que esas cosas se notan, porque normalmente entreno sobre las 20:00h y hoy ha sido a las 17:00h... me había pegado un semi-atracón a comer a las 13:30h así que la digestión estaba en todo lo suyo, aunque he dado el do de pecho y lo hemos hecho.

Calentamiento: 5 minutos de comba y movimientos articulares.

Superserie1:

  • Dominadas pronas: 8x2
  • Remo invertido: 8x8

Superserie2:

  • Dominadas supinas: 8x2
  • Remo invertido supino: 6x8 + 2x7

Superserie3:

  • Elevaciones de rodillas en barra: 6x6
  • Planchas (normal, izquierda, derecha, 2 de cada una): 6x30"

Y eso ha sido todo. Me ha costado la última serie de dominadas supinas. Como ya digo, creo que ha sido por haber variado la hora de entreno, pero aún así, he podido completar el entreno.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Venga que estáis de puente y esto está muerto! Que parece que solo entreno yo.

Aquí estamos de nuevo dando guerra.

Como hoy tocaba entreno de pierna, he hecho además la progresión del front lever y... me he llevado una sopresa.

Calentamiento: 5 minutos de comba, como siempre, y los movimientos articulares-estiramientos (algún día haré yo también un libro con ellos jejejeje).

Superserie1:

  • Sentadilla con salto: 5x6
  • Zancada: 5x8

Superserie2:

  • Pistol Squat (asistida): 5x5
  • Elevaciones de rodilla en fondos: 5x8

Me he visto fuerte y he hecho 3x5 en fondos en barra (que por fin he conseguido que la barra quede fija en mis soportes y no tener el miedo de que gire en pleno agarre y darme un buen mamporro).

Progresiones Front-Lever: Tuck Lever.... 4x4"  El otro día no aguantaba ni un segundo y no podía casi aguantar el tuck, pero hoy.... me concentro, tiro y veo que me puedo encoger y aguanto esos 3-4 segundos que me han hecho llevarme un alegrón. Con qué poco se conforma uno. Progresamos un pelín y nos parece un mundo.

Ab-Wheel: 3x5 (ya casi llego a la horizontal con las rodillas aún en el suelo, eso sí).

Buen fin de seman!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos a todos.

Ya estamos aquí con una nueva entrega de mi entreno.

Calentamiento habitual (6 minutos de comba y movimientos articulares-estiramientos)

Progresión front lever: tuck 3 repeticiones de unos 5-6 segundos cada una. La verdad es que ha salido fácil y ya me quedo colgado y encogido con cierta facilidad. Ahora a ver si aguanto un tiempo considerable así.

Colgado de la barra, encogimientos de rodillas, pero en cada repetición, aguantando tiempo máximo. 3 series de 5 repeticiones cada una.

Superserie1:

  • Fondos: 4x4 + 4x5
  • Flexiones abiertas: 4x9 + 4x8

Superserie2:

  • Flexiones diamante: 7x4
  • Extensiones tríceps: 7x5

Superserie3:

  • Flexiones pica: 8x4
  • Fondos en barra: 7x5

Todo ha ido ok, salvo la última serie de las flexiones diamante, que ya estaba que no podía. No me puedo quejar. He metido algo más en el calentamiento y he estado casi una hora un media de entreno, así que... estupendo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos a todos los compañeros!

Aunque se me ha hecho algo tarde para hacer algún entreno hoy he vuelto a darle al tema de las progresiones del front lever y también otra para la bandera.

El calentamiento tan solo han sido 5 minutos de rotaciones articulares y estiramientos, ya que no he podido hacer comba.

Progresiones Front Lever: Tuck front lever - 3 repeticiones de 20", 25" y 28"

L-Sit: L-Sit Tuck - 3 repeticiones de 40", 41" y 38"

Colgado de barra, elevación de rodillas manteniendo posición durante unos 5 segundos. 3x5

Ab-wheel: 3x5

La verdad es que ando bastante sorprendido con el tema del inicio del front lever... hacer unos días no podía ni colgarme encogiéndome (tuck) y luego solo aguantaba un segundo y ahora con una relativa facilidad, me levanto, hago el tuck y ahí aguanto 30 segundos. He hecho una cuarta intentona para ver si podía poner la espalda recta y solo he podido aguantar un par de segundos. Intentaré llegar a los 60" con el tuck antes de pasar a otro nivel.

Entiendo que voy cogiendo fuerza y que por eso voy progresando. Es gratificante ver que es así y que poco a poco se avanza.

Venga, nos vemos!! Gracias por pasar!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos a todos. Un nuevo día de entreno. Hoy toca tirón.

El calentamiento es el habitual, con 6 minutos de comba

Superserie1:

  • Dominadas pronas: 2x3 + 6x2
  • Remo invertido: 5x8 + 3x7

Superserie2:

  • Dominadas supinas cerradas: 2x3 + 6x2 (esta vez pude terminar todas las series ok)
  • Remo supino abierto: 5x8 + 3x7

Superserie3:

  • Tuck front lever: 5xTiempo máximo (la verdad es que no he superado los 10" porque estaba bastante cansado de tanta dominada)
  • Planchas: 4x30" + 1x45"

Los descansos han sido de 1'30" y lo único reseñable es el final de la superserie2, donde ya iba algo cansado. El tuck front lever al final.... no sé, no he sacado mucho rendimiento. Creo que es mejor dejarlo para los días que no tengo entreno intenso.

Gracias por pasar!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 22 horas, Cuervo dijo:

Saludos a todos. Un nuevo día de entreno. Hoy toca tirón.

El calentamiento es el habitual, con 6 minutos de comba

Superserie1:

  • Dominadas pronas: 2x3 + 6x2
  • Remo invertido: 5x8 + 3x7

Superserie2:

  • Dominadas supinas cerradas: 2x3 + 6x2 (esta vez pude terminar todas las series ok)
  • Remo supino abierto: 5x8 + 3x7

Superserie3:

  • Tuck front lever: 5xTiempo máximo (la verdad es que no he superado los 10" porque estaba bastante cansado de tanta dominada)
  • Planchas: 4x30" + 1x45"

Los descansos han sido de 1'30" y lo único reseñable es el final de la superserie2, donde ya iba algo cansado. El tuck front lever al final.... no sé, no he sacado mucho rendimiento. Creo que es mejor dejarlo para los días que no tengo entreno intenso.

Gracias por pasar!

Cambia si eso el tuck front lever y lo haces antes que las dominadas ;) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...