Saltar al contenido

Diario de un Cuervo calisténico (Cuervisténico)


Cuervo

Recommended Posts

En 27/10/2016 at 11:22 , juanan21 dijo:

Comparado con el primer entreno que pusiste día 15, en 12 días se nota muy buena mejoría, no esta mal para ser un Cuervo.

Ahora grazno con más gracia y todo.... 

Fuera bromas, alguna vez postearé mis impresiones sobre qué siento o qué estoy notando desde que hago dieta y calistenia... no se puede comparar a cuando hacía dieta y musculación. En menos tiempo mi metabolismo y mi físico ha cambiado (en 3 meses) más que en 2 años, por decir algo, con la musculación.

En 27/10/2016 at 15:16 , Xavi dijo:

si quieres entrenar todos los días haz pull/push/leg o pull/push y metes piernas cuando quieras, en cuanto dominadas para aumentar repes yo las entreno 2 días y ahora estoy haciendo las frenchies que creo que darán buen resultado :) 

No voy a entrenar todos los días, porque, aunque me gusta lo que hago, cuando he intentado entrenar todos los días siento que necesito descanso o tiempo para hacer otras cosas. 

Gracias por el aporte.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 173
  • Created
  • Última respuesta

Saludos a todos, compañeros.

Ayer lo que hice fue solo baloncesto. Estuve una hora tirando y jugando con un chico que estaba por allí.... Los últimos 15 minutos fue un 1x1 y ahí se notaba el fondo físico que me falta. Jajajaja, en parado bien, pero cuando toca moverse... se notó.

El entreno de hoy...

Calentamiento: 8 minutos de comba, movimientos articulares y diversos estiramientos.

Superserie1:

  • Dominadas con varios agarres: 8x2
  • Remo invertido: 12-10-8-8-8-8-8-8

Superserie2:

  • Dominadas supinas cerradas: 8x2
  • Remo invertido supino abierto: 9-8-8-7-7-6-6-6

Superserie3:

  • Elevaciones de piernas en paralelas: 8x10
  • Crunches: 25-20-18-15-15-12-12-10

Tiempo de entreno: 1 hora y media. Descansos: 2 minutos y en ocasiones algo más.

Esta mañana no pensaba en entrenar, porque ayer, entre el cansancio y el baloncesto estaba molido, hecho polvo y pensaba en dejarlo para mañana, pero me he encontrado bien y al llegar del trabajo me he puesto manos a la obra.

Decir que he acabado muy bien. No he estado nada cansado. Las sensaciones después del entreno es que me he quedado "relativamente fresco" a diferencia de otros días. A buen seguro es por aumentar los tiempos de descanso. Así que se me ha ido el entreno a más de una hora larga. Y es que con descansos de un minuto o minuto y medio el agotamiento hace acto de presencia y no hago el entreno como corresponde.

En este entreno he probado lo de hacer las 8 series pero con menos repes intentando hacer bien la técnica. El resultado salta a la vista. En el entreno anterior de dominadas hice 27 pronas y 7 supinas, pero negativas. Ahora he hecho un total de 32 dominadas, sin tener que utilizar ninguna negativa. Es decir, he llegado al final del entreno haciendo todo tipo de dominadas sin llegar al fallo. Gallifante para mí.

En las elevaciones de piernas no me he limitado a subir las rodillas, sino que he intentado, bueno, he hecho el movimiento de subirlas todo lo posible y pegarlas al pecho (movimiento que espero me ayude en mis progresiones del front lever en algún momento).

Y hoy he podido terminar todo el trabajo abdominal y se va notando.

Vamos, que lo voy a celebrar comiéndome un par de muffins de chocolate del Mercadona mañana para desayunar con mi café con leche.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no tienes por qué sentire más cansado porque si quieres entrenar todos los días tienes que trabajar un día un grupo muscular y al dia siguiente el otro grupo ;) ahh! añadiendo lo que te he dicho en mi diario es que el dolor de cabeza es por falta de oxígeno en el cerebro, como hago mucho esfuerzo y descanso poco en ciertas ocasiones pues me pasa eso, pero que eso siempre me ha pasado no es nuevo :D 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas a todos.

Hoy iba a descansar, porque me iba de boda, pero como buen calisténico hiperactivo, he encontrado un hueco esta mañana y esa media hora la he dedicado a practicar a mi modo varias progresiones del front lever, a ver si me se explicar:

- elevaciones de rodillas

- tuck (lo que he podido porque se me caía enseguida)

- elevaciones de piernas todo lo arriba en la vertical que podía e ir descendiendo.

He hecho unas tres series de cada.

Ahora, corbata en mano, a pegarme un homenaje....

Jodíos zapatos... Cómo aprieta ... Y la chaqueta cómo molesta... Donde esté una buena equipación calisténica...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mientras leia pensaba que ibas a decir. "Pero como buen calisténico que soy, cuando llegue a la boda me hare una full planche, despues me tumbo en el suelo y hare un par de reps de zombie press to handstand, y luego lo que surja, tal vez un poco de free de bboy" jajajajaaj. Pasalo bien compañero! :) (Y hoy.... nos olvidamos de la dieta... jajajajaja)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

En 29/10/2016 at 20:04 , Miguite dijo:

Mientras leia pensaba que ibas a decir. "Pero como buen calisténico que soy, cuando llegue a la boda me hare una full planche, despues me tumbo en el suelo y hare un par de reps de zombie press to handstand, y luego lo que surja, tal vez un poco de free de bboy" jajajajaaj. Pasalo bien compañero! :) (Y hoy.... nos olvidamos de la dieta... jajajajaja)

Nada más llegar a la iglesia hice la human flag en el pórtico de entrada. Me hicieron la ola y ya toda la atención estuvo en mí. Me quité el traje y, casualmente, llevaba la camistécnica de Yerai y fue la apoteosis..... El cura me bendijo y me monté yo en el coche de caballos y me alejé, dejando tras de mí un halo de brisa...

La dieta me la salté un poco... había una mesa de chuches y me pasé con el azúcar. Claro, mi estómago me lo estuvo diciendo toda la noche...

Hace 13 horas, juanan21 dijo:

Como digas que eres calisténico las damas de honor se te van a echar encima y no se van a despegar de ti en toda la noche

No pude ocultarlo. Los calisténicos tienen/tenemos una mirada diferente que hace que cualquier saliente, borde, silla, elemento de mobiliario, etc., lo veamos como una herramienta, más que como algo decorativo. Y las chicas lo notan... vaya si lo notan.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A las buenas noches.

Iba a acostarme sin poner el entreno de hoy, pero sé que aguardáis con ansia mis novedades y he encendido un poco el ordenador para informaros. Al grano.

Calentamiento: movimientos articulares, estiramientos suaves y 7 minutos de comba.

Superserie1:

  • Sentadilla con salto: 8x12
  • Zancadas: 8x12 (8 series por pierna)

Superserie2:

  • Pistol squat (asistida): 8x4
  • Elevaciones de gemelos: 8x12

Superserie3:

  • Tan solo hice 5x30" de bridges.

Intenté terminar con algo de comba, pero tenía las piernas machacadas y lo dejé a los dos o tres minutos.

Los descansos fueron de 2 minutos. El tiempo total de entreno: una hora y cuarto, aproximadamente.

Pude meter 12 repes en todo (salvo pistol), que era lo que quería. En el próximo, me lastraré ya un poco, ya que he llegado al rango de repes de hipertrofia (6-12).

La verdad es que lo he hecho bien/sin cansarme demasiado. Concentrado y aprovechando los descansos.

Bueno, mañana más!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos a todos.

La verdad es que el pensamiento que tenía hoy no era entrenar, jeejejeje. NO es que me esté escaqueando, es que he estado de pintor en casa desde las 9:00h y he terminado sobre las 17:00h, completamente hecho polvo.... pero como buen calisténico supersaiyan me he sobrepuesto y... a entrenar:

Calentamiento: 10 minutos de estiramientos ligeros y movimientos articulares.

Superserie1:

  • Fondos: 8x6
  • Flexiones abiertas: 8x10

Superserie2: 

  • Flexiones en barra (por detrás de la espalda): 8x6
  • Flexiones en pica: 8x7

Superserie3:

  • Flexiones diamante: 8x4
  • Extensiones tríceps: 8x5

No he hecho comba porque aún tenía algo de sobrecarga por el día de entreno de piernas de hace dos días, además del cansancio de hoy de estar de pie todo el día.

He subido repes, a pesar como digo del cansancio, en los fondos y en las flexiones abiertas. El próximo entreno, intentaré subir 4 series las repes.

Después, he metido flexiones en barra (por detrás, porque aún no tengo del cerrajero las estaciones de dips para hacer por delante), porque verdaderamente los entrenos que estoy haciendo son un día de tirón y otro de empujón, pero no me cuadraba que en el entreno de fondos y flexiones estuviese el remo.... así que pensé cambiarlo por algún tipo de flexiones y luego pensé mejor en fondos, ya que tenía las abiertas y las de pica. Así todo el entreno era prácticamente de empujón.

Por último, ya tras casi hora y media de entreno (descansos de un minuto y medio - dos minutos) la última superserie la he afrontado algo cansado y pensando más en cómo me levantaría al día siguiente que en intentar completar todo el entreno. Bastante he hecho con entrenar y encima con subir repes en las otras dos. Así que me he limitado a hacer 8 series para cumplir. He acabado de todas formas muy contento con este entreno.

Mañana... descansar, aunque no lo prometo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches a todos, compañeros.

En primer lugar decir que en unos días (bastantes) no pondré ya más entrenos. La razón es que me han llamado para decirme el día que me operan de la hernia epigástrica (estoy en lista de espera desde Febrero). Y es el próximo Lunes 7 de Noviembre... sí, en pocos días me operan y estaré en el dique seco algún tiempo. Según parece, una semana de no hacer nada no me la quita nadie. Luego... .ya veremos. Pero al parecer dicen que dos o tres semanas más sin hacer locuras.

Es una jodienda porque ahora que empezaba a progresar y pillarle el gustillo a esto me tengo que parar, pero por otro lado, mirándolo desde el lado positivo, pienso que es un buen momento ya que podría haber hecho algún exceso y agravarse el tema. Además, eso me permitirá fortalecer el core y volver con más ganas y poder practicar más gama de ejercicios/trucos. Espero no perder demasiado de lo ganado.

Calentamiento: 8 minutos de comba, movimientos articulares diversos y estiramientos.

Superserie1:

  • Dominadas pronas: 4x3 + 4x2
  • Remo invertido: 12, 12, 11, 11, 11, 10, 10, 10

Superserie2:

  • Dominadas supinas cerradas: 2x3 + 6x2
  • Remo invertido supino abierto: 7x8 + 1x6

Superserie3:

  • Elevaciones de rodilla en paralelas: 8x10 (intentando subir las rodillas lo máximo posible)
  • Crunches: 2x25 + 6x20

Los descansos: 2 minutos. Tiempo de entreno: 1 hora y 45 minutos.

Buen entreno, ya que no he acabado muy cansado... he acabado bien, seguramente por los descansos y por concentrarme en los ejercicios y en los descansos intentar desconectar.

He podido meter más repeticiones en las dominadas pronas y supinas, así como también más volumen en el remo invertido.

El trabajo abdominal también lo noto y no siento que me moleste para mi problemilla.

Bueno, calculo que haré un entreno más, el sábado. Seguramente no haga pierna porque me agota mucho y para el lunes no sé cómo estaría y quiero estar fresco y descansado. Había pensado hacer una rutina de "vuelta al mundo" del bueno de Hannibal, pero en versión light, con 2-3 dominadas, 5 fondos, 8 remos invertidos y 10 flexiones... así media hora, para acabar a lo grande y hacer algo diferente...

Ya os iré comentando. Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ehhhhh buenas.

Hoy tocaba piernas, pero entre que me agota mucho y que el lunes tengo que operarme, quería hacer un último entreno ahí bien, dándolo todo y reforzar el empuje-tirón, así que he decidido hacer una adaptación de la Vuelta al Mundo del bueno de Hannibal:

Calentamiento: 8 minutos de comba.

3 dominadas (variando en cada serie)

5 fondos en paralelas

8-10 remo invertido

10 flexiones

El entreno total ha sido de una hora y cuarto aproximadamente.

Creo que habré hecho unas 10 series. Todas ok, sin llegae al fallo y recuperando bien.

Ha sido mi despedida de entrenos calisténicos hasta que me recupere.... 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días, compañeros.

Ya estoy en casa con mi cirugía hecha... Vaya día el de ayer, entre el ayuno, el hospital, la operación.... Pero fue todo bien, la verdad.

Os pongo el entreno de hoy, que ha sido muy fuerte y adaptado a mi condición actual:

Calentamiento: 1 minuto de abrir y cerrar los ojos

Superserie1:

- Giros de muñeca: 3x10

- Arqueos de dedos de los pie: 2x12

Superserie2:

- Rotaciones de pulgares:2x12

- Apoyo de talones en el suelo: 2x10

Como véis, un entreno adaptado jajajajajja la cuestión era hacer algo.

ya veremos cuando me pongo en marcha. De momento quiero curar bien e ir paso a paso.

Vendré por aquí y el resto de diarios para no defraudar y desatender a mis fieles...

Un saludo a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Compañero! genia lque la operacion haya ido perfecta. Por cierto, tengo uqe decirte, ese calentamiento en fin... solo se puede definir con una palabra. MAGISTRAL. Que no te extrañe si me lo ves algun dia en mi diario jajajajaja.

Y ya en serio, esta genial que hagas rotaciones... te vendrá genial, y seguro que te ayudará pila en la recuperación. Creo que incluso hasta si haces pilates/yoga suave (esto evidentemente, preguntalo) te puede venir incluso mejor. Un saludo crack :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 minutos , Miguite dijo:

Compañero! genia lque la operacion haya ido perfecta. Por cierto, tengo uqe decirte, ese calentamiento en fin... solo se puede definir con una palabra. MAGISTRAL. Que no te extrañe si me lo ves algun dia en mi diario jajajajaja.

Y ya en serio, esta genial que hagas rotaciones... te vendrá genial, y seguro que te ayudará pila en la recuperación. Creo que incluso hasta si haces pilates/yoga suave (esto evidentemente, preguntalo) te puede venir incluso mejor. Un saludo crack :)

Gracias, compañero!!

cualquier ánimo viene bien.

jeje lo del entreno era coña.. Lo que sí quiero hcer es practicar algo de palos de kali, que hace tiempo que los compré y ahora es el momento bueno.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas y convalecientes tardes, compañeros calisténicos.

Estoy que me como una barra de dominadas.... estoy que me flexiono encima.... Madre mía que mal estoy llevando la convalecencia. Antes que volver a trabajar quiero volver a entrenar. Eso es mono y no lo que tenía Tarzán.

Llevo en el dique seco cuatro días (y los que quedan), pero la recuperación va ok... la herida va cerrando y yo no sé cuándo diantres podré colgarme por primera vez de una barra. Pero seguimos esperando.

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias a los compañeros que están dándome ánimos en estos duros momentos... que nadie pase por el infierno de la abstinencia calisténica que yo estoy pasando!!

La verdad es que con lo de no hacer deporte me he dejado unos días... no he pasado por aquí, así que aquí estoy, para comentar novedades.

Ayer me quitaron las grapas (tenía 7-8 puestas). Ahora ya no tengo las molestias de tener los hierrajos esos puestos. Solo quedan los puntos internos esos que se reabsorben solos y por supuesto el tema del refuerzo que me han puesto. Pero como no tengo cita con la cirujana hasta dentro de un mes más o menos, pues no puedo enterarme al 100% de qué es lo que me han puesto y qué cuidados tengo que tener.

Por un lado no quiero más que entrenar... hacer al menos algún ejercicio, pero luego está la otra parte, que me pongo a intentarlo y me acojono.... me digo a mí mismo que no merece la pena por tener ansia el fastidiar la recuperación. Uno está hecho un lío porque no sabe realmente cuándo empezar y con qué intensidad empezar. Te dicen que un mes o cuarenta días (es el protocolo de recuperación de hernia), pero nadie te dice a ciencia cierta cómo volver a retomar los entrenos.

Entiendo que mientras que no trabaje la zona abdominal no debería tener problemas. Yo antes de operarme no tenía tripa fuera, sino que era la abertura solamente. Y entrenando como un bestia (eso quiero pensar yo) no se me "salía". Así que volviendo poco a poco no debería pasar nada. Yo quiero intentar este fin de semana hacer 3 o 4 series de dominadas, fondos y flexiones, pero en bajas repeticiones... 1 - 3 - 5 más o menos, respectivamente . Ya estos días atrás pasaba por la barra de dominadas y me colgaba una vez..... jejejeje no podía evitarlo.

Bueno, si mi mujer no me pilla, haré eso más que nada para quitarme el mono... ya veré como voy evolucionando....

Jarrrr y encima ahora que me estaba quitando la grasa abdominal.... van y me dejan un segundo ombligo!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cuervo compañero!! ten cuidado con lo que haces..... que no te pase que por quitar el mono unos días luego fastidies la recuperación y te tires un mes más parado...

Entiendo que quieras entrenar.... porque joe da mucho gustirrinin hacer deporte jajajajaja Eso creo que a todos... Pero mejor estarte un mes parado para luego estar mejor el resto de los meses, que no forzar y estar jodido más tiempo.

Paciencia!!!! y recuperate pronto! :)  Que además seguro que sí, que eres Calisténico jajajaja

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas tardes a todos, queridos suscriptores.

Gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo... Comentaros que ayer hice la prueba de ver cómo me encontraba e intenté hacer un semi entrenamiento... Nada intenso o severo, sino como un test para no perder la forma.

Os pongo lo que he hecho ayer y hoy:

Caletamiento: 5 minutos comba

Entrenamiento:

- Dominadas: 4x2 

- Fondos: 4x4

- Flexiones: 4x5

Como digo no ha sido algo en plan intenso sino que quería ponerme en marcha y ver cómo me encontraba. Ha ido bien, porque no he forzado ni he notado molestias.

La semana que viene intentaré hacer lo mismo, o subir un poquito progresivamente.

A ver cómo va.... Saludos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...