Saltar al contenido

Diario de un Vegetariano. Oposición a bomberos.


AndeBars

Recommended Posts

Técnica de carrera!

Un amigo dio unas clases sobre la técnica de carrera. En concreto el método pose.

Me parece que ya que estoy comenzando a correr, es importante aprender a correr.
En una sola sesión ya coges el método y me falta interiorizarlo.

Hay muchos vídeos sobre cómo entrenarlo. El mayor beneficio es el menor riesgo de lesión, además unos mejores resultados gracias a una mayor eficiencia.

============================

marcas último entrenamiento: 400m x 5 con 1´de descanso estricto.

400m: 1´25´´
400m: 1´22´´
400m: 1´22´´
400m  1´22´´
400m: 1´20´´

La idea era lograr una mejora haciendo 1´25´´ x 5 y me he superado mucho. Muy contento!

=============================

Nuevo récord en Dominadas.

10 reps con 30Kg

Memoria muscular, ya estoy recuperando.

==============================

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 21 horas, AndeBars dijo:

Técnica de carrera!

Un amigo dio unas clases sobre la técnica de carrera. En concreto el método pose.

Me parece que ya que estoy comenzando a correr, es importante aprender a correr.
En una sola sesión ya coges el método y me falta interiorizarlo.

Hay muchos vídeos sobre cómo entrenarlo. El mayor beneficio es el menor riesgo de lesión, además unos mejores resultados gracias a una mayor eficiencia.

============================

marcas último entrenamiento: 400m x 5 con 1´de descanso estricto.

400m: 1´25´´
400m: 1´22´´
400m: 1´22´´
400m  1´22´´
400m: 1´20´´

La idea era lograr una mejora haciendo 1´25´´ x 5 y me he superado mucho. Muy contento!

=============================

Nuevo récord en Dominadas.

10 reps con 30Kg

Memoria muscular, ya estoy recuperando.

==============================

En la tecnica de carrera siempre me centre mas en la hora de aterrizar con el pie para no hacerlo de talon pero eso que sale de talon atras bufff yo lo he intentado y me veo super incomodo y me canso hasta mas.

Tu veo que vas controlando el tema y eso ¿me puedes decir el porque me siento super raro y me canso mas?

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, David Jimenez dijo:

¿me puedes decir el porque me siento super raro y me canso mas?

Es tu forma aprendida,  hay ejercicios para ello que te pueden ayudar en youtube. Es súper normal que te sientas raro, si te cansas más es porque no es óptima y tienes que encontrarla.

Tienes que dejar de meter los talones, es súper agresivo esta forma de correr. Merece la pena la inversión de tiempo y el esfuerzo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 13 minutos , AndeBars dijo:

Es tu forma aprendida,  hay ejercicios para ello que te pueden ayudar en youtube. Es súper normal que te sientas raro, si te cansas más es porque no es óptima y tienes que encontrarla.

Tienes que dejar de meter los talones, es súper agresivo esta forma de correr. Merece la pena la inversión de tiempo y el esfuerzo.

No meto los talones desde hace muchismo jejeje tranquilo.Por lo otro que dices,entonces sigo con mi tecnica en la cual me veo comodo y me olvido del talon atras ¿no ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 14 horas, David Jimenez dijo:

No meto los talones desde hace muchismo jejeje tranquilo.Por lo otro que dices,entonces sigo con mi tecnica en la cual me veo comodo y me olvido del talon atras ¿no ?

No sabría decirte David, hasta que punto te merecería la pena el esfuerzo. Aterrizar con las puntos y que los talones casi ni acaben tocando es lo más importante. El resto ya lo tendría que ver una persona que entienda de verdad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

3´30´´ en 1000 m
1505748932_Barraspruebabombero.thumb.png.e204161960f30bb2da2e5223b1e012d7.png
Qué alegría, ya estaría en el ``5´´ para las pruebas de bombero. Mi punto débil.

Queda recuperarme de la lesión de la rodilla que no me deja saltar.


===============


Dominadas: 8 reps con 40 Kg. Nuevo record! La verdad que soy generoso conmigo mismo, pero hay que serlo para no pecar de ser demasiado exigente. 10 segundos en hacer 5, 20 segundos en hacer las 3 restantes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 horas, AndeBars dijo:

3´30´´ en 1000 m
1505748932_Barraspruebabombero.thumb.png.e204161960f30bb2da2e5223b1e012d7.png
Qué alegría, ya estaría en el ``5´´ para las pruebas de bombero. Mi punto débil.

Queda recuperarme de la lesión de la rodilla que no me deja saltar.


===============


Dominadas: 8 reps con 40 Kg. Nuevo record! La verdad que soy generoso conmigo mismo, pero hay que serlo para no pecar de ser demasiado exigente. 10 segundos en hacer 5, 20 segundos en hacer las 3 restantes.

 

Aupa ahi campeon.

P.D: Te robe la imagen para tenerla y saber los requisitos que piden jejeje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...
  • 2 months later...

3 meses después, sutil mejora. Aunque no deja de haber una mejora. Aquí vemos la último repetición de la octava dominada con un lastre con 40 Kg. De todas formas, haces tres meses hice 5 repeticiones seguidas, y ahora he conseguido hacer 6. Además de estar con el cinturón mojado, más ropa. ¿Podré hacer 9 repeticiones con 40Kg en la siguiente proguesión? Apuesto por ello.

2019-12-04.GIF.ac1d1fe2fdd09f0190d9e6418f0e038d.GIF

Y aquí un nuevo record, 11 reps con 30 Kg.

2019-12-04.GIF.3f3d16ab07641fc945c9a24ecdacfb02.GIF

Novedad: Van a incorporar natación a la oposición en Cádiz.

Nota negativa: No estoy haciendo los entrenamientos de resistencia. Tengo que darle!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Pab dijo:

¿Que progresión utilizas para mejorar en dominadas?

Lo que busco a toda costa es aumentar la velocidad a la que hago las dominadas. Entonces, el éxito está en hacer un número de dominadas, seguidas, sin parada, lo más rápido posible.

Entonces empiezo por ejemplo sin peso.

Día 1: Hago unas 12 en el mínimo tiempo posible.
Día 2: Hago unas 12- 14 en el mínimo tiempo posible
Día 3: Hago 18
Día 4: Hago 20, y si me veo bien, el siguiente día voy a por un record.

Después aumento 10Kg el lastre y sigo la misma lógica. Ésto no es un sistema cerrado, sino que me muevo por sensaciones, hay veces que un peso me dura 9 entrenamientos y veces que me dura 2. No siempre hay record ni mucho menos. Pero en todos los ciclos hay algún tipo de record. Juego también con agarres malos, hago más series de velocidad, estimulo el punto de estancamiento, chin up para tocar bien todo la espalda, y salidas imposibles.

Espero haberme explicado adecuadamente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 5/12/2019 at 16:00 , AndeBars dijo:

Lo que busco a toda costa es aumentar la velocidad a la que hago las dominadas. Entonces, el éxito está en hacer un número de dominadas, seguidas, sin parada, lo más rápido posible.

Entonces empiezo por ejemplo sin peso.

Día 1: Hago unas 12 en el mínimo tiempo posible.
Día 2: Hago unas 12- 14 en el mínimo tiempo posible
Día 3: Hago 18
Día 4: Hago 20, y si me veo bien, el siguiente día voy a por un record.

Después aumento 10Kg el lastre y sigo la misma lógica. Ésto no es un sistema cerrado, sino que me muevo por sensaciones, hay veces que un peso me dura 9 entrenamientos y veces que me dura 2. No siempre hay record ni mucho menos. Pero en todos los ciclos hay algún tipo de record. Juego también con agarres malos, hago más series de velocidad, estimulo el punto de estancamiento, chin up para tocar bien todo la espalda, y salidas imposibles.

Espero haberme explicado adecuadamente.

Haces solo 1 serie por día?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es que la primera serie es la más importante y en la que más mejoras. Después de esa hago otras dos, o a menos repeticiones o con menos peso, pero con velocidad máxima. Después hago lo que comento arriba, o entreno el agarre, o el punto de punto de estancamiento, en tu caso podrías hipertrofiar si así lo crees.

Yo hago así, 2 días a la semana, pero otros dos hago espalda en cuerda, yo nunca meto hipertrofia pq tengo que estar fresco para otros ejercicios. Haría 3 o 4 días a la semana si quisiera dar lo mejor de mi. Pero tengo que hacer natación, press banca, velocidad...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las pocas tomas grabadas de parkour en los últimos 6 años.

11127457_Pkpainsta.GIF.bf06546a0dc882b9723a2dd4514d8a80.GIF

 

He retomado el entrenamiento de resistencia que nunca debí dejar, es lo que peor se me da. No volveré a dejarlo.
En general estoy contento de mi disciplina porque estoy solo, no soy una máquina y es difícil entrenar cosas o aspectos que nunca antes he llevado a cabo, pero debo admitir que dejar de hacer resistencia ha sido un error grave. No se repetirá.

Ahora mismo estoy en 79.8 Kg. Nunca he pesado tanto, quizás me afecte en la carrera, en las dominadas no me afecta.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 22 horas, AndeBars dijo:

Las pocas tomas grabadas de parkour en los últimos 6 años.

11127457_Pkpainsta.GIF.bf06546a0dc882b9723a2dd4514d8a80.GIF

 

He retomado el entrenamiento de resistencia que nunca debí dejar, es lo que peor se me da. No volveré a dejarlo.
En general estoy contento de mi disciplina porque estoy solo, no soy una máquina y es difícil entrenar cosas o aspectos que nunca antes he llevado a cabo, pero debo admitir que dejar de hacer resistencia ha sido un error grave. No se repetirá.

Ahora mismo estoy en 79.8 Kg. Nunca he pesado tanto, quizás me afecte en la carrera, en las dominadas no me afecta.

Un saludo.

Gran vídeo. A mi me da yuyu hacer esas cosas jeje.

La resistencia,potencia y fuerza es difícil compaginarlas para avanzar en todas ellas pero nada es imposible

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
Hace 4 horas, AndeBars dijo:

Dominadas: 20 rep, sin parada, con 10 Kg. 22 con parada. 
Muy contento, un nuevo record para mi, he conseguido pasar de 20 a 22 sin pasar por 21 :)

Noto como el entrenamiento de cuerda da sus frutos, cargo más los triceps y he ganado técnica para la bajada.

Sigo con la resistencia!

2019-12-23.GIF

 Brutal.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, AndeBars dijo:

Dominadas: 20 rep, sin parada, con 10 Kg. 22 con parada. 
Muy contento, un nuevo record para mi, he conseguido pasar de 20 a 22 sin pasar por 21 :)

Noto como el entrenamiento de cuerda da sus frutos, cargo más los triceps y he ganado técnica para la bajada.

Sigo con la resistencia!

2019-12-23.GIF

Que bestia, y uno aca con sus pocas pulls ups xD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

El camino para ser bombero, está lleno de zarzas y caída, con lo fácil que es darse la vuelta y coger algún otro camino, que no lleva a ser bombero, pero que es más plácido y seguro.

Cuando Yo empecé a prepararme la oposición, pensaba que las físicas, para moi, iban a ser lo de menos. Todo el mundo me lo decía y es que llevo toda la vida haciendo deporte. Pero el deporte tiene una Ley que me está follando, llamada ESPECIFICIDAD, o como a mi me gusta llamarla.... La puta especificidad... Si las pruebas fueran un 1Vs1 de baloncesto, el 10 lo tendría asegurado.... Si las pruebas fueran un salto de parkour.... Pues hasta la mujer del examinador se quedaría preñada...  Pero como son pruebas de atletismo, y no he hecho atletismo, ni natación.... Pues la realidad es que soy un mediocre y punto. Y lo mejor que hago, que puedo hacer, es revaluar y no ver las físicas como un punto fuerte y admitir que hay pruebas que voy a tener que ir a por el 5.

La verdad que he recibido muchas malas noticias últimamente, el cupo de enchufados es mayor de lo que pensaba.

Cómo os podéis imaginar, he tenido un mal día:

Acabo de hacer mi noveno entrenamiento de resistencia en Enero:

400m 1´25´´
400m 1´22´´
400m 1´29´´
400m 1´31´´
400m 1´27´´
(( 1 minuto de descanso ))

Mi pretensión era meter todas las marcas en 1´27´´. No ha sido posible, por segundo entrenamiento consecutivo, he fallado.

Al final, sólo queda seguir, ponerse objetivos realistas a corto y medio plazo y seguir atravesando zarzas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 25/1/2020 at 17:35 , SolidSnake dijo:

La verdad que tu tiempo en las pasadas de 400m  fue muy bueno teniendo en cuenta que solo descansás 1 minuto y que supuestamente tu punto débil es el atletismo. Seguí dándole que no estás lejos de alcanzar ese objetivo.

Muchas gracias, me subes el ánimo. La verdad que los datos son malos, al menos para que Yo haga el 1000m.

Mientras correr me cuesta, sigo mejorando en dominadas con dos días de entrenamiento a la semana, lo que me tiene muy contento.😙

12 Dominadas (10 sin parada) con 30 Kg. Un nuevo record para mi. Después hice 20 dominadas libres sin parada en 27´´ con buena forma, hasta la barbilla.

2020-01-28.GIF.e3c535519d86158d68447c5923cfe16d.GIF

Ahora toca sprint. Haré lo que pueda con mi piramidal. Ya os contaré!! Gracias a todos por estar ahí!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Encauzando la carrera de resistencia!! Llevo dos entrenamientos muy buenos.

1º Entrenamiento: Con 1´30´´ de descanso entre series:

500m 1´48´´
500m 1´43´´
500m 1´42´´
500m 1´41´´

2º Entrenamiento: Con 5´ de descanso:

800 3´10´´
800 3´02´´
800 2´47´´

Estos entrenamientos me han dejado muy buenas sensaciones, con ganas de seguir mejorando.

=================================================================================

Estoy tratando de perder algo de peso, estoy en 77´3 con 183cm de altura, me gustaría quedarme en 76. Al final casi todas las pruebas (cuerda, dominadas, resistencia) se benefician mucho de pesar poco. Voy a probar a perder un poco de potencia, a ver que tal.

Estoy yendo al fisio para tratar mi problema del piramidal y poder hacer sprint cómodo!!!

Resultado de imagen de vuamos

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...